feed twitter facebook Google+ youtube


bsovideojuegos.juegos.es

Normalmente no nos fijamos mucho en las bandas sonoras de los videojuegos a los que jugamos, salvo contadas excepciones, tipo GTA o Need for Speed... :) en las que es imposible no fijarse.

Hoy vamos a hacer un resumen de las que si que han pasado desapercibidas en general y por su calidad merecen al menos, este pequeño homenaje.

1. Atelier Iris (PS2)

atelieriris.juegos.es

RPG y Gráficos 2D, un apartado jugable con montones de posibilidades, personajes carismáticos, excelentes diseños artísticos, buenos planteamientos y humor, bastante humor.

2. Bionic Commando Rearmed (XBLA/PSN/PC)

 

bionic.juegos.es

El tradicional estilo de juego con desplazamiento lateral vuelve a estar de servicio gracias a Bionic Commando Rearmed, de NES.

3. Bioshock (360/PC/PS3)

bioshockost.juegos.es

 

Bioshock es un videojuego desarrollado por 2K Boston/2K Australia, para PC y Xbox 360,y posteriormente adaptado para PlayStation 3.

El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista, llamado Jack, se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de humanos deformes y encontrando distintas figuras en su viaje, ambas aliadas y enemigas, como el Doctor J.S. Steinman, un cirujano psicópata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderías congeladas de Rapture, Julie Langford, una científica botanica de Arcadia y Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic.

4. Blast Corps (Nintendo 64)

 

blast-corps

Blast Corps, conocido como Blast Dozer en Japón, es un videojuego para Nintendo 64 desarrollado por Rare. Salió al mercado japonés y americano en marzo de 1997 y en el mercado europeo en diciembre del mismo año.

En Blast Corps el jugador debe destruir una serie de edificios utilizando una variedad de vehículos de demolición única con el fin de despejar el camino para un camión que transporta un par de misiles nucleares defectuosos.

5. Call of Duty (PC/Mac)

 

 

call_of_duty_4_o

Call of Duty (que significa "Llamada del deber" en Español) es un popular videojuego desarrollado por Infinity Ward y publicado en 2003 por Activision para PC. Es el primer título de la saga Call of Duty. En su año de lanzamiento fue elegido mejor videojuego del año.

6. Die Hard Trilogy (PS1/Saturn/PC)

die_hard_trilogy_2_pal-front

Nuestro heroe John McClane luchará contra  terroristas en distintas ciudades de US.
Lo maravilloso de este Juego es que son Tres en Uno: El primer juego es de aventura, el segundo juego es de pistolas y el Tercero es de coches.

7. Doom 64 (Nintendo 64)

main_anilogo

Doom es un juego de disparos en primera persona creado por iD Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho juego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza 4 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz.

El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel; muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer FPS de Id Software; sin embargo el reto aquí es aun mayor.

Cabe mencionar que Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona, (también conocidos como FPS), y hay muchos que mencionan que fue este quien creo la plataforma que los demás juegos de este género hubieran de seguir, además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran al medio las expansiones creadas por el usuario, WADs.

8. Earthworm Jim (SNES/Mega Drive/Mega-CD/PC)

earthworm-jim

Earthworm Jim es un simple gusano de tierra que vive como tal, hasta que por el azar del destino fue embutido en un "super-ciber-traje-espacial-indestructible-ultra-supra-moderno " caído desde el espacio exterior. Este traje fue creado por el Profesor Cabeza de Mono, y quien lo utiliza, adquiere poderes inimaginables. Es así como es personificando el héroe (bastante antihéroe) y surrealista, Earthworm Jim, personaje que tiene una fascinación un tanto extraña por las vacas.

Al acabar de obtener los súperpoderes derivados de la adquisición de su vestimenta espacial, casualmente descubre la existencia de la Princesa ¿Cuál Es Su Nombre? (una hermosa aristócrata insectoide). Al tratar de cortejarla, no duda en viajar por toda la galaxia.

Mientras tanto, la Reina Pesada, Inflada, Amargada, Sudorosa, Purulenta, Repugnante, Malformada y Arrastrada (este es el nombre original) contrata al mejor cazarecompensas de la galaxia: Psy-Crow (Psico Cuervo), para que encuentre a Jim y le quite su traje. Psy-Crow será el archinémesis de nuestro anélido amigo.

9. Ecco the Dolphin: Defender of the Future (Dreamcast/PS2)

39-1

Una historia que nos colocará en una época lejana en la que los humanos y los delfines viven en fraternidad y en perpetua comunicación para mantener la pacífica civilización que han llegado a desarrollar. Juntos han llegado más lejos de lo que las dos razas habrían podido llegar por sí solas. Las dos razas han salvado al resto de razas minoritarias de otras razas más crueles. Como quiera que esto desagrada a una minoría de personajes diabólicos y no tienen forma de romper la alianza formada por humanos y delfines, han ideado un plan basado en enviar una nave al pasado, en donde pretenden romper el pacto antes de su nacimiento.

Y aquí es donde entra en juego Ecco. Él se encargará de ir através del tiempo en busca de esa nave, para evitar sus propósitos y hacerla volver a su tiempo actual.

10. F-Zero GX (Gamecube)

f-zero-gx

F-Zero GX es un videojuego de carreras futuristas de alta velocidad perteneciente a la saga de F-Zero y diseñado para Nintendo GameCube. Fue desarrollado por el departamento de Sega Amusement Vision, licenciado por Nintendo. Este estudio es el responsable de títulos como Daytona USA para Dreamcast, Yakuza, o Super Monkey Ball. De hecho, F-Zero GX/AX funciona en una versión muy modificada del motor usado en Super Monkey Ball.

 

11. Final Fantasy Mystic Quest (SNES)

ff_mystic_quest2Final Fantasy Mystic Quest está diseñado para los jóvenes jugadores americanos como un RPG mas, pero mucho más simple que los demás. Una versión mucho mejor fue lanzada en Japón con mejoras en dificultad y complejidad. Ofrece controles simplificados, con los menús fáciles y muy simple en cuanto a las armas y los artículos. Salió para SNES en 1992.

12. Freedom Fighters (PS2/Gamecube/Xbox)

freedomfighters_2Freedom Fighters, originalmente titulado Freedom: The Battle For Liberty Island, es un videojuego, tipo shooter en tercera persona disponible para PlayStation 2, GameCube, PC y Xbox, que se desarrolla en un presente alternativo. El jugador toma el papel de Christopher Stone, un fontanero americano que se convierte en el líder de un movimiento de resistencia y lucha contra el Ejército rojo que invade y ocupa la ciudad de Nueva York. Ha sido desarrollado por IO Interactive, usando una versión modificada del motor de juego de Hitman 2: Silent Assassin, y fue publicado por EA Games.

13. Ghouls ' n' Ghosts (Amiga)


pce-1788391

En este juego de aventuras seremos un caballero que deberá eliminar a los monstruos que se vaya encontrando para rescatar a su princesa. El juego es bastante adictivo, pero la dificultad es excesiva en algunos momentos. El problema es que si perdemos la armadura, podemos tardar mucho en conseguir otra, y si vamos en calzoncillos, bastará con un solo golpe para morir.

14. Gremlins 2 (NES)

nes_gremlins2-thumb

Juego basado en la segunda película de la saga Gremlins.


15. Jet Grind Radio/Jet Grind Radio Future (Dreamcast/PS2/Xbox)

b00005u2q102lzzzzzzz

Jet Set Radio (Jet Grind Radio en Estados Unidos), es un juego de skate y Graffiti callejero creado por Sega. Fue quizás, junto con Crazy Taxi, uno de los arcades más divertidos para la Dreamcast, posteriormente fue versionado para X-Box y para Game Boy Advance.

El juego hacía un uso intensivo de una técnica innovadora llamada "Cell Shading", esta técnica le otorgaba un aspecto "cartoon" remarcando los contornos de decorados y personajes con unas gruesas líneas negras y aplicando sobre estos unas texturas planas de vivos colores, dotando a Jet Set Radio de un toque muy original. Desde entonces el cell shading ha sido un valioso recurso para los programadores, siendo empleado así en juegos del calibre de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

16. Plok (SNES)

us_plokEn 1993 fue lanzado simultáneamente en Estados Unidos y Europa un videojuego destinado a pasar sin pena ni gloria como el último –Marios aparte- de los juegos de plataformas de aire infantiloide y vivos colores que saltaron a las 16 bits en general y a la Super Nintendo en particular desde 1991. Hablo, naturalmente, de Plok, el héroe del archipiélago de Poly-Esta.

17. Secret of Mana (SNES)

secret_of_mana_box

Secret of Mana (en japonés: 聖剣伝説2) es la segunda secuela de la serie de juegos RPG desarrollado por la compañía japonesa de videojuegos Squaresoft. El juego en Japón se lanzó bajo el nombre de Seiken Densetsu 2.

Lo que caracteriza a este cartucho es su forma de juego, la cual está basada en el formato de tiempo real (batalla activa como en los juegos de Legend of Zelda). La fluidez de las batallas es posible gracias al sistema de menú, que cuenta con la posibilidad de intercambiar armas, invocar hechizos mágicos, entre otras funciones.

Los protagonistas del juego son el guerrero Randi, una chica llamada Purim y una pequeña criatura llamada Popoie. Estos nombre son dados a dichos personajes en la versión japonesa del juego, ya que en la versión Europea o Norteamericana, tenemos la opción de ponerles el nombre que queramos.

18. Shadow of the Beast (Amiga and PC Engine)

shadow_of_the_beast_iiEste mezclaba acción y aventura con uno de los apartados técnicos más soberbios de la época, siendo un bombazo desde el momento que fue lanzado en Amiga, de forma que no tardó en ser conversionado a casí cualquier sistema existente.

19. PC Engine

20. Shenmue (Dreamcast)

shenmueShenmue (莎木 o シェンムー) es un juego para Dreamcast que fue lanzado en 2000 por SEGA y su grupo AM#2, dirigido por Yu Suzuki. Se presentaba en 4 GD-Rom's e incorporaba un sistema de juego bastante innovador denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El jugador puede mantener una vida real a través del personaje en una serie de localizaciones tomadas de lugares reales (en Yokosuka, Japón), y experimentar relaciones personales, cambios de tiempo climatológico, etc., mientras sigue el hilo argumental del juego.

21. Silver Surfer (NES)

fantastic-four-rise-of-the-silver-surfer-1-1024Silver Surfer (en México también conocido como Deslizador de Plata, en España como Estela Plateada, y en gran parte de Sudamérica como Surfista de Plata). Es un personaje ficticio de cómic del Universo Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee. Su primera aparición fue en Los 4 Fantásticos N° 48 (marzo de 1966). El personaje no se encontraba en el guión original enviado por Stan Lee a Jack Kirby para que lo dibujara, pero el dibujante pensó que un personaje de la talla de Galactus debía tener un heraldo que le anunciara y sirviera, por lo que ideó el personaje. La idea le gustó mucho a Stan Lee, quién acabó por tener un especial cariño por el personaje, guionizando su primera serie, en la cual haría su primera aparición en el Universo Marvel un personaje de la talla de Mefisto, que en su primera aparición secuestraba a Shalla Bal, el gran amor de Silver Surfer.

22. Sonic Xtreme (Saturn, cancelled)

sonic_x-treme_coverart

Sonic X-treme es un juego de plataformas basado en la franquicia de Sonic the Hedgehog, que no llegó a salir al mercado. Originalmente, su desarrollo comenzó en la Sega Mega Drive, desarrollado por Sega, pero eventualmente se fue moviendo a otras consolas como la Sega 32X y la Sega Saturn. La fecha de lanzamiento se situó en Navidades de 1996, pero tras diversos problemas tanto del desarrollo del juego como de la salud de sus desarrolladores, fue finalmente cancelado en 1997. Si hubiera sido completado, hubiera sido el primer juego de Sonic en 3D, y el primer juego original del erizo para Sega Saturn.

23. Wizards and Warriors III (NES)

205969-wizards___warriors_3_large

Wizards and Warriors es un juego que salio para la Nintendo NES donde controlas un personaje obeso y desempleado llamado Kuros.

Este a su vez parece no despertar interés alguno en las damiselas que rescata pues cuando lo hace las deja tiradas para que el villano del juego (Malkil) las secuestre de nuevo y les cambie el nombre y la ropa y el poco razonable Sr. Kuros crea que esta rescatando a otra.

Kuros Siente una gran atracción por los pollos asados enteros y la cerveza negra, es capaz de tomarse un jarro entero de cerveza y seguir combatiendo el mal (o sea a Malkil)

La música del juego es el apartado más impresionantemente, bueno, ya que los programadores de Rare, con solo unos pitos lograron hacer melodías memorables que hasta el día de hoy algunos jugadores de la vieja escuela aun recuerdan (véase la canción del bosque).

Hay un enemigo en particular, que es un hombre lobo... pero parece un oso, o sea, de que estamos hablando además ES DE COLOR ROSADO

Artículos relacionados:

WordPress database error: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') AND p.ID != 87974 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GR' at line 1]
SELECT p.*, count(tr.object_id) as count FROM juegos_term_taxonomy AS tt, juegos_term_relationships AS tr, juegos_posts AS p WHERE tt.taxonomy ='post_tag' AND tt.term_taxonomy_id = tr.term_taxonomy_id AND tr.object_id = p.ID AND tt.term_id IN () AND p.ID != 87974 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GROUP BY tr.object_id ORDER BY count DESC, p.post_date_gmt DESC LIMIT 5;

No related posts found
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información