Más y más detalles de 'The Last of Us'
Uno de los más firmes candidatos a juego del año, ya sea de éste o del próximo, sigue desvelando -paulatinamente, eso sí- detalles de lo que será el título. Parece que 'The Last of Us' va a seguir sorprendiéndonos con novedades durante mucho tiempo, ya que el proyecto está repleto de pequeños matices que definen una experiencia de juego bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.
Por lo que hemos podido descubrir recientemente, la intención de Naughty Dog es orientar la interacción entre personajes hacia un lenguaje menos verbal, mucho más basado en los gestos y las expresiones faciales. Es fácil hacerse una idea de lo difícil que puede ser implementar en un videojuego este tipo de matices, pero lo cierto es que en el estudio no se detienen ante nada, y están realmente dispuestos a dar un salto evolutivo considerable en lo que a desarrollo de juegos se refiere.
Pero aún hay más, no te pierdas las primicias de uno de los juegos más esperados del mercado.
Menos voces, más caras
'The Last of Us' tiene previsto su lanzamiento para finales del 2012 o comienzos del 2013 en exclusiva para PlayStation 3. Lo normal es que a un año vista de la comercialización de un título no se presenten novedades más que de vez en cuando, pero la creación de Naughty Dog dista mucho de ser "normal". Si hace sólo unas pocas semanas os presentábamos una buena serie de revelaciones sobre el juego, no ha hecho falta ni un mes para que se quedara corta. He aquí las últimas informaciones desveladas:
- 'The Last of Us' utilizará el motor del gran éxito del pasado año 'Uncharted 3: La traición de Drake', con unas ligeras modificaciones.
- El juego se centrará en una comunicación menos verbal, poniendo más énfasis en las expresiones faciales y gestos.
- Las voces de los actores serán capturadas junto con sus movimientos físicos, de forma similar a lo que Naughty Dog ha hecho dentro de la franquicia 'Uncharted'.
- El tráiler mostrado durante los Video Game Awards del 2011 (diciembre) estaba planificado en realidad para el E3 (junio), lo que podría querer decir que el estudio no va al ritmo deseado.
- 'The Last of Us' transcurrirá en distintas ciudades de América, pero sumidas en un entorno post-apocalíptico.
- En este proyecto Naughty Dog está dando un giro a su estilo habitual, evolucionando hacia elaboradas ambientaciones y minimalistas argumentos.
No hay más por ahora, pero a buen seguro que pronto volveremos a hablar de este juego. Los chicos de Naughty Dog se están convirtiendo en unos especialistas del arte de acaparar portadas. Por más datos que se van conociendo del título, parece que aún quedan infinidad de cuestiones por resolver. Ojo a lo que comentaba Troy Baker, actor encargado de interpretar a Joel:
"La gente cree que sabe de que trata el juego. La gente cree que sabe quiénes son Joel y Ellie, y la relación que existe entre ellos. Es divertido verlo desde este lado porque yo no pienso que nadie lo sepa realmente". Troy Baker, actor que interpreta a Joel en 'The Last of Us'.
¿Pero de qué van? ¿están jugando a desorientarnos? En fin, habrá que permanecer atentos a ver que más vamos averiguando, porque de verdad que este juego pinta muy, muy bien. De momento os dejo con las últimas imágenes que nos han llegado, en este caso unas capturas in-game que ha compartido GameInformer:
Vía | GamingBolt.com | UK Official PlayStation Magazine
[...] expresiones faciales en un título. O si no que se lo pregunten a Naughty Dog, que está haciendo esfuerzos considerables en esa dirección con el proyecto ‘The Last of Us’. Pero, ¿cómo conseguir ese mismo salto de calidad de una manera más eficiente? [...]
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