Los responsables de ‘Resident Evil 6’ hablan sobre el juego
Tres de los pesos pesados de la compañía han concedido una entrevista al blog oficial de Playstation en la que hablan sobre la última entrega de la saga. El director del juego Eiichiro Sasaki, y los productores Yoshiaki Hirabayashi e Hiroyuki Kobayashi, han sido los entrevistados.
El resultado final de ‘Resident Evil 6’ no ha sido el esperado y tanto los fans como la prensa especializada de todo el mundo, han criticado duramente el juego. Capcom ha buscado regresar a los orígenes de la saga, que era lo que los jugadores habían demandado, y parece que la compañía no ha logrado alcanzar su objetivo.
“Sasaki: Me parece que lo que queríamos transmitir realmente era el drama humano. El guion está plagado de cosas. Intentar combinar todo lo del guion con el diseño del juego y conseguir que cobre forma ha sido todo un reto. Mientras escribíamos el guion, intentamos incorporar el diseño de niveles y el diseño del propio juego, para que encajaran sin problemas. Esa fue la parte más difícil.”
“Kobayashi: Yo lo veo de esta manera: si Resident Evil representa a un niño, entonces los fans y nosotros como creadores somos como sus padres. Los juegos resultantes son como niños que nacen entre estas dos partes. E igual que los padres de verdad, no siempre nos ponemos de acuerdo sobre qué es lo mejor para criar a tu hijo.”
“Kobayashi: Nosotros siempre somos todo oídos y escuchamos lo que dicen los fans, intentamos tenerlo en cuenta a la hora de hacer el juego. Pero nuestro trabajo es crear una nueva experiencia de juego y ofrecerles algo fresco y desafiante. Queremos estar seguros de que lo que hacemos los complace, pero tal vez la reacción inicial no siempre sea positiva. Escuchamos a los fans, pero no podemos sentirnos comprometidos con ellos a cada paso. En caso contrario, no creo que pudiéramos progresar en el desarrollo de la serie.”
“Hirabayashi: Creo que todavía hay lugar para innovar en el género zombi. Tenemos que pensar lo que haremos después, pero fundamentalmente, el elemento zombi es casi un género en sí mismo. Se pueden hacer tantas cosas con ellos. Para nosotros, el desafío para la próxima entrega de Resident Evil será sentarnos todos a pensar qué podemos hacer que no hayamos hecho antes.”
En los últimos días ha surgido el rumor de un posible remake en HD de ‘Resident Evil 2’ y quizás, le venga bien a todo el equipo dar un repaso a este clásico para saber cuál es el camino a seguir en futuras entregas de la saga. Veremos que decide hacer finalmente Capcom ya que como fan, no me gustaría llevarme otra decepción con el próximo ‘Resident Evil’.
Vía | Playstation Blog
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