Desvelados los primeros detalles del multiplayer de 'Halo 4'
Los primeros detalles del multijugador del juego exclusivo para Xbox 'Halo 4' fueron desvelados ayer en el número de mayo de la revista Game Informer. Parece que la primera entrega de la segunda trilogía de la franquicia va a presentar novedades, y muchas. Amantes de 'Halo', permaneced atentos, aquí van todos los pormenores desvelados hasta el momento acerca del multiplayer...
- Puntos Espartanos: los PE (Puntos Espartanos) constituyen el nuevo sistema de divisa en 'Halo 4'. Podrás intercambiarlos por armamento, habilidades armamentísticas, misiones "Op. Espartanas", y mucho más.
- Op. Espartanas: una de las más interesantes novedades. Viene siendo algo parecido a las Spec Ops de 'Modern Warfare' pero con una línea argumental. Pueden prolongarse durante varios meses, forzando al usuario a retomar el juego.
- Rojos contra azules: una especie de plataforma de entrenamiento que se ubica en el "UNSC Infinity", un sistema de realidad virtual situado en una nave espacial.
- Sprint: en el juego viene implementado como una habilidad armamentística, pero no necesitas adquirirla ya que siempre la tendrás disponible.
- Visión precursora: permite ver a través de las paredes con una especie de visión de rayos x. Habrá que ver cómo se implementa en el juego, seguramente tendrá su contrapartida porque de lo contrario puede suponer una ventaja táctica insalvable.
- Retorno de habilidades armamentísticas: como muchos de vosotros demandabais, en 'Halo 4' volveremos a ver algunas habilidades que aparecieron en entregas anteriores de la saga. Tal es el caso de "holograma", "jetpack" o "cámara activa".
- Granadas: por lo que parece tendremos cuatro opciones de granada. Se supone que la granada de plasma y la de fragmentación serán dos de ellas, por lo que hemos visto hasta ahora en los vídeos.
- Las Élites no volverán al multijugador: no se ha proporcionado mucha información al respecto de por qué no veremos las Élites en el combate multijugador, pero lo que es seguro es que no se incluirán en el modo ya que 343 Industries ha querido centrarse en los Espartanos para el multiplayer.
- Firefight: esta cuestión merece capítulo aparte. 343 Industries asegura que no habrá modo Firefight en la próxima entrega, pero la comunidad sigue ejerciendo mucha presión para que finalmente se incluya, y buena parte de los medios que siguen al estudio aún confían en que se mantenga uno de los mayores éxitos de 'Halo 3: ODST'.
- Regicidio: un nuevo modo del multijugador: los aspirantes se enfrentan entre ellos y el de mayor puntuación se convierte en el rey. Cada vez que el rey mata a un oponente sube su recompensa, mientras que el resto de adversarios tratan de matar al rey para hacerse con dicha retribución.
- Medallas "distracción" y "venganza": clásicas medallas de un buen multijugador, por su nombre las conoceréis.
- Distribución de armas en el escenario: según los desarrolladores, las armas disponibles en el escenario no se encontrarán siempre en las mismas localizaciones. Con ello han querido evitar la ventaja que supone para jugadores más longevos conocer el mapa de las batallas.
- Se acabó el retraso de reaparición: inmediatamente después de morir, puedes reaparecer en el escenario presionando el botón X. 343 ha querido con ello agilizar el juego, pero lo cierto es que es una apuesta muy arriesgada, porque el recién reaparecido sabe exactamente dónde encontrar a su verdugo. No parece una buena idea, de entrada.
- Incorporarse a partidas en progreso: se ha implementado la posibilidad de unirse a partidas en progreso, cosa que en 'Halo 3: ODST' no era posible. Lo que está por ver son los indicadores que nos ofrecerá el juego para saber en qué punto se encuentra cada partida.
El lanzamiento de 'Halo 4' está previsto para el cuarto trimestre de 2012. Por dura que pueda parecer la espera, que nadie se desespere, en Juegos.es os iremos contando puntualmente todas las novedades para que continuéis informados.
Vía | Examiner.com
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