feed twitter facebook Google+ youtube


Las Dollfie o Super Dollfie, son unas muñecas japonesas creadas por una marca llamada Volks.

Las Super Dollfies nacieron en 1998 de la mano de Akihiro Enk. Son extremadamente llamativas, sobre todo por la perfección de sus rasgos además de su diseño entrañablemente japones que nos recuerda las facciones de los personajes manga: ojos grandes y expresivos, emociones palpables, cabellos y ropa extravagante y la peculiar mí­stica nipona de la belleza y la excelencia en sus materiales y formas. La caracterí­stica especial de estas muñecas es que son completamente personalizables, se le pueden cambiar las pelucas, los ojos, la pintura de la cara... todo para hacer tu muñeca única y distinta de todas las demás.

Estas muñecas son bastante caras y difí­ciles de conseguir, pueden costar desde 400 € sin customizar hasta varios miles si son ediciones exclusivas.Aunque por su puesto su precio es irrelevante a la hora de tener una de estas maravillas sólo para tí­.
Hay que añadir a este precio el de las partes del cuerpo, ojos, pelucas y ropa.

Super Dollfie: la muñeca más cool

"Super qué?" me preguntaban cuando explicaba emocionada cual era la nueva cosa "made in japan" que querí­a comprar. Super Dollfie (es un término que combina "muñeca" y "Figura") es una serie de muñecas personalizadas creadas por la empresa japonesa Volks. Las muñecas tienen una elegancia y belleza a la que es difi­cil resistirse.
Se pueden comprar los modelos estandar, que luego puedes vestir como quieras o los modelos de edición limitada que vienen con gestos, ropa única, y que sólo están disponibles muy de vez en cuando y de forma muy especial.


De todas maneras nos vamos a centrar el las Super Dolfie estandar que luego podemos customizar como más nos guste.

Cómo personalizar la SD

Las Super Dollfie vienen en tres tamaños: Mini Super Dollfie (MSD):

que mide 42 cm de alto y se supone que serí­an niños/as de seis o siete años;

Luego tenemos las Super Dollfie (SD):

que son de 58 cm de alto y que tendrían sobre nueve años,

y por último las SD13:

que miden 60 cm y cuentan con trece años de edad.

Volks tiene dos sistemas para la customización de muñecas personalizadas, el Full Choice System:

y la nueva Tenshi no Sato (Angel Wings):

Ambos métodos permiten alterar los ojos, peluca, la cara, e incluso los miembros de tu muñeca.
Este serí­a el resumen de la oferta de accesorios de customización disponible para SD:
Partes de las muñecas:
Todas las partes del cuerpo de la muñeca que se supone que deben ser cubiertos de piel vienen en color Carne.


Existen otros colores de piel, con pigmentación más natural y blanca. Se utilizan distintas resinas para dar el color definitivo, pudiendo ser la resina original (color carne) o una resina menos brillante pero más transparente que aporta más luminosidad a la piel de la muñeca.

Cabezas:

Cada cabeza es diferente para cada modelo de muñeca. Si en las caracterí­sticas el código referido a la cabeza comienza por "F", se refiere a un estilo de cabeza con los sistemas Full Choice.

Cuerpo:

Los cuerpos para MSD, SD, y SD13 han sido creados para genero masculino, femenino y asexuado (Este último es exclusivo de la nueva edición limitada Tenshi no Sato )
Estos cuerpos pueden ser maquillados con aerógrafo sobre la piel de resina.

Extremidades:

Vienen en 3 medidas; normal, largo y delgado. Las piezas corresponden a brazos, manos, piernas y pies.

Ojos:

Los ojos están disponibles en los siguientes tamaños: 14 mm, 16mm, 18 mm, 20mm, 22mm y 24 mm.
La mayorí­a de los ojos son de vidrio, aunque últimamente hay un número cada vez mayor de ojos acrí­licos.
Los ojos son de estilo anime, grandes y profundos.
Hay 4 tipos de ojos, que difieren en las formas y el color (serán los tipos A, B, C, y D. Por último hay algunas versiones de ojos con colores metálicos.

Pelucas:

Las pelucas pueden ser del Full Choice System que vende Volks o exclusivas pelucas creadas para ediciones especiales.
Las pelucas están disponibles en diferentes tamaños y no encajan en todos los modelos de muñecas.
No todos los estilos de peinado vienen en todos los colores, pero hay al menos una gama de 22 colores. (cada peluca suele venir en 4 o 2 tonos diferentes)

Maquillaje:

La mayorí­a de las muñecas vienen con uno de los 3 tipos de maquillaje:

  • Old Make (maquillaje original de SD)
  • New Make (maquillaje creado con una técnica de aerografo)
  • Zoukeimura Airbrush makeup (Sólo disponible en muñecas edición limitada)

Se pueden comprar desde herramientas de maquillaje y pestañas postizas a pintauñas.

Ropa:

La ropa es un mundo a parte, hay vestidos:

ropa interior:

zapatos:

kimonos:

pantalones vaqueros:

Tiendas donde se pueden conseguir:

Volks: Volks aceptan pedidos internacionales. Tanto de SD's como de pelucas, ojos...la forma de pago es mediante tarjeta de crédito. Es bastante rápido y no cobran comisión por la SD. Sólo se añaden los gastos de enví­o a tu paí­s.

Frill Frill Shoping Service: El servicio de compra de Minako, acepta encargos para FCS. Tiene una lista detallada de precios en su web, los precios de las muñecas están en yenes las pelucas y el resto de cosas en dólares.

Domuya: Es una tienda online, acepta FCS de Tenshi no Sumika y en un futuro lo hará de la Tenshi no Sato. Tiene un enorme catálogo de ropa, pelucas, muñecas... Es la mejor alternativa a la hora de encargar muñecas limitadas porque casi siempre las consiguen.


Crescent-Shop:
Masamichi ha dejado de comprar cosas de Volks debido a la apertura de la tienda Online de Volks. A partir de ahora solo se dedicarán a conseguir productos de Volks a través de las subastas de Yahoo con una comisión del 12,5% en los artí­culos.

Celga.com: Celga no es una tienda online, es un servicio que te permite pujar en las subastas de Yahoo! Japan. Desde allí­ encontrarás un link a la página de SD's de Yahoo donde se pueden comprar sobretodo vestidos. De los servicios de subastas es el que cobra una comisión más baja.


Tiendas de ropa

Estas son webs donde puedes comprar ropa para SD. Es bastante cara y además algunas aceptan encargos internacionales y otras no...

Bobondoll: Aceptan pedidos internacionales y te hacen la ropa que le encargues de su galerí­a. Aunque eso si... es cara. La forma de pago es mediante enví­o de dinero por EMS.

Ajumapama: También una tienda de ropa para SD y muñecas similares.

M2K Dolls: La ropa de esta web es muy muy bonita, para SD, MSD y Unoa. Se supone que acepta pedidos internacionales.

Hay una gran comunidad dedicada a las Super Dollfie y el resto de muñecas articuladas. El foro internacional más grande cuenta con 17.000 miembros (junio 2008). Los miembros de la comunidad customizan sus muñecas y comparten fotos e historias online. Las muñecas reciben un nombre de parte de sus dueños y muchas veces les asignan una personalidad y unas caracterí­sticas individuales. En occidente se suelen organizar quedadas y convenciones que incluyen otras BJD además de las Super Dollfie. En Japón, Volks organiza Dolpas y reuniones en las Tenshi no Sumika. Estos son eventos exclusivos para Super Dollfie y otras marcas de BJD no están permitidas. Las super Dollfies se asocian con la moda Gothic Lolita en Japón, también con los cosplayers, hay gente que viste a sus muñecas como personajes famosos.

Volks colabora con diseñadores de ropa lolita desde el 2002, cuando lanzaron la primera edición de Super Dollfies con Ropa de Baby, The Stars Shine Bright (BTSSB), Black peace Now y Atelier-Pierrot. El personaje Momoko de la pelí­cula basada en el mundo Gothic Lolita "Kamikaze Girls" fue presentada como una Super Dollfie limitada, vistiendo un vestido de BTSSB coincidiendo con el estreno de la pelí­cula en Japón en el 2004. BTSSB ha creado otros vestidos para Super Dollfie, algunos se han vendido por separado y otros han formado parte de ediciones limitadas, como los vestidos que llevaron las ediciones limitadas de Toppi y Luna en el 2007. El diseñador H.Naoto creó también un vestido exclusivo para una Super Dollfie limitada en el 2006, desde entonces ha creado otros vestidos para SD. Las Super Dollfie están muy influenciadas por el estilo anime, pero también hay algunas que están ligadas directamente al anime y el manga. En 2003, el personaje Chii del manga Chobits y también Yume y Sachiko de Maria-sama ga Miteru se produjeron como ediciones limitadas de Super Dollfie. Los personajes principales del manga Rozen Maiden son muñecas tipo Super Dollfie y cinco de ellas fueron lanzadas como Super Dollfie reales y limitadas entre el 2005 y el 2007.

En noviembre del 2007 se hizo un reportaje de moda con super dollfies en la versión japonesa de la revista Vogue. En 2004 las bjd participaron en la pelí­cula de terror coreana Doll Master. La banda virtual Mistula está compuesta por bjd customizadas, algunas de las cuales son Super Dollfies. En 2006 en un programa británica Japanorama se emitió un fragmento sobre Super Dollfies.

En España existe un foro muy importante sobre muñecas Dollfie: BBSDREAMS, tienen un montón de información, un blog, galerí­a en flickr con preciosas fotografias como éstas:

Web de bbsdreams

Más imágenes de SD en Flikr:

Habrí­a aún muchas cosas que decir sobre las Dollfie, pero en este primer especial ya me he alargado bastante, no? :P

y tú!...¿Tienes una SD? nos la enseñas???

Artículos relacionados:

WordPress database error: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') AND p.ID != 2714 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GRO' at line 1]
SELECT p.*, count(tr.object_id) as count FROM juegos_term_taxonomy AS tt, juegos_term_relationships AS tr, juegos_posts AS p WHERE tt.taxonomy ='post_tag' AND tt.term_taxonomy_id = tr.term_taxonomy_id AND tr.object_id = p.ID AND tt.term_id IN () AND p.ID != 2714 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GROUP BY tr.object_id ORDER BY count DESC, p.post_date_gmt DESC LIMIT 5;

No related posts found
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información