feed twitter facebook Google+ youtube


Metal Gear Rising: Revengeance - PC, PS3, Xbox 360
Metal Gear Rising: Revengeance - PC, PS3, Xbox 360

En el último número de la revista anglófona Play (# 217), podemos encontrar un reportaje de dos páginas dedicado a la próxima creación de Platinum Games: 'Metal Gear Rising: Revengeance'. En el artículo se revela información adicional sobre el proceso de desarrollo que hasta el momento no conocíamos, así que, siendo quién es y tratándose de lo que se trata, no podíamos dejar de poneros al corriente.

Revista Play # 217

La publicación comienza explicando el porqué de ese cambio que tanto nos desorientó en los primeros momentos del desarrollo. Seguro que ya sabéis de qué estoy hablando: esos soldado humanos que nos mostraron como adversarios durante el E3 2011 que de pronto se convirtieron en cyborgs en las siguientes imágenes que recibimos. Podríamos inventar mil y una razones a cada cual más apasionante, pero la respuesta final tiene mucho menos glamour: sencillamente, había que sortear los estándares de calificación de videojuegos de Japón (donde matar una persona se considera más violento que destruir una máquina, como es lógico).

También nos han dejado caer una perlita acerca del gameplay: por lo que parece, Raiden tendrá la habilidad de rechazar ataques... ¡hasta estando de espaldas! Ya sabemos todos que Raiden es mucho Raiden, pero estas habilidades sobrehumanas ya me parecen un poco excesivas. Si bien lo cierto es que yo no soy nadie como para cuestionar el trabajo de Platinum Games, ¡faltaría más! Huelga decir que hay ciertos maestros a los que no se me ocurriría poner en duda.

Algo que destaca del reportaje es la velocidad con la que parece estar trabajando Platinum. Según se desgrana en el texto, el nuevo guión para 'Metal Gear Rising: Revengeance' en el que Raiden es contratado como protección VIP fue reescrito en apenas dos meses. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero no puedo dejar de pensar que a Kojima Productions le llevó unos 10 meses el mismo proceso. Y sí, antes de que digáis nada, ya sé que seguro que el equipo de Kojima puso más mimo y cuidó más los detalles y todo eso, pero sigue siendo cinco veces más tiempo.
 
Como sabéis, 'Metal Gear Rising: Revengeance' todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero se ha apuntado frecuentemente que podría estar listo para finales de este mismo año. Mientras tanto, nosotros seguiremos pendientes de toda cuanta novedad vaya apareciendo, así que podéis dormir tranquilos que os informaremos puntualmente.
 
Vía | TheSilentChief.com

Artículos relacionados en Juegos.es | Kojima suelta prenda: nuevos detalles de 'MG Rising: Revengeance' | 'Metal Gear Rising:Revengeance’ será jugable durante el E3 2012

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información