'Mass Effect 3: Citadel'; demasiado fan... incluso para los fans
Bioware debería cambiar el nombre del estudio cuando trabaja con 'Mass Effect'. Yo creo que estaría bien pedirle prestado el nombre de Pendulo Studios a la desarrolladora para iOS del mismo nombre. Porque a estas alturas, cuando se trata de su saga favorita, el estudio en propiedad de EA va tanto de un extremo a otro que ni siquiera aquel elefante que se balanceaba sobre la tela de una araña.
En Bioware, o les da por empequeñecer a sus fans y cargarse todo lo que era 'Mass Effect' en pos de un juego más atractivo para todo el mundo, o lanzan un último DLC para la tercera entrega que, bueno, sólo quiere contentar a los fans. Pero de tan enfocado a sus seguidores que lo que logra es el efecto contrario: incluso a los amantes de 'Mass Effect' les ha parecido que 'Citadel' es casi una comedia. Palabra de fanático de la saga.
Martes pasado. Finalmente, Bioware lanza 'Citadel', el último DLC para la campaña en solitario de 'Mass Effect 3'. Algo pensado para los seguidores de la saga molestos con la deriva a la acción y la pérdida narrativa. ¿Y qué han dicho en los foros de 'Mass Effect'? Pues han vilipendiado el resultado final.
Y sí. Muchos de vosotros diréis que los fans son (somos) muy especiales y que les (nos) gusta criticar todo lo que sale de 'Mass Effect 3'. Pero no es así. Y para que veáis a qué me refiero, sólo es necesario ver el tráiler de lanzamiento que tenéis unas cuantas líneas más abajo. Veréis que seriedad más bien poca.
¿Que ha querido hacer Bioware? Contentar a los fans. Con lo más puro y simple. Darles más diálogos de broma entre amigos, romances ampliados y copas en la Ciudadela, que por algo se llama 'Citadel' el DLC. Muy bien. ¿Y el espectáculo? ¿Y la épica? Todo eso se ha perdido.
Adiós grandes historias de Sci-Fi, 'Mass Effect' es ahora una comedia
Más claro un ejemplo. En el vídeo oficial que hace las veces de tráiler, el comentario más votado es del usuario nevrest y dice tal que así: "Quiero amarte de nuevo, Bioware. Pero creo que mi corazón no puede más. Estaba devastado por nuestra ruptura y no sé si podré volver a estar contigo nunca más". Créanme, sé de lo que habla. Los más acérrimos seguidores de 'Mass Effect' comparan (comparamos) nuestra relación con el juego como si fuese un romance amoroso.
No vamos aquí a desvelar nada, pero podemos decir que a los seguidores 'Citadel' les ha parecido vacío. ¿Por qué? Pues porque falta todo lo que hacía grande a 'Mass Effect'. Épica y una historia de ciencia-ficción por todo lo alto.
Luego, las relaciones entre personajes eran apasionantes. Pero claro, no podemos crear un DLC basado sólo en eso. Y eso es 'Mass Effect 3: Citadel'. Risas, romances, copas en la Ciudadela... No es ciencia-ficción. Es surrealismo.
Cansancio y falta de guionistas
Los fallos de este último DLC para 'Mass Effect 3' son hechos que hacen que no pueda tomarse el juego con seriedad. No hay épica. El juego empieza ofreciendo un momento relajado a los personajes. Y luego hay una reunión con todos los aparecidos en anteriores entregas que siguen vivos.
Y ya está. Ni final arreglado. Ni nada. ¿Aporta más al juego? No. ¿Y quién tiene la culpa? Pues la marcha de los guionistas que abandonaron el barco, precisamente quienes se encargaban de todo lo relacionado con la ciencia-ficción. Se quedaron los escritores que se encargaban de cada personaje. Y eso nos queda. Un DLC de enredos entre personajes de 'Mass Effect'.
Además, el cansancio que se vio en muchas escenas de 'Mass Effect 3' es latente en el DLC. Lo que se intenta es dar a los fans unos cuantos argumentos simples sin romperse mucho la cabeza. Hay cosas que están muy bien. Pero la mayoría son toscas y vacías. ¿Era necesario pagar a todos los actores de voz para esto?
Lo que sinceramente da la impresión es que Bioware -y Electronic Arts-, con el miedo ante la fuga masiva de fans encabritados por el resultado de 'Mass Effect 3', han querido lanzar un último DLC pensado para sus fans, a ver si así siguen comprando la siguiente saga de 'Mass Effect'. Veremos si lo hacen (hacemos), porque el patio pinta muy feo tal y como se ve en los foros oficiales.
Vía | BioWare
Página oficial | BioWare
Más sobre 'Mass Effect' en juegos.es
PC
Información Bitacoras.com...
Valora en Bitacoras.com: Bioware debería cambiar el nombre del estudio cuando trabaja con 'Mass Effect'. Yo creo que estaría bien pedirle prestado el nombre de Pendulo Studios a la desarrolladora para iOS del mismo nombre. Porque a estas alturas, c.....
... [Trackback]
[...] There you can find 4183 additional Information to that Topic: juegos.es/accion/mass-effect-3-citadel-demasiado-fan-incluso-para-los-fans [...]