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Assassin's Creed PS3, Xbox 360, PC

Assassin's Creed III PS3, Xbox 360, PC, PSVita

La verdad. Aunque duela. Y seguramente duela, porque es la historia de su país. Pero desde Ubisoft avisan que 'Assassin's Creed III' contará "la verdad, por dura que sea", sobre el proceso de independencia de los Estados Unidos. Un ejercicio de autocrítica por ser realistas que veremos luego cómo se materializa. Un 'Assassin's Creed' cada vez más atractivo y que ya esperamos con ansia.

Así lo ha comentado el director del título, Alex Hutchinson, en una entrevista con GI International. Si bien él mismo admite que la verdad "es algo muy subjetivo" cuando se habla de historia, que al fin y al cabo 'Assassin's Creed' es una saga de ficción. Aunque en este caso la historia será más importante que nunca.

"Normalmente intentamos ceñirnos a la verdad. Y nos gusta. He de decir que no nos importa si la verdad es dolorosa, en el caso de que tengamos que ceñirnos a los hechos. Ya lo hicimos con Borgias [en 'Assassin's Creed II'], cuando dijimos que el Papa era realmente un mal tipo. Pero si haces una investigación cuidadosa, te das cuenta de que no dijimos eso porque sí. Estábamos muy bien documentados.

 

"Y ahora va a ser lo mismo con los padres del país en 'Assassin's Creed III'. Son gente real, han tenido sus más y sus menos, sus opiniones. Y cuando nos documentamos y encontramos las opiniones reales de la gente de la época, nos gusta ponerlas en el juego. Hemos intentado que nuestra visión subjetiva no interfiriese en ello; eso lo hemos reservado para la parte de ficción de la historia y para los personajes de ficción".

 

 

La esclavitud en 'Assassin's Creed III'

 

En 'Assassin's Creed III: Liberation', la versión para PSVita, el protagonista principal, Aveline, es inicialmente una esclava, una idea que en un primer momento al equipo no le gustaba. Pero era un detalle que la guionista Jill Murray puso como condición obligatoria y forzó a Ubisoft a que así fuese. Algo que puso en aprietos a todo el equipo, explica Hutchinson.

"Hemos tratado de presentar el tema de la esclavitud en 'Assassin's Creed III' de manera objetiva y sin poner opinión nuestra. No queríamos dar un paso en este asunto y entonces nos quedamos aparte de dar opiniones o cambiar la historia, por lo que no se trata de un tópico que hayamos aumentado o modificado en el juego".

Hutchinson también trató el asunto de las diferencias entre las versiones americanas y europeas de la publicidad de 'Assassin's Creed III'. El equipo de relaciones públicas pensó que no era una buena idea mostrar a Connor en los spots publicitarios matando "americanos", algo que se puede ver en el anuncio de Assassin's Creed americano aquí.

"Para nosotros, es divertido porque conocemos la historia y sabemos de historia. Conocemos qué pasó y qué suele pasar en asuntos así. Pero entendemos que para según quién no es lo mismo matar templarios que soldados americanos con chaquetas rojas o azules".

 

"Estás matando personajes de ficción en 'Assassin's Creed', que es lo que intentamos hacer ver a la gente de relaciones públicas. Y cuando el juego salga a la venta, todo el mundo lo verá".

Vía | GI International

Más sobre Assassin's Creed III en juegos.es

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