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Hideo Kojima next-gen

¿Os imagináis descargaros un episodio piloto para un juego? ¿Poder ver el contenido inicial de una fase o un capítulo antes de que el juego entre en fase de desarrollo? Pues precisamente eso es lo que quiere Hideo Kojima. El padre de 'Metal Gear' piensa que la mejor solución para los gastos de la siguiente generación pasa por un modelo similar al de las series estadounidenses.

Porque el bueno de Kojima no niega que trabajar para la siguiente generación será caro. Muy caro. Aún no se sabe cuánto, pero algunas voces hablan de hasta tres o cuatro veces más que para las consolas actuales. Y si cambian los tiempos, ¿por qué no cambiar también la forma de contar una historia?

En parte es lógico, ya que Hideo Kojima está asustado de que 'Metal Gear Ground Zeroes', su última gran apuesta, acabe en el cajón de las buenas ideas nunca llevadas a cabo. Porque el coste de desarrollar un juego para PS4 o la futura máquina de Microsoft será tan elevado que se necesitarán las mismas ventas que tienen sólo los juegos más exitosos.

Así que el padre de Solid Snake cree que la mejor forma para combatir los retos de la nueva generación es crear lanzamientos "pilotos", al estilo de las series de televisión. Así lo ha explicado Kojima a Edge, quien cree que de esta forma los mismos usuarios podrían saber si les interesa el juego o no, y los desarrolladores medir el éxito de un posible lanzamiento antes de ponerse manos a la obra.

"Es posible hacer muchas cosas más realistas, pero eso no significa que debas", ha explicado Kojima. Para él, lo importante es "priorizar en qué es lo que tiene éxito y no". Porque hacer algo más realista, para él, no significa que vaya a ser un éxito. "Se podría hacer algo similar a los episodios pilotos en las series de televisión, que permiten medir qué fondo tiene la piscina antes de tirarte a ella", ha ejemplificado.

 

Canales digitales para probar juegos de Kojima y otros creadores

 

Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Esto de hacer posible los juegos por episodios está muy bien. Pero claro, ¿cómo hacerlo posible? Para Kojima, la mejor manera es a través de canales digitales que permitan a los jugadores probar un juego durante su desarrollo. Para el creador, un piloto podría necesitar de un año para desarrollarse.

"Creo que habrá una gran función social en la creación del juego, porque lo hará más interactivo", ha explicado Kojima. Ya que de esta forma se puede "obtener feedback de los usuarios y crear una unión entre usuarios y creadores".

Kojima no es la primera persona que habla del desarrollo de juegos por episodios. El presidente de Sony Studios a nivel mundial, Shuhei Yoshida, reveló el pasado mes que PS4 abriría la posibilidad de que los juegos puedan lanzarse por capítulos, así como los títulos free-to-play al estilo móvil. Aunque la verdad es que no dijo mucho más.

Además, compañías como TellTale Games ya crearon numerosos juegos en PC por episodios antes de arrasar el pasado año con 'The Walking Dead'. El que, precisamente, es uno de los juegos del año con 8,5 millones de ventas. Seguramente gente como Hideo Kojima vean riesgos como el que vivió ThatGameCompany, la creadora de 'Journey', el otro gran juego del año que, pese a ser lo mejor para muchos usuarios y casi toda la crítica, ha llevado al estudio a la bancarrota.

 

Vía | Edge

Página oficial | Konami

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