feed twitter facebook Google+ youtube


Hace unos días entrevistamos a Ralph Fulton, director de diseño de Forza Horizon, quien nos comentó sus características principales, por lo que en este análisis no ocuparemos mucho tiempo en ello. Os emplazo a visitar la entrevista.

Forza Horizon quiere meternos de lleno en el mundo del festival Horizon desde el principio. Por eso lo primero que veremos será un vídeo con imágenes reales de un festival de música y coches sobre los que está basado este título junto con una versión de ‘Hey Boy, Hey Girl’ de The Chemical Brothers. Música, coches impresionantes, chicas guapas, fiesta… ¿Qué más se puede pedir?

Aparecemos en un bar cerca de la entrada al festival, allí nos enteramos de que quedan tan solo un puñado de pases para poder competir en él, será entonces cuando saldremos corriendo para llegar a conseguir uno de esos pases, echando nuestra primera carrera junto con otra gente que se encontraba en ese mismo bar.

Una vez lleguemos al festival de Forza Horizon a tiempo, nos recibirá una atractiva chica que nos dará nuestra primera pulsera con la que podremos competir en un cierto tipo de carreras de nivel más bajo. Además, nos explicará todo el funcionamiento de Forza Horizon. Esta chica, nos irá acompañando a través de la radio durante todas las pruebas del festival, ofreciéndonos otras especiales…

Una vez pasado esto, nos da la noticia de que dispondremos de cierto dinero para comprar un coche, puesto que el nuestro es una basura. Así, empezará nuestra espiral de carreras y más carreras sin descanso a través del mundo de Forza Horizon.

 
Forza Horizon
 

En Forza Horizon, como todos sabéis, nos encontramos con un mundo abierto. Tenemos un mapa donde se nos irán indicando las diferentes carreras del festival a las que podemos ir, así como otros eventos especiales de patrocinador, carreras callejeras ajenas al festival, coches clásicos abandonados que podemos conseguir gratis, etc…

Desde luego, Forza Horizon ofrece una enorme cantidad de carreras y retos a los que enfrentarnos para no aburrirnos.

En las carreras del festival, ganaremos puntos para ir subiendo de nivel (que lo representan las diferentes pulseras de colores) Las carreras estarán cerradas a un tipo determinado de coche o de nivel de coche. Esto es un punto importante ya que no nos servirá de nada gastarnos todo nuestro dinero en un Ferrari para competir en todas, por ejemplo, si no que para cada una de las carreras tendremos que tener un tipo de coche diferente o con una configuración diferente (que la podremos implementar en el taller)

Tendremos también diferentes carreras callejeras que disputaremos por las carreteras y autopistas de Colorado, cruzándonos con el tráfico habitual y cualquier otro obstáculo que nos aparezca en el camino.

Nos enfrentaremos a carreras con los rivales más representativos de cada nivel, donde si les ganamos, ganaremos dinero, prestigio, y su coche.

Además, nos irán invitando a eventos especiales Forza Horizon según vayamos sumando prestigio y haciéndonos notar en el festival donde competiremos contra avionetas, globos, y demás. Aquí no competiremos con nuestros coches, si no que nos darán uno con el que hacerlo. Si ganamos a nuestro rival, ganaremos nuestro caché y nos llevaremos el coche. Si no conseguimos ganar, solo nos darán nuestro dinero.

La dificultad en las carreras es bastante sencilla con sus configuraciones básicas, y podremos ve como vamos ascendiendo poco a poco sin encontrarnos demasiada competencia, pero podemos elegir en el menú una configuración que nos quite todas las ayudas y hacerlo más realista así como subirle la dificultad. Si lo hacemos, los puntos que ganemos con cada carrera serán mayores.

En todo momento durante las carreras o simplemente cuando circulamos litbremente por las carretaras nos acompañaran 3 emisoras de radio, cada una de ellas con un presentador (o presentadora) y con estilos diferentes, Rock, Tecno, Indie... Y completamente en castellano. Con una cantidad de dialogos nuevos, amenos, que casi iguala a cualquier radio real que podamos encontrarnos, incluyendo conexiones con corresponsales dento del circuito, toques de humor... Está muy conseguido este punto y de verdad, es muy de agradecer que se preocupen por estos detalles.

Antes os he hablado de Prestigio. Este prestigio en Forza Horizon han decidido medirlo por lo que hagamos, no solo en las carreras, si no durante nuestra conducción libre. Puntuando grandes velocidades, gran riesgo… que irán sumando puntos y generando combos que multiplicarán por mil o más las puntuaciones. Por ejemplo al pasar cerca de otro coche a gran velocidad, nos darán un combo de gran velocidad, más alto riesgo, y si a continuación derrapamos en una curva, nos darán otro extra de puntuación. Eso sí, si tras conseguir esto nos chocamos contra otro coche o contra algún elemento del paisaje, perderemos estos puntos. Es relativamente sencillo conseguir estos puntos, sobretodo si tenemos un coche apropiado para ello.

 
Forza Horizon
 

Otro tipo de ‘Pruebas’ que nos encontraremos serán las de los diferentes puntos de la central de Forza Horizon que hay repartidos por todo el mapa, y marcados como una ‘H’. Estos puntos nos permiten cambiar de coche allí y sobretodo, desplazarnos desde un punto del mapa a otro sin perder tiempo. Pero no son gratis. Cuesta 10.000 monedas en desplazarse hasta allí.

Pero para evitar que tengamos que pagar esto, en cada uno de los puntos en Forza Horizon tenemos tres pruebas que nos darán descuentos en el precio y sobretodo, nos darán la oportunidad de probar todo tipo de coches impresionantes. Las pruebas varian en cada punto así como los coches con las que lo realizaremos, pero tienen en común la temática: la primera será una prueba de velocidad, donde tendremos que marcar más de lo que nos indiquen al pasar por uno de los radares de Forza Horizon. Aquí podremos probar los coches más potentes de todo Forza Horizon, incluido el impresionante Bugatti Veyron (el mejor coche del juego) que es una gozada de conducir; La segunda será de sacar una foto en un punto del paisaje representativo de la zona, donde podremos disfrutar de los coches más clásicos del juego; Y la tercera es conseguir una determinada cantidad de puntos de habilidad con el coche que nos marquen. Esta prueba es la más difícil, pero si la superamos, conseguiremos que ir hasta ese punto del mapa nos cueste gratis en adelante.

En el centro de Forza Horizon, tenemos:

- El taller donde reparar nuestros coches y configurarlo a nuestro gusto para aumentarles sus prestaciones. Aquí nos dará la opción de hacerlo automáticamente o hacerlo nosotros mismos. Yo os recomiendo esta segunda opción, ya que con un poco de práctica conseguiréis sacarle el máximo partido a vuestros coches y lo notareis en la conducción. El taller cuesta dinero, pero a lo largo de todo el escenario de Forza Horizon, en las carreteras, hay distribuidos 100 carteles de descuento para el talles, que si los destrozamos con el coche, nos darán cada uno un 1% de descuento. Si destruimos los 100, algunos de ellos muy escondidos, cualquier mejora en el taller nos saldrá gratis, algo muy importante.

- El mercado de coches. Donde comprar todos los modelos que nos podamos permitir, desde los que cuestan unos pocos miles de créditos hasta otros que nos costarán hasta 10 millones. También podremos vender los coches que ya tengamos a cambio de una cantidad de dinero, normalmente la mitad de lo que nos costaron. Si hemos ganado algún coche en alguna competición especial y no nos interesa tenerlos, podemos sacar un buen dinero con ellos.

- El taller de pintura, donde podremos modificar nuestros coches, crear modelos de pintura e incluso venderlos luego a otros jugadores en el mercado online a cambio de créditos. Y por supuesto, comprar los que hayan hecho otros.

- La central de carreras de Forza Horizon, donde iremos cada vez que nos den una nueva pulsera y subamos de nivel.

Y la tienda de Forza Horizon, donde podremos comprar pistas o ayudas para el juego con Microsoft Points. Tendremos por ejemplo el ‘mapa del tesoro’ donde nos indica donde están todos los carteles de descuento en el mapa así como la localización exacta de los coches abandonados clásicos que nos irán anunciando según vayamos avanzando en el juego.

También tendremos la posibilidad de comprar multiplicadores de habilidad para los puntos de prestigio. Y que durante una hora, estos nos sumen doble.

Para que Forza Horizon sea más fácil aún, si queremos comprar cualquier coche y no disponemos de monedas, desde Forza Horizon nos dan la opción de “comprar” fichas con dinero real para luego usarlas comprando los coches. Sinceramente, esta opción, que parece más bien de un juego de EA, está hecha para ganar dinero con aquellos impacientes o caprichosos que no quieren esperar a ir ganando dinero en el juego para comprar coches. Y quieren tener el Bugatti desde el primer día (aunque no lo puedan utilizar para competir porque las carreras están cerradas a otro tipo de coches) Pero creo que así el juego pierde prácticamente toda su gracia. Pero bueno, la opción está ahí.

Forza Horizon nos ofrece también un modo Online. Quizás sea lo más flojo del juego, pero nos da la opción de poder competir bajo los modelos habituales de competiciones. Tampoco aporta mucho más a la experiencia final. Aunque por supuesto, nos puede dar muchas más horas de conducción.

En definitiva, es un juego, que a mi, sin ser un gran apasionado de los juegos de coches o de la franquicia Forza, me ha enganchado como hacia mucho no lo conseguía otro juego de este tipo. Nos salimos de los circuitos de Forza para meternos en un enorme y espectacular escenario de carreteras, montañas, caminos de tierra… en medio de Colorado. Y disfrutar como niños.

La curva de nivel del juego es muy suave, pero la podemos aumentar siempre que queramos. Desde luego con Forza Horizon, podremos pasar horas y horas corriendo y probando diferentes coches y estilos de conducción. Me ha sorprendido gratamente. Y por eso os lo recomiendo, seáis o no fans de los juegos anteriores de Forza.

Además, en diciembre saldrá el primer DLC del juego, con coches y carreras de Rallies. Sinceramente, creo que así se puede perder un poco la esencia de libertad de este Forza Horizon, pero habrá que ver cómo lo plantean. Aquí en Juegos.es os lo contaremos, por supuesto.

Si me disculpáis, voy a coger mi Ferrari California, que me están llamando para una carrera.

 

Tráiler de lanzamiento de 'Forza Horizon'

 

Más sobre Forza Horizon en Juegos.es
Sitio Oficial | Forza Horizon

Artículos relacionados:

WordPress database error: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') AND p.ID != 74630 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GR' at line 1]
SELECT p.*, count(tr.object_id) as count FROM juegos_term_taxonomy AS tt, juegos_term_relationships AS tr, juegos_posts AS p WHERE tt.taxonomy ='post_tag' AND tt.term_taxonomy_id = tr.term_taxonomy_id AND tr.object_id = p.ID AND tt.term_id IN () AND p.ID != 74630 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GROUP BY tr.object_id ORDER BY count DESC, p.post_date_gmt DESC LIMIT 5;

No related posts found
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información