'The Last of Us' contará con un complejo sistema de daños
Gracias a la revista Alemana M! Magazine nos hemos enterado de algunas novedades sobre 'The Last of Us'. El juego desarrollado por Naugthy Dog, llegará a los mercados el 14 de junio de este año. Después de tantos retrasos se ha convertido en uno de los juegos más seguidos y uno de los que más expectativas está creando, por el trajín de fechas de lanzamiento que ha venido barajando.
Los detalles que se han conocido de 'The Last of Us' son sobre la jugabilidad y el nivel de dificultad del nuevo juego. Naugthy Dog ha dotado el título de un sistema de daños que hará que suframos consecuencias que determinarán el transcurso de las acciones. Por ejemplo, cuando recibamos un golpe o un impacto de un objeto en uno de nuestras personajes, el daño infringido condicionará los movimientos, como si realmente nos hubieran hecho daño. Si recibimos un tiro en un brazo automáticamente cubriremos con la mano del otro lado el agujero para no perder sangre.
Claro está que si hemos sido heridos en un miembro, nuestra barra de vida bajará más deprisa. Presionando la herida ayudaremos que esta baje más lento, además que tendremos que buscar un lugar tranquilo para poder extraer la bala y poder mejorar. Por supuesto que tendremos que buscar útiles para poder curarnos o botiquines, pero cualquier cosa valdrá para parar la hemorragia.
Si no te curas las heridas en 'The Last of Us' no llegarás muy lejos
Si no curamos bien nuestras heridas en este 'The Last of Us', perderemos cualidades a la hora de apuntar con las armas y se nos reducirá la velocidad y efectividad de los movimientos. Esto se agravará cuanto más grandes sean las armas o los esfuerzos que tengamos que realizar en cada momento. Lo que le da más valor al hecho de curarse y restablecer la normalidad después de resultar herido, teniendo que tratarse el problema, desinfectar la zona afectada y aplicar un vendaje si queremos recuperar vida.
La estrategia también tomará parte en 'The Last of Us', podremos mover objetos pesados para acceder a zonas seguras o menos transitadas, así como para bloquear el paso de los enemigos. Este tipo de movimientos nos vendrá muy bien en bastantes momentos del juego, imaginaros que nos han herido en una pierna, no podremos correr. Lo mejor será buscar un escondrijo donde poder tratarnos y restablecer la normalidad. Útil no.
Otra de las particularidades del juego será que al contrario de muchas sagas las armas serán escasas, por lo que las balas son un tesoro muy valioso. Seguramente otro tipo de objeto que nos servirá de mucho en los enfrentamientos lo encontremos con facilidad ( palos, piedras, armas blancas u otros objetos), cuidado también se desgastan, pero las armas de fuego y sus municiones brillarán por su ausencia. Esto le dará un plus de dificultad aún más si cabe al juego y sobre todo en los modos más difíciles.
Todo esto sobre 'The Last of Us' estará muy bien si realmente se acaba confirmando por una fuente oficial. Nada nos gustaría más que el juego fuese así, ya que sería un bombazo. Tener que curar nosotros mismo al prota para poder seguir, no estaría nada mal. Le otorgaría una complicación digna de un grande, esperemos a ver que ocurre.
Vía | PSU
Página oficial
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