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Mad Catz M.O.J.O.

Y Mad Catz se unió a la fiesta. Bueno, a su propia fiesta. Porque en la fiesta de las consolas de sobremesa con Android no parece ser quien anime el cotarro. Ya ha presentado oficialmente su consola, M.O.JO., muy bonita y potente. Elegante. Pero se han pasado con el precio.

M.O.J.O. me recuerda a esa persona que vive muy por encima de las posibilidades del resto de mortales y piensa que los demás estamos igual. Porque 250 euros por una consola pensada para cargar juegos de Android es un precio abusivo. Sí que es cierto que cuenta con un chip gráfico potente. Pero no compensa semejante montante para una consola que cargará juegos de móvil.

No sé si esta es la mejor manera de entrar en el mercado de las consolas para Mad Catz, fabricante tradicional de periféricos y mandos. Cuando durante el pasado E3 se anunció la micro-consola, se habló de poder comprarla durante este año, aunque llegaremos justitos a diciembre, que será cuando podremos hacernos con ella.

M.O.J.O., ya lo hemos dicho, se trata de una micro-consola. Eso significa que está en el mismo espectro que la popular Ouya o la sencilla GameStick. Será una consola de juegos móviles para nuestro salón. Juegos menores, claro. Pero con algunas mejoras que la hacen más atractiva que las máquinas de la competencia.

Primero de todo, Mad Catz permitirá usar en su consola las tiendas de Google Play y Amazon y descargar juegos ya existentes, sin esperar que la consola tenga las versiones disponibles en su catálogo como en Ouya. Pero lo interesante es el poderío técnico.

 

Mad Catz da potencia gráfica a su M.O.J.O.

 

¿Qué tiene de interesante el trasto? Su potencia, sin duda. Monta un procesador Nvidia Tegra 4 a 1.8Ghz y 2 GB de RAM. Y eso es mucho. Mucho más que el Tegra 3 de Ouya y a años luz de GameStick. Además, tiene 16GB de almacenamiento ampliable y cuenta con WiFi y las conectividades habituales. La versión de Android actualizable es 4.2.2.

Luego tiene soporte para los periféricos y mandos más importantes de Mad Catz a través de bluetooth. Lo que no deja de ser interesante.

Pero el asunto es su potencia. Se trata de un procesador gráfico muy avanzado. Un trasto que rendirá muy bien, mejor que una Wii, para hacernos una idea. Aunque sean sólo juegos de Android, se verán a una calidad realmente buena. Sobre todo con una RAM holgada.

 

Y la pregunta del millón... ¿Merece la pena?

 

La potencia gráfica ha de tener un precio, pero no tan elevado. El problema al que Mad Catz se enfrenta es el precio a pagar por una consola para juegos Android. Por favor, Playstation 3 cuesta más barata y tiene juegos como 'Beyond: Two Souls'. Es exagerado pagar eso por una micro-consola.

M.O.J.O. no tendrá 'Beyond'. Ni 'GTA V'. Tendrá juegos de Android y nos pedirá 250 euros. Es una apuesta quizás arriesgada para la consola de Mad Catz. Y, sinceramente, no sé si lo va a tener fácil. Puede quedarse en un experimento, como se teme también con Piston, la primera Steam Box.

Aunque nadie duda que Ouya se queda corta y que M.O.J.O. tiene la potencia necesaria. Lo que no entiendo es, ¿por qué no se ha fijado un precio menor? Hay tabletas con el mismo Tegra 4 por poco más de 200 euros, con pantalla y todo que es lo que encarece el producto.

Hasta ZTE tiene pensado un móvil con Tegra 4 y 2 GB de RAM por 199 euros. ¡Y es un móvil! Quizás Mad Catz podía haber dejado el precio en 150 euros y haberse comido el mercado. Pero no ha sido así. En cualquier caso, habrán pocas unidades. Si quieres una, resérvala aquí.

 

Vía | Mad Catz

Página oficial

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