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Nintendo  wiiu 3ds

En Nintendo sin ánimo de hacer sangre la situación esta complicada. Si bien su portátil 3DS esta funcionando correctamente a nivel comercial, su apuesta por la sobremesa Wii U está resultando un fiasco hasta para sus aficionados más acérrimos.

Hay poco interés por parte de terceras desarrolladoras. Solo Ubisoft esta apostando fuerte por ella y mantiene la espada de damocles de replantearse su apoyo después de navidades según como evolucione.

A esto se esta uniendo la, últimamente demasiado habitual, indolencia de Nintendo en ofrecer software de gran nivel. Demasiados juegos de presupuesto modesto, que reciclan con profusión librerías y recursos de juegos anteriores, como los últimos marios de WiiU, que son básicamente remezclas de lo programado 3DS y WII.

Ya comento el ex-desarrollador de Capcom, Shinji Mikami que en Japón no podían o querían plantearse presupuestos tan elevados como en occidente.

En este estado de cosas, en gameinformer se acercan al icono siempre visible de la casa japonesa, el sempiterno Shigeru Miyamoto, en busca de una especie de estado de la nación, preguntando todo lo preguntable acerca de lo que se está cociendo ahora mismo en Nintendo.

 

Nintendo cuida al maestro

 

Nintendo: WiiU y estado actual según Miyamoto

 

Miyamoto ya tiene una edad, y lleva dando el callo en su empresa una barbaridad de años. En Nintendo como genuina empresa japonesa, la edad es un grado y Miyamoto confiesa que ya no trabaja tantas horas como antes. Actualmente solo está implicado directamente en 2 desarrollos, 'Pikmin 3' y 'The Legend of Zelda: A Link Between Words'. Esto es complementado con tareas de supervisión a muchos otros títulos de la compañía.

 

Nintendo y el desarrollo HD en WiiU

 

Nintendo

 

Sobre su nueva consola, Miyamoto es interpelado acerca de como Nintendo esta acometiendo los desarrollos en WiiU. Y hasta que punto esta resultando óptimo el ajuste de sus programadores al nuevo sistema y sus posibilidades.

Miyamoto reconoce que siempre que hay un cambio generacional hay novedades en cuanto al aprendizaje de los desarrolladores, pero que en Nintendo hay una diferencia ventajosa. Ellos diseñan sus propias máquinas en conjunción con los desarrolladores de software, aún y así siempre hay espacio para encontrar mejoras según se avanza en el uso de la consola.

En Nintendo no creen que en esencia WiiU sea un sistema para el que sea difícil desarrollar, a pesar de que hay numerosas novedades y cosas como los sombreados que no se empleaban tan profusamente en sus anteriores consolas. Pero en comparación con estas creen que WiiU, de entrada, es bastante sencilla de abordar.

 

Las posibilidades sin explotar de la tableta de WiiU

 

La gran novedad de WiiU, su mando en forma de tableta, aún no esta totalmente explotada. Juegos como 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' animan a jugar con el Wii remote y el nunchuk y incluso 'Pikmin 3' se siente más agradable cuando se juega con los mandos originales de Wii.

Miyamoto ante ese cuestionamiento se va un poco por las ramas, argumentando que por el momento ellos están aprovechándolo en cuanto al manejo de los menús y las subpantallas de los juegos, haciendo más sencilla la manera de jugar sin introducir cambios en el estilo de juego que sean disruptivos.

 

Remakes HD y nuevos Zelda

 

NINTENDO

 

Preguntado acerca de porqué tomaron la decisión de elegir 'Zelda The Wind Waker' para realizar un remake en HD, Miyamoto responde que la idea en Nintendo salió de Eiji Aonuma, el productor del juego original. Cuando realizaron ensayos y vieron como se veía en HD, consideraron que el juego cobraba nueva vida especialmente en algunos aspectos como la visión del aire y el viento.

Todo el aspecto de nuevos aires que adquiría el título les animo a lanzarse a ello. Además han aprovechado la revisitación del clásico de Gamecube, para corregir algunas cuestiones que desagradaron a los jugadores, como el tiempo perdido entre los viajes en barco y la lentitud de las búsquedas de tesoros.

Por otra parte en Nintendo están trabajando en un Zelda totalmente nuevo para WiiU, es más, su desarrollo esta tan avanzado que pensaron en enseñarlo en el E3 pero en ultima instancia prefirieron esperar un poco más antes de su puesta de largo.

 

Un nuevo Metroid y 'Pikmin 3'

 

Pikmin 3 nos explican sus Nintendo WiiU y su estado actual según Miyamoto Trailer Gameplay / Wii U

 

Lamentablemente no hay novedades sobre la franquicia Metroid, como todas sus marcas es algo que sigue en estudio, y en algún momento anunciarán algo. En cuanto al más visible 'Pikmin 3' las metas de esta entrega están enfocadas en superar las limitaciones que imponía Gamecube a la idea original. Por otra parte están haciendo un esfuerzo adicional en que como juego de acción sea lo más accesible tanto para los nuevos jugadores como para los que ya lo conocen.

Pretenden que que los jugadores puedan zambullirse rápidamente explorando la manera de introducir los tutoriales de un modo amable. En un símil, compara a 'Pikmin 3' con cocinar. Del mismo modo que cuando guisas atiendes a múltiples factores, cuanto más lo haces más satisfactorio es el resultado y el sabor de lo que obtienes. Dejando de lado la dificultad en si misma, quieren que eso sea lo que mueva el juego, que la sensación de dominarlo sea lo que lo haga disfrutable sin frustrar a los novatos.

Así pues, el juego estará muy enfocado a que sea rejugable, al contrario del primer 'Pikmin' donde los jugadores no repetían partida después de llegar al fin de los 30 días del juego.

 

Nintendo, el mercado táctil, y los móviles

 

Nintendo WiiU y su estado actual según Miyamoto

 

Nintendo fue pionera en introducir las pantallas táctiles para los juegos con su Nintendo DS, así que es inevitable interesarse por que opinión tienen acerca de la industria de los móviles.

Miyamoto reconoce que de vez en cuando prueba juegos en Android pero de un modo muy superficial, solo para relajarse. Considera que es un honor para él, que la apuesta de Nintendo por el uso de pantallas táctiles sea algo actualmente tan extendido a nivel global.

A pesar de la fiebre actual por lo táctil, en Nintendo no son coactivos con su uso. Desde la compañía no pretenden que todos los desarrollos pasen por ese entorno. Si los desarrolladores eligen explorar esa posibilidad ellos la hacen viable.

Lentos pero seguros, sin cambios en su actitud de artesanos, Nintendo sigue con su método de trabajo. Veremos como pintan las próximas navidades para la vieja empresa.

Vía | Gameinformer

Página Oficial

 

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