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Estoy encantado. Me parece brillante y sublime el ingenio de la gente y las buenas ideas que surgen cuando quieres hacer llegar el mensaje adecuado a alguien. Por si alguien no sabe de lo que hablo, los chicos de Greenheart Games lanzaron hace poco su primer juego, pero se les ocurrió una interesante manera de hacer saber a aquellos que se han descargado la versión pirata que ese no es el camino.

Y es que es como desarrollador es realmente difícil hacer llegar a los usuarios algo tan básico como que tu trabajo merece una recompensa. Que ellos se están llevando un rato de ocio a tu costa por un trabajo que te ha costado meses o incluso años hacer. Y me pongo a mí en primera persona como ejemplo.
Sugar Kid costó más de un año de desarrollo por diversos motivos, pero la parte que quiero destacar es que las personas que lo hacemos (y digo personas porque a veces se olvida que los juegos no se hacen solos) pasamos más de 10 horas diarias trabajando durante ese año largo sin tener ningún tipo de vacaciones o ingresos al ser nuestro primer proyecto. Trabajando 'por amor al arte' como se suele decir.
Los chicos de Greenheart han pasado por lo mismo. Imaginaos por un momento la decepción con la sociedad que siente uno cuando un 93.6% de los jugadores se descargan la versión pirata de tu juego.

Es un problema social. De cambio de mentalidad de la gente. Un problema de educación. No es problema de crisis, ni de falta de dinero, ni de precios altos. Los videojuegos NO son un bien necesario. Son ocio, un 'lujo'. Comer, o tener un techo donde dormir sí que es necesario. Y los 'lujos' si no te los puedes permitir, no los consumes. Cualquier otra mentalidad es una pataleta de niño caprichoso.

Y es qué, videojuegos que tienen una versión 'demo' y que por 5€ ofrecen varias horas de entretenimiento no pueden justificar ser pirateados.

Me quito el sombrero ante la gente de Greenheart y su manera de aportar un poco de innovación a la hora de informar sobre todo este tema de la piratería. Así sí.

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