'IllumiRoom' convertirá nuestro salón en un videojuego
En verano saltaba la noticia que daba a conocer la patente y ahora por fin podemos ver los primeros pasos del desarrollo de esta innovadora forma de juego que ha sido mostrada a través de un video en el CES 2013 y que auna las ultimas tecnologías en detección de movimientos y realidad 3D. 'IllumiRoom' es el nuevo concepto en el que se encuentra trabajando Microsoft en colaboración con Samsung para proyectar un entorno completo de juego 3D en las habitaciones de nuestro hogar. El sistema utiliza Kinect y un proyector para aumentar el área que rodea a la pantalla de televisión con visualizaciones proyectadas.
Según Microsoft, 'IllumiRoom' puede:
"cambiar el aspecto de la habitación, inducir el movimiento aparente, ampliar el campo de visión, y permitir experiencias de juego completamente nuevas."
A continuación os mostramos el video que reveló Microsoft en La Feria Internacional de Electronica de Consumo (CES 2013) que está teniendo lugar en Las Vegas:
'IllumiRoom' una Experiencia de juego inmersiva:
En el video podemos ver el funcionamiento del proyector ambiental y la camara de profundidad Kinect. Sin embargo nada se puede ver sobre el funcionamiento de las gafas de obturación 3D Kinect en las que Microsoft puede estar trabajando y que se unirán a esta tecnología.
Cabe la posibilidad de que el concepto 'IllumiRoom' sea una nueva arma en el debut de la compañía en la próxima generación de consolas. ¿Será la llamada Xbox 720 la consola de nueva generación que conecte todos estos dispositivos para proporcionarnos las experiencias y tecnología de inmersión que deseamos? ¿O tendremos que esperar más allá del 2013? Nada sabemos jugones, ¡se avecina una nueva era!
Si queréis saber más acerca de 'IllumiRoom' os recomiendo que leáis el post en el que os dábamos a conocer la patente y en el que os explicamos de forma sencilla todos los dispositivos que incluirá el sistema.
Vía | tecmundo
Página oficial | 'IllumiRoom'
Más sobre 'IllumiRoom' en juegos.es
[...] sentará en nuestra mesa del té y llenará de imagen todo el área que rodea a la televisión. La idea original no es ni mucho menos complicada. Consiste simplemente en colocar un proyector para conseguir un [...]