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'Dishonored' se inspiró en Edimburgo

Según publica el periódico escocés ‘Daily Record’ Sebastien Mitton se inspiró en Edimburgo para crear el mundo fantástico de 'Dishonored', después de ver el video ‘Way Back Home’ en el que el ciclista Danny MacAskill practica 'trial street' por la ciudad.

En un principio Sebastien Mitton había planeado basar la ciudad ficticia de Dunwall, en Londres pero no pudo encontrar suficientes zonas históricas que no hubieran sido bombardeadas en la Primera Guerra Mundial. Por lo que era difícil encontrar edificios de estilo jacobino o arquitectura isabelina y aunque durante su viaje a Londres encontraron universidades antiguas, necesitaban encontrar ¡calles enteras!

En este artículo conoceremos las ubicaciones reales así como el proceso creativo que sufrió la ciudad de Edimburgo para transformarse en 'Dishonored'.

Sebastian quería situar 'Dishonered' en un entorno urbano entre el siglo 17 y principios del 20. Por ello cuando vio el video de MacAskill haciendo acrobacias por las calles de Edimburgo en su bicicleta, se dio cuenta al instante de que la capital escocesa era exactamente lo que estaba buscando para 'Dishonored'.

Sebastien le dijo al Sunday Mail:

"El viejo centro de la ciudad de Edimburgo representa lo que más me gusta de algunas ciudades europeas: una mezcla perfecta de pasado y presente. Era exactamente lo que estaba buscando para el desarrollo de un universo creíble con elementos de ficción, en el que podemos combinar la tecnología y la historia".

Después de intercambiar impresiones con amigos que habían estudiado y trabajado en Edimburgo el creador no se lo pensó más y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Sebastian visitó Edimburgo acompañado por Viktor Antonov, director de diseño visual en Zenimax, y Monnet Jean-Luc, asistente de dirección artística durante 4 intensos días. De vuelta trajeron unas 3000 fotos y muchas sensaciones e ideas para trabajar en la creación de Dunwall. El propio Sebastian explica como fue el proceso creativo durante el viaje y después de él:

"Lo primero que hicimos fue conseguir una posición elevada con el fin de ver la ciudad a vista de pájaro. Fuimos a Regent Road y luego hasta el observatorio de la ciudad en los jardines de Regent. A partir de ahí comenzamos nuestro análisis en paralelo con Dunwall y la coincidencia ¡fue increíble! En ese momento, estábamos trabajando en una versión de la Torre Blanca de Londres, junto al Támesis, con el fin de hacerlo más masivo, más agresivo. En Edimburgo, se encuentra el hermoso castillo fortificado que domina la ciudad, y cerca de ella se encuentra la estación de tren. Nos cambiaron el ferrocarril por un río y ¡estábamos en Dunwall!"

 

 

 

"Era el momento de sumergirse en el ambiente urbano: en su verticalidad, su renacimiento escocés, sus olores, sus gentes. Edimburgo se combina a la perfección con 'Dishonored' en cuanto al entramado de calles, ya que se alternan amplias calles y se cierran de una manera que te pierdes con facilidad, y que son la mejor oportunidad para encontrar tesoros visuales. Algunas calles son tan estrechas que no entra ni el sol a mediodía"

 

 

 

Sebastien también se inspiró en: edificios específicos, sensaciones, sentimientos y las gentes de Edimburgo para ambientar 'Dishonored'... Por lo que se muestra sorprendido y muy satisfecho a la vez de todo el proceso creativo :

"Creo que alguien va a reconocer el edificio del Gobierno de Escocia como una inspiración para la sede de nuestro capataz dentro de 'Dishonored'. El objetivo no era copiar una ciudad, sino inspirarnos en ella. Durante los últimos años, he trabajado en la narración visual, y es muy importante para mí crear una ciudad con una historia fuerte de fondo, con alma. Fue la primera vez que me encontré con una ciudad que reunía todos esos elementos. No sólo trajimos de vuelta la arquitectura a Dunwall, también nuestra experiencia, nuestras notas, los olores y la gente que conocimos, y todo ello se puede sentir en 'Dishonored'. Edimburgo y Dunwall son una mezcla de contrastes: entre belleza y violencia, riqueza y pobreza, el tacto frío y áspero de la piedra con el calor del whisky".

 

 

 

Incluso cuando se trata de el proceso técnico de creación de Dunwall, las historias del equipo y los recuerdos del viaje Edimburgo jugaron un papel muy importante:

"Compuse una selección de referencias visuales para compartir el viaje con el equipo artístico. No quería dejar ningún margen para la aproximación. A medida que organizábamos el proceso de creación del juego , nos daba la oportunidad de contar historias acerca de nuestra experiencia en Edimburgo. El objetivo era inspirar 'Dishonored' con nuestros propios sentimientos sobre el viaje."

 

Como habréis podido ver, las imágenes de la ciudad de 'Dishonored' parecen una continuación de las fotografías de Edimburgo, como si te metieras por una calle de 'Dishonored' y fueras a salir a una plaza real con los mismas piedras en sus muros, en sus suelos... Con sus miles de torres vigilando la oscuridad, con la niebla y los humos de las viejas fábricas dándole un aspecto si cabe más fantasmagórico... Sin duda es un lugar que parece susurrar historias a cada paso y el escenario ideal para 'Dishonored'.

 

A continuación os dejamos con el precioso video ‘Way Back Home’ de Danny MacAskill que dio origen a esta locura de ambientación creada por  Sebastien Mitton y su equipo artístico.

 

El principio de la realidad de 'Dishonored':

 

 

 

Vía | Daily Record
Página oficial | 'Dishonored'
Más sobre 'Dishonored' en Juegos.es

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