feed twitter facebook Google+ youtube


Nintendo vendió 200000 juegos 'StreetPass' en una semanaNintendo vendió 200000 juegos 'StreetPass' en una semana

El presidente de Nintendo, Satoru Itawa confirmó en la Asamblea General Anual de Accionistas que 200000 jugadores compraron al menos uno de los 4 juegos 'StreetPass' disponibles en la Plaza Mii, desde el domingo 30 de junio. Satoru ve en este tipo de juegos nuevas oportunidades de negocio para Nintendo en el futuro y se propone extender el modelo StreetPass en occidente introduciendo relés hotspot WiFi en America del Norte y Europa.

 

Los 4 juegos en cuestión, disponibles hasta ahora en 'StreetPass' son:

 

  • Escuadrón Mii, un juego de disparos y desplazamiento lateral, en el que los personajes Mii son los policías intergalácticos que defienden a la galaxia de los piratas espaciales.
  • Jardín Mii, en el que cultivaremos semillas y cruzaremos nuestras flores con las de otros jugadores para crear híbridos y nuevas plantas.
  • Mansión encantada Mii, en el que intercambiaremos tramos de mapas con otros jugadores para llegar a la cima de la mansión, no sin antes llevarnos unos cuantos ¡sustos!
  • Y Conquista Mii, en el qué seremos el gobernador de un reino e intentaremos conquistar los 20 países a la vez que defendemos nuestros dominios.

El presidente de Nintendo dice que es un buen comienzo en el que no han empleado publicidad y que su siguiente paso será crear juegos más profundos, en los que ya están trabajando desde hace bastante tiempo.

El modelo StreetPass es muy común entre los japoneses, como nos comentaba Luis Garrido y de los que estamos al día gracias a nuestra compañera en Japón Miwa-Kodama no es raro verlos jugar con sus DS, en el metro cuando van o vienen del trabajo o en cualquier otro lugar o momento. Sólo hay que ver las ventas de la portátil en el país para darse cuenta de que es la preferida de los japoneses.

Algo que es totalmente corriente en la cultura japonesa y que ahora empieza a calar fuerte en el resto del mundo, la posibilidad de poder jugar en cualquier lugar y conectarnos con otros jugadores es algo muy atractivo para todos los jugadores. Y Con el auge de los Smartphones y los casual games esta cultura se ha extendido a millores de jugadores de todas las edades, en todo el mundo.

Por ello Nintendo quiere facilitar el acceso WiFi introduciendo puntos de conexión automática para la 3DS en America y Europa. Starbucks y McDonalds, entre otros, ofrecen 28000 puntos de acceso WiFi en Estados Unidos y 24000 en Europa.

 

"Vamos a realizar una actualización de sistema que introduce un marco que utiliza estos puntos de acceso como estaciones repetidoras StreetPass este otoño."

 

Vía | VG247

Página Oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información