feed twitter facebook Google+ youtube


Ya sabemos, porque desde Nintendo nos han educado para eso, que la Wii es una consola para jugar con amigos y familia. Alguna vez he intentado jugar con personas que nunca antes habían osado tocar un mando de consola y he de decir, que, en general, la mueca de sorpresa en la cara vale por 100. Sin embargo no se me había ocurrido poner a mi abuela a bailar.

Esto sucede en Japón ahora mismo. Estas navidades, mientras retransmitan el típico discurso del rey y nuestros estómagos se preparen para el gran fasto. A más de 16000 Km a la derecha, en el salón de alguna casa japonesa, toda una familia (padres, madres, hijos, abuelos y abuelas) estarán jugando a Wii en familia.

Wii marca diferencias en Japón

La realidad es que Wii está presente en el 85% de los hogares japoneses, conectada al LCD del salón. Nintendo quiere sacar provecho de esto, como es obvio.

Por eso, Nintendo lanzó en Japón un nuevo servicio de distribución de contenidos digitales llamado “Wii No Ma“, por eso, y para convencerles de que la nueva Wii U, que llegará el año que viene, también debe estar presente. Se están lanzando todo tipo de spots publicitarios que a este lado resultan extremadamente freaks pero, amigos, las diferencias culturales existen y lo de los 6 grados de separación, en este caso, podría parecer estar equivocado. Pues la separación cultural es abismal.

No puedo, ni siquiera imaginar un spot similar en España. Estoy segura de que mi abuela no correría a por el mando, y menos aún, soltaría el trozo de turron de Jijona para marcarse unos bailecillos en Just Dance 3.

Pero aquí está lo bonito de la situación! El mundo es tan curioso que al mismo tiempo y en dos sociedades prácticamente similares (según los cánones del puro SXXI) , los conceptos de ocio y diversión difieren tantísimo. y esto porqué? Pues probablemente porque en esas casas hubo Virtual Boy y Game&Watch cuando aquí sólo teníamos aquellas máquinas con unos cuantos botones, una pantalla y un juego predefinido que se repetía una y otra vez hasta la saciedad, pero que por aquel entonces hacía las delicias de todos.
Sea como sea, las diferencias existen y es curioso asumir estas "otras" realidades, con absoluta normalidad.

Os dejo el video de la campaña promocional de Wii para navidades en Japón.

Vía | YouTube

Artículos relacionados:

WordPress database error: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') AND p.ID != 1467 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GRO' at line 1]
SELECT p.*, count(tr.object_id) as count FROM juegos_term_taxonomy AS tt, juegos_term_relationships AS tr, juegos_posts AS p WHERE tt.taxonomy ='post_tag' AND tt.term_taxonomy_id = tr.term_taxonomy_id AND tr.object_id = p.ID AND tt.term_id IN () AND p.ID != 1467 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GROUP BY tr.object_id ORDER BY count DESC, p.post_date_gmt DESC LIMIT 5;

No related posts found
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información