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SimCity - PC
SimCity - PC

A lo largo de toda la conferencia de Electronic Arts en este E3 2012 hemos ido percibiendo el creciente interés que la compañía exhibe hacia la "socialización" en sus títulos. Más modos multijugador, más integración con redes sociales, más posibilidades de compartir la experiencia de juego... El mejor ejemplo ha sido la franquicia 'SimCity', que en la próxima entrega contará con multiplayer por primera vez, además de presentar una versión para Facebook: 'SimCity Social'.

No cabe duda de que los juegos de simulación social, que siempre le han dado un rendimiento espectacular a la compañía, son uno de los baluartes de Electronic Arts; pero ya era hora de que se fueran modernizando, y lo cierto es que parece que se está trabajando en ello.
 
Hablemos primero de la próxima entrega de 'SimCity' para PC. Maxis y EA se han puesto de acuerdo para sacar al mercado el título en febrero de 2013, el mismo mes de lanzamiento que se anunció para 'Dead Space 3' apenas media hora antes. Lucy Bradshaw, jefa de equipo en Maxis, fue la encargada de informar sobre todas las novedades que encontraremos en el título, y no serán pocas.
 

'SimCity' será mucho más realista, tanto en apariencia como en simulación

 
Por supuesto, 'SimCity' es lo que es y eso nadie lo va a cambiar. El guión del juego seguirá siendo el mismo: levantar una ciudad desde sus cimientos hasta donde tu capacidad como regidor y estratega te deje evolucionar. Obviamente, el juego sigue evolucionando y eso se refleja sobre todo en la calidad gráfica del mismo, que para esta próxima entrega será espectacular, con un nivel de detalle impresionante, como podéis ver en el tráiler.

Pero a partir de ahí ya nos encontramos con las novedades. Maxis está cambiando la computación de simulación del juego. Los eventos e hitos serán analizados por el motor de simulación de forma diferente, sospecho que más como la integración de muchas unidades pequeñas que como una unidad grande afectada por tendencias. ¿Y esto qué significa? Pues lo que todos queremos: más realismo. Fijaros en los flujos de coches y ciudadanos del tráiler.

Por otra parte, el estudio ha anunciado que, por primera vez en la saga, el próximo juego tendrá modo multijugador. Según Lucy dio a conocer, las decisiones de cada jugador en su ciudad tendrán repercusión no sólo en su urbe, sino en todo el mundo de ciudades Sim. Esto va a ser de traca.

Para concluir la presentación, nos han enseñado dos tráilers del próximo 'SimCity', que como dijimos estará disponible en febrero para PC. La verdad es que aquí no se lucieron mucho, ya que los dos vídeos eran prácticamente iguales y no vimos nada en uno que no estuviera en el otro. Aquí podéis ver el mejor de los dos, aunque sólo sea por la música de Explosions in the Sky:
 

 
Pero os dije que también habría 'SimCity' para Facebook, y es que EA ha aprovechado el evento para presentar 'SimCity Social', que, según han anunciado, estará disponible en los próximos días.

Visualmente, 'SimCity Social' tendrá una apariencia similar a 'SimCity 3000', para aquellos que lo recuerden. Pero a diferencia de aquel, incorporará nuevas situaciones que harán el título más adecuado a su integración con una red social. Habrá que ver cómo consigue esto Maxis, pero de entrada el juego tiene muy buena pinta.

Por supuesto, Electronic Arts también tuvo tiempo para enseñar el tráiler de 'SimCity Social'. Fue uno de los momentos más divertidos de la conferencia, ya que como veréis, los publicistas aprovecharon para darle un poco de cera a Zynga. De hecho, el lema utilizado fue "more city, less ville", en clara alusión a los juegos del estudio. Vosotros me diréis:
 

 
Como veis, la conferencia de EA, pese a no ser especialmente espectacular en ningún momento, mantuvo un buen tono casi de principio a fin. Por lo menos, en lo que a Maxis respecta, se puede decir que cumplieron con creces, aunque no nos sorprendieran en exceso.
 
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