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Gears of War : Judgment para Xbox 360Gears of War para Xbox 360

Ya ha pasado mucho tiempo desde que se habló por primera vez de la adaptación cinematográfica de la franquicia de machotes 'Gears Of War'. Parece ser que esta vez es la buena y que por fin se esta cerca de que el proyecto tenga luz verde.

Scott Stuber productor de cine de arte y ensayo, con películas como 'TED' o 'BattleShip' en su carrera hacía el Oscar comenzará a desarrollar el proyecto con los creadores del juego, Epic Games.

El proyecto aún tiene que buscar a los actores, guionistas y distribuidora aunque Stuber ya cuenta con un primer visto bueno de Universal Pictures.

Como todas las franquicias de juegos importantes 'Gears Of War' ha tenido una larga y tortuosa travesía hasta su adaptación al cine.

En un primer momento fue la distribuidora New Line la que compró los derechos en 2007 para que el proyecto fuera dirigido por Len Wiseman, el director de la saga Underworld y la reciente Desafío Total. Después de diferencias creativas entre las partes implicadas, New Line dejó escapar los derechos .

Hace 6 meses es cuando los responsables de Epic Games se reunieron con Stuber al que consideran más capaz de manejar el presupuesto y el estilo de acción que un largometraje basado en 'Gears Of War' requiere.

 

'Gears Of War' correrá mejor suerte que otras adaptaciones

 

Gears of War para Xbox 360

 

La industria del cine aún mantiene relaciones tortuosas con la del videojuego. Los estudios siempre pasan auténticos apuros para entregar estas adaptaciones. Por ejemplo las versiones para la pantalla grande de la saga 'Halo' y 'Bioshock' acabaron en punto muerto debido a razones de presupuesto y las, tantas veces repetidas, diferencias creativas entre el enfoque de aporta la compañía creadora del juego original y el estudio de cine.

En muchos casos, las compañías de videojuegos son firmes acerca de mantener control sobre el proyecto cuando los derechos ya han sido vendidos. Las fuentes internas dicen que la razón por la cual las reuniones se dilatan tanto en el tiempo es por negociar cuánto control les permitirán sobre el proyecto.

Algo que no me extraña, solo hay que ver que se ha hecho con 'Resident Evil' dando a los creativos cancha libre. Esperemos que con 'Gears Of War' ofrezcan algo más decente.

Vía | Variety

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