'SimCity' mejorará el flujo del tráfico en un próximo parche
Ahora que parece que los chicos de Maxis tienen bajo control el problema que experimentó 'SimCity' con los servidores tras el estreno del juego, los desarrolladores han decidido ponerse manos a la obra con algunos "asuntillos" que la comunidad de usuarios encuentra mejorables, como por ejemplo la simulación del tráfico en la ciudad.
Stone Librande, diseñador líder en el equipo de 'SimCity', ha hecho público que el estudio está trabajando para conseguir que el flujo de tráfico en el juego resulte más realista, tal como llevan demandando muchos jugadores desde que el título se pusieraa la venta:
"Ahora que hemos estamos cerca de resolver nuestros problemas con los servidores, estamos poniendo mucha atención en mejorar la simulación basándonos en el feedback de la comunidad."
"Nuestro objetivo principal ahora mismo es actualizar el sistema de ruta que usan los Agentes para llegar a sus destinos. Hacer funcionar una ciudad significa mantener el flujo del tráfico y estamos trabajando activamente para mejorar este sistema".
Los conductores tendrán en cuenta el estado del tráfico
"Entendemos que cuando los coches toman siempre la ruta más corta entre el punto A y el punto B se forman inevitables (e ilógicos) atascos de tráfico, por lo que estamos retocando esos valores para que el tráfico fluya de forma más realista".
"Para entrar un poco más en profundidad, nuestras carreteras tendrán un indicador de ocupación del 25, 50 o 75 %. Cuando una carretera alcance estas marcas, se volverá menos y menos apetecible para otros coches, incrementando el atractivo de otras rutas alternativas".
Vaya por delante que siempre me ha sorprendido el increíble realismo que siempre consigue SimCity. Una y otra vez imagino lo complejos que tienen que ser los algoritmos para emular de ese modo el funcionamiento de una ciudad. Precisamente por eso me llama la atención que se les pasara este asunto. No parecía tan difícil, ¿no?
Veremos cómo lo resuelven nuestros amigos de Maxis. Yo al menos tengo plena confianza. Nunca me han decepcionado como para perderla.
En cualquier caso, esta no será la única mejora que incorpore el próximo parche. Eso sí, parece que todas tendrán que ver con el tráfico:
"Estamos trabajando en reparaciones adicionales para la ruta de nuestros Agentes, y estos cambios repercutirán en el modo en que la simulación recreará tu ciudad. Por ejemplo, los vehículos de emergencia no se quedarán bloqueados en sus garajes y utilizarán vías vacías para evitar el tráfico. También estamos trabajando para prevenir el exceso de vehículos de emergencia en las carreteras (por ejemplo, sólo un coche de bomberos responderá a un fuego, en lugar de dos), y estamos mejorando la forma en que el transporte público opera en la ciudad".
Stone Librande ha confirmado que el equipo está trabajando en un parche para SimCity, que será puesto a disposición de los usuarios muy pronto.
¿Se precipitó Maxis con el estreno de SimCity?
No sé a vosotros, pero a mí se me ha quedado un poco la sensación de que 'SimCity' no estaba del todo preparado para ser lanzado todavía. Y no lo digo por lo de los servidores, que no me parece tan grave pese a la mucha repercusión que ha tenido. Al fin y al cabo, un error de cálculo lo tiene cualquiera.
Este asunto del tráfico, sin embargo, y a pesar de que pueda pasar por un simple bug, pienso que habiendo testeado el juego en una beta, como hicieron, podría haber sido fácilmente subsanado. Y más teniendo en cuenta lo fácil que es la solución explicada por el propio Librande.
Quizás debieron haber dejado pasar un poco más de tiempo entre la beta y el lanzamiento, y seguro que no veríamos errores como este. Eso sí, hay que reconocer que en líneas generales, SimCity es un juegazo en toda regla. Para mi uno de los mejores de la saga, si no el mejor, y os lo dice un fiel aficionado a la franquicia.
Vía | Computer and VideoGames
Página Oficial
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