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El pasado diciembre, durante la entrega de los premios VGA, Naughty Dog presentaba 'The Last of Us', el nuevo título exclusivo para PS3 en el que actualmente trabaja el estudio. El tráiler de debut dejó absolutamente a todo el mundo con la boca abierta, por lo que el juego está ahora en el centro de atención de todos los medios.

Estos días nos han estado llegando muchos más detalles de la producción, en forma de entrevistas con distintos miembros del equipo. Y es que los cabecillas del proyecto se han convertido de pronto en la chica bonita de la fiesta, con la que todos quieren bailar. Aquí os traigo el resumen de todo lo que se ha ido revelando, para que no perdáis detalle del que puede ser juego del año para PS3.

 

It's time to "change the fucking industry"

 
Neil Druckmann lo tiene claro: "hay que cambiar la maldita industria". El director creativo de 'The Last of Us' está convencido de que el futuro de los videojuegos pasa, entre otras cosas, por mejorar la narrativa de las historias. En este sentido, el último título del estudio quiere suponer una vuelta de tuerca más a lo ya mostrado por los creadores en la saga 'Uncharted', donde dieron a conocer su extraordinaria capacidad para la caracterización de personajes y la confección de argumentos profundos y bien trenzados.

Una de las pocas pegas que la crítica fue capaz de sacarle a 'Uncharted: El tesoro de Drake', fue que su argumento era excesivamente lineal. Pues bien, el nuevo trabajo de Naughty Dog corregirá este hecho, si bien es cierto que al no ser un juego open-world era evidente que iba a ser así. La aventura cuenta la historia de Joel, un hombre que sobrepasa los 40, y su quinceañera compañía Ellie, después de que un virus mermara drásticamente la población mundial. Lejos de ser el típico juego zombie hunter, 'The Last of Us' quiere centrarse más en la relación entre los dos protagonistas, que la experiencia del juego sea en sí misma una reflexión sobre la condición humana.

"Estamos tratando de decir algo sobre la forma de ser del hombre y sobre cómo es su existencia. No necesariamente en un aspecto concreto, en todos los aspectos". Neil Druckmann, director creativo de 'The Last of Us'

 
Está claro que Naughty Dog quiere saltar al siguiente nivel. Quieren superar esas creaciones que buscan simplemente proporcionar al jugador una actividad que pueda realizar durante un cierto tiempo, y realizar superproducciones capaces de generar una respuesta emocional en el receptor. Quieren meter la literatura y el cine dentro de un juego.
 

La calidad gráfica está por encima de toda duda

 

Mucho trabajo

 
La desarrolladora norteamericana es bien conocida por su estructura colaborativa. Mientras Bruce Straley coordina los aspectos mecánicos y tecnológicos, Neil Druckman supervisa la puesta en escena y la historia. Su forma de trabajo parece estar dando buenos resultados, pero no es ni mucho menos fácil:

"Hay un montón de superposiciones. Es necesaria una confluencia entre la historia, la experiencia de juego y la estética. Este triángulo debe funcionar conjuntamente".

"Estamos constantemente motivándonos e instigándonos el uno al otro para asegurarnos de que yo no estoy aquí haciendo una película, y él no está sólo creando diversión gratuita porque sí." Neil Druckmann

 
El desarrollo del juego se encuentra ahora mismo en fase avanzada, si bien es cierto que la salida al mercado no se producirá hasta finales de 2012 principios de 2013. Al respecto del proceso de cásting, buscando las voces del doblaje, Druckman aseguró que están tratando de añadir un toque de humor. Y es que la carga de terror que la historia incorpora es importante y el director quiere suavizarla.

"Con la música, estamos tratando de añadir emoción. No estamos buscando el terror. Sucederán cosas terroríficas en el juego, pero no es esa la esencia que buscamos. Los monstruos no son la esencia. Es la relación entre Joel y Ellie". Neil Druckmann

 
 

Más detalles

 
En el tráiler de debut se veía a Ellie preocuparse por conseguir munición. Según lo que se ha podido saber, la carencia de la misma va a ser importante, lo que supone que el uso de armas de fuego no jugará un rol importante en el juego.

El escenario de 'The Last of Us' no será un mundo abierto, sin embargo, se podrá explorar lugares fuera de la trama de manera opcional, lo que aporta una confortable sensación de open-world, sin serlo.

Joel y Ellie lucharán codo con codo, y deberán protegerse el uno al otro. No sabemos que sistema de juego implementará Naughty Dog para conseguirlo, pero desde el estudio se asegura que no será para nada convencional.
 
 
Hasta aquí lo que conocemos por el momento de este prometedor proyecto, seguiremos pendientes de cualquier novedad. Os dejo con una última frase de Druckman. Toda una declaración de principios:

"Desde Naughty Dog intentamos duramente impulsar las cosas y luego ves que salen juegos que sólo son divertidos y excitantes y muy viscerales, y en los análisis se lee que tienen una historia increíble. Esto es muy desalentador para nosotros. (...) Realmente esperamos poder subir el nivel de exigencia".

 
Vía | Edge | Examiner.com

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