'Beyond: Dos Almas': Presentación en Madrid
En medio de una lluviosa mañana de lunes, tuvo lugar la presentación de Beyond: Dos Almas en los cines Callao de Madrid, una de las bazas más importantes de PS3 para la próxima campaña de Navidad.
Al evento asistieron el director del juego, David Cage y el actor Willem Dafoe que encarna al científico Nathan Hawkins en la aventura, con la ausencia anticipada de la actriz protagonista Ellen Page.
De la mano del diseñador del juego, el francés David Cage nos ha ido narrando de primera mano el proceso de creación del juego y las sorprendentes características que vamos a poder disfrutar con Beyond: Dos Almas.
En primer lugar, es un juego en el que el personaje no puede morir. Lo habitual en los juegos de consolas es que si no superamos una fase concreta o un reto de la historia, el personaje principal o bien muere o el jugador se ve obligado a repetir la escena hasta que la pase.
En Beyond: Dos Almas esto da un giro radical, ya que dependiendo de nuestras decisiones así como de la habilidad que tengamos para superar los retos, el argumento del juego cambiará.
Esto según las palabras de David Cage, queremos que cada jugador tenga una experiencia única en el juego. Los diferentes caminos que tome la historia desembocan en la cifra de 23 finales diferentes, por lo que las ramificaciones en el argumento van a ser espectaculares.
La cooperación en 'Beyond: Dos Almas'
Olvidaos de los juegos de consola en solitario. El desarrollo de Beyond: Dos Almas ha sido diseñado para que lo disfruten dos jugadores. Una persona puede controlar a Jodie (el personaje protagonizado por la actriz Ellen Page) y otro jugador puede tomar los mandos de Aiden, el espíritu que ayuda a nuestra protagonista.
Nota curiosa la impresión de David Cage acerca de las dificultades de manejo del mando DualShock de PS3, afirmando que tiene demasiados botones.
Para hacer más accesible el juego a las personas que no se sientan muy cómodas con DualShock, desde Quantic Dream nos han dado una sorprendente solución: conectar nuestra tablet o smartphone a la PS3 por wifi y controlar el juego con un solo dedo.
Para los que no se crean esto, ya están disponibles estas aplicaciones para dispositivos iOS y para dispositivos Android.
'Beyond: Dos Almas' es una superproducción
Los datos hablan por sí solos: 160 actores, tecnología Performance Capture y Hans Zimmer a cargo de la banda sonora. Pocos juegos pueden presumir de tantos y tan buenos recursos como hace gala Beyond: Dos Almas.
El proceso de creación de las animaciones del juego se basa en la tecnología Performance Capture, aplicada por ejemplo por James Cameron en Avatar. Se utilizaron 90 puntos de captura en el rostro de los actores y otros 90 repartidos por el cuerpo, todo ello para recoger con todo detalle la interpretación y los gestos de los actores en las escenas de rodaje.
La ventaja de Performance Capture con respecto a otras técnicas como Motion Capture es que se recoge la interpretación completa del actor, incluyendo sus expresiones y sus diálogos.
Con Motion Capture se recoje la captura de movimiento por un lado y luego el diálogo en una sala de grabación por otro, con lo que se requiere de un proceso de mezcla posterior y además realizadas en momentos distintos por el actor protagonista, lo que le resta realismo ... exponía David Cage.
El guión de Beyond: Dos Almas ha sido la pieza clave para que Willem Dafoe se decidiera a participar en el proyecto. El actor comentó que le atrajo desde un primer momento la original historia con sus múltiples alternativas y los giros imprevistos que nos esperan tras cada decisión.
La experiencia interpretativa de Willem Dafoe es extensa y brillante, como corresponde a una super-estrella de cine. Sin embargo en la presentación nos explicaba que interpretar es lo mismo en el cine o en un videojuego, sólo que el set de rodaje de una película suele ser más grande.
Tanto David Cage como Willem Dafoe estaban de acuerdo en el hecho de que el cine siempre tiene un ojo puesto en los videojuegos, principalmente por los guiones y por los efectos especiales.
Con todo esto, tenemos motivos suficientes para ver la nueva creación de Quantic Dream y del siempre sorprendente David Cage.
A partir del 9 de octubre es nuestra cita con Beyond: Dos Almas.
Más Info | El hermoso drama de 'Beyond: Two Souls' en juegos.es
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Beyond es el juego más esperado de este año para un servidor. Es puro cine y del bueno.
Las escenas cinemáticas son de una calidad altísima, aunque también opino que el control con el mando DualShock de PS3 es un poco caótico al principio. Me faltó probarlo con la tablet ... pero no hubo tiempo.
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