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Desde el viernes 27 ya está entre nosotros la nueva entrega de esta saga de terror que ya ha cumplido 16 años desde que disfrutamos de su primera entrega. A lo largo de esos años hemos podido ver todo tipo de variaciones el juego, desde el terror que vivimos en la primera entrega, el verdadero origen de la saga hasta títulos donde la acción predominaba sobre la historia o el miedo. En este caso, Revelations es además la primera aparición de esta saga en la consola portátil de Nintendo, y se han decidido volver a esos orígenes donde la soledad, la oscuridad, los sustos en cada esquina y el miedo en estado puro nos hacían pasar grandes ratos en nuestras consolas.

Y con motivo de este estreno, Nintendo decidió organizar una mesa redonda donde los directores Paco Plaza ([Rec]) y Miguel Ángel Vivas (Secuestrados), y los escritores Manel Loureiro y Fernando Marías pudieron debatir sobre la narrativa en los videojuegos y hablarnos de sus impresiones después de haber jugado a este título de la saga.
 

 
En esta ocasión nos encontramos en alta mar, donde nos pondremos en la piel de Jill Valentine y Chris Redfield. Se nos narran los sucesos acontecidos en una isla del mediterráneo donde el progreso tecnológico ha logrado convertir esa población en una utopía real. Hasta que unos terroristas deciden atacarla con el virus T-Abbys, lo que desencadenará una epidemia letal. Recordándonos a Racoon City. Detrás de esta historia está Dai Sato, celebre guionista japonés autor de series como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Ghost in the Shell. Así, recorreremos los interiores del Queen Zenobia, un crucero a la deriva en el mar Mediterráneo al que Jill acude en respuesta a una llamada de socorro y descubre cuáles son las intenciones finales de Veltro.

El juego nos permitirá colaborar en el modo Raid con otro amigo tanto por red local como online, y sobrevivir a hordas de aberraciones mutantes mientras mejoramos armamento y habilidades. Además, podremos compartir con otros jugadores nuevas armas y misiones a través de StreetPass.

Nintendo ha sacado un accesorio para la consola, el 'Botón Deslizante Pro', con el que podremos añadir un segundo stick analógico a la 3DS y movernos por los entornos del juego con mayor fluidez. No lo hemos podido probar aún, por lo que no os puedo hablar de su utilidad práctica, pero cierto es que la consola tiene un aspecto mucho más aparatoso.

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