Video Game Awards 2011: Metal Gear Rising Revengeance desvelado
Metal Gear Rising: Revengeance se ha mostrado diferente cuando ha sido presentado en los Spike TV Video Game Awards durante este fin de semana. Tiene un nuevo título y un nuevo estudio de desarrollo...pero ¿Qué ha cambiado? Aparentemente...casi todo!
Como recordareis, originalmente el juego se titulaba Metal Gear Solid Rising, y se desarrollaba temporalmente justo antes de Metal Gear Solid 4. Ahora, tiene lugar "varios años después de Metal Gear Solid 4", y ya no forma parte de la serie Metal Gear Solid.
El juego de Kojima Productions cambia su temporalización y se centra en el viaje de Raiden como una especie de cyborg samurai que hará justicia blandiendo el acero de su katana.
En un podcast japonés se revela que "El personal de desarrollo de Metal Gear Rising habían perdido ya la perspectiva con respecto a lo que tendría que ser el juego", al parecer, este trabajo era insuficiente para Kojima y de ahi este brutal cambio. Para bien, eso si.
Rising estaba aparentemente muerto cuando el creador de Metal gear, Hideo Kojima se enteró de que Platinum Games habían expresado su interés por el título, aun cuando estaba a medio terminar, tras una visita a los estudios de Kojima. La historia cambió de forma radical y Platinum Games comenzaron a desarrollar el nuevo Metal Gear Rising Revengeance.
Esto es una tremenda buena noticia, ya que Platinum Games, creadores de juegos tan impresionantes como ‘Bayonetta’ o ‘Vanquish’ le dan ese punto de complejidad e irreverencia que le faltaba a la serie.
"Mr. Kojima nos puso sus ideas sobre la mesa, creyendo que nosotros podríamos encargarnos de la tarea. En otras palabras, se ha arriesgado".
Desde que Platinum se ha unido al desarrollo de Metal Gear Rising Revenge, la historia y la temporalidad no han sido los únicos elementos que han cambiado. Tal y como señala Kojima en un tweet el juego correrá ahora a 60 frames por segundo, el proyecto original era a 30 frames en el pasado! Tremendo!
Kojima explicó que le pidió directamente a Platinum Games que incorporaran "Un Raiden que se pueda mover a 60 FPS, que se controle bien y se vea bien". Dijo que el cambio incluía muchos engranajes y metal en el nuevo Raiden, con controles mucho más complejos. Promete, verdad?
Esta ha sido una primicia importante, miles de fans están ahora mismo poniendo su fe en manos de Platinum Games y rezando para que el juego, que tiene prevista su salida para el 2012, sea todo lo bueno que parece ahora.
Hoy mismo se ha lanzado el trailer extendido en el que se puede ver brevemente lo que vendrá, que no es poco.
Via | YouTube | N4G
PS3
[...] publicación comienza explicando el porqué de ese cambio que tanto nos desorientó en los primeros momentos del desarrollo. Seguro que ya sabéis de qué [...]
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