'Idéame', el IV encuentro de jovenes desarrolladores, ya ha comenzado.
Más de 150 personas están asistiendo este fin de semana a 'Idéame', el Encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo, que por cuarto año consecutivo reúne a creativos independientes que esta vez quieren demostrar que "la forma de salir adelante en el sector de los videojuegos no está en los grandes presupuestos, sino en las ideas que hicieron triunfar a la industria en la década de los ochenta."
A lo largo de este fin de semana se están celebrando diversas conferencias, encuentros y debates donde desarrolladores ya metidos de lleno en la industria pueden ayudar y mostrar su visión a todos aquellos que quieran meter la cabeza en este complejo mundo que es la creación de videojuegos.
Este año los asistentes podrán encontrar todo tipo de conferencias y clases maestras de la mano de Enric Álvarez (@mercurysteam), director de Mercury Steam (Castlevania), y el domingo con Tyrone Rodriguez (@tyronerodriguez), cofundador de Nicalis. Hablarán de financiación con Dan O’Leary, director de N- Space (que ha traído en exclusiva a España el esperado Heroes of Ruin para Nintendo 3DS), Jacob Riis, director de comunicación de Nordic Game Programm, o Joost Van Dongen, de Ronimo Games, que experimentó en primera persona con Proun (el videojuego que desarrolló por su cuenta y riesgo, sin ninguna ayuda).
Además se está celebrando un concurso: iDÉAME ++, que es es la ocasión de los futuros desarrolladores para enseñar las ideas y proyectos de videojuego a un jurado profesional. El ganador de este concurso podrá acudir a la cita europea de la 'Game Developers Conference' este verano y estrechar aún más los lazos con tus compañeros de sector.
Para más información de este encuentro, podeis acudir a su web oficial: www.ideame.es
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