feed twitter facebook Google+ youtube


Ubisoft aprueba el giro de Microsoft con el DRM

A pesar del cabreo monumental que se llevó Cliff Blezinsky porque Microsoft dió marcha atrás en su draconiana política de control de la segunda mano, no todos en la industria opinan igual. A la lógica euforia de los jugadores, se une el voto positivo de Ubisoft en boca de su CEO, Yves Guillemot.

En declaraciones a Gamesindustry International, su máximo responsable expresa su aprobación ante la decisión de la compañía de Redmond.

Guillemot comienza dando por obvio que a los consumidores no les gustaba la aproximación que Microsoft tenía preparada para su consola Xbox One. Así que el hecho de que hayan dado marcha atrás y hayan escuchado a los consumidores y les den algo diferentes es desde luego un buen movimiento para asegurar que las nuevas consolas alcancen su potencial.

 

Ubisoft ya aprendió la lección

 

ASSASSIN´S CREED 2

 

Esta marcha atrás con respecto a las políticas de DRM no le resulta extraña a la compañía de Guillemot. En Ubisoft fueron en el pasado una de las empresas que implementó medidas de control más exageradas en algunos de sus títulos como 'Assassin´s Creed II'. Las medidas que usaron recuerdan a las que Microsoft quería implementar en Xbox One. En el DRM que 'Assassin´s Creed II' implementaba era imprescindible estar siempre conectado para poder jugar al juego.

Fue una medida que les granjeó muchas quejas, y mientras usuarios que piratearon el juego a pesar de todo disfrutaban cómodamente de él, los sufridos compradores del original vieron como muchas de sus partidas se malograban por problemas de autentificación y de saturación de servidores, muy similares a los que también sufrieron los usuarios del ultimo 'Sim City' de EA.

Así que en Ubisoft aprendieron la lección, si bien Guillemot puntualiza que ambas situaciones no son del todo iguales. Según él, su problema fue que como editores no ofrecieron suficiente contenido que justificase la conexión continua a Internet. En Xbox One, Microsoft al menos tiene planeada una cantidad ingente de soporte para acompañar ese requerimiento de conectividad continua.

 

Ubisoft y el precio de la nueva generación

 

Ubisoft aprueba el giro de Microsoft con el DRMetas prepago

 

Del mismo modo que Eric Hirshberg de Activision, Guillemot está de acuerdo con la horquilla de precios que adjudica 399 dólares a Playstation 4 y 499 a Xbox One considerando que el paquete de Microsoft puede catalogarse como premium. Eso si, mientras en Activision creen que Microsoft tendría que trabajar duro para justificar esa diferencia de 100 dolares, Guillemot considera que la inclusión de la nueva cámara Kinect ya lo justifica por si solo.

Según Guillemot, para el hardware que Microsoft ofrece con Xbox One, el precio es correcto. En Ubisoft opinan que están ofreciendo máquinas realmente excepcionales, y en relación a esos precios son un buen trato.

 

Ubisoft recibe a Xbox One y PS4 mejor que a WiiU

 

 

La aproximación de Guillemot a la nueva generación de Sony y Microsoft es mucho mejor que la que otorgó a la WiiU de Nintendo antes de su lanzamiento. En noviembre del año pasado, Guillemot opino que el siempre preferiría precios cuanto más bajos mejor, con lo cual, en Ubisoft no recibieron precisamente con alegría el anuncio de que Nintendo comercializaría su WiiU en packs de 299 y 349 $.

Aún y así, en Ubisoft han dado soporte a WiiU. Incluso a pesar de su lenta y pobre recepción, Guillemot dice que en Ubisoft aún no han tirado la toalla con ella.

 

Ubisoft sigue viendo WiiU en positivo

 


El CEO afirma que en la compañía les sigue gustando el concepto que rodea a la máquina de Nintendo. Las posibilidades de ofrecer diferentes tipos de jugabilidad tanto en la pantalla de televisión como en la tableta, creen que es algo novedoso en la industria, y que continuaremos viéndolo también en Playstation 4 y Xbox One.

La gran cuestión es qué hará Nintendo para empujar las ventas del sistema. Desde Ubisoft ya han dicho anteriormente que recibirían de buena gana una bajada de precio, pero el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, deshechó la idea por el momento, en una entrevista realizada este mismo mes.

Desde Ubisoft ofrecerán su apoyo a WiiU durante este periodo navideño, y esperan que funcione bien a nivel de ventas. A principios del año siguiente revisaran como ha ido y cúal será el siguiente paso.

 

Ubisoft aún guarda su plato fuerte

 

Los juegos más potentes del catálogo de Ubisoft aún están por llegar. A pesar de eso este año en curso han obtenido algún éxito con el lanzamiento de 'Call Of Juarez: Gunslinger' y 'Far Cry 3: Blood Dragon', contenidos de tipo descargable basados en marcas establecidas de la compañía que se han ofrecido por 15 dólares.

'Blood Dragon' ha sobrepasado en particular las expectativas que la compañía tenía, situándose en 500.000 copias vendidas en apenas 2 meses e incluso se ha equiparado con las ventas de la versión completa de 'Far Cry 3' en su lanzamiento, en concreto la versión de Pc.

Guillemot se muestra muy satisfecho con el rendimiento de sendos títulos, añadiendo que les ha dado la oportunidad de seguir explorando la fórmula de ofrecer expansiones mediante descargables.

 

'Far Cry: Blood Dragon' y las ventas digitales

 

 

El hecho de que en Ubisoft revelen el número de ventas de Blood Dragon es algo significativo dado que, en la industria, raramente se publican datos confiables sobre las ventas de títulos descargables.

El CEO dice que él ofreció su apoyo a la llamada que la asociación de software de entretenimiento hizo a favor de la transparencia de las ventas digitales, añadiendo que es importante que es información se conozca.

Le aporta a la industria mejor visibilidad de lo que está sucediendo, explica. Y no solo a la industria, sino a los que la mantienen y a los que la financian. Es necesario tener más información para ayudar a su crecimiento.

Guillemot cree que hay un sentimiento que justifica la opacidad, y es el temor de que un competidor pueda informarse del éxito de un producto y imitarlo. Eso es cierto, pero lo que sabe tampoco es mucho y realmente acabarías recibiendo tanta información como la que aportas, así que no es algo negativo.

Concluyendo, en Ubisoft se respira un ambiente de optimismo y al menos son la única compañía que no se cierra en banda a ninguna de las nuevas máquinas, veremos si según salgan sus grandes lanzamientos la compañía sigue su racha de solidez y éxitos.

 

Vía | Gamesindustry

 

Página Oficial

Artículos relacionados:

WordPress database error: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') AND p.ID != 101473 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() G' at line 1]
SELECT p.*, count(tr.object_id) as count FROM juegos_term_taxonomy AS tt, juegos_term_relationships AS tr, juegos_posts AS p WHERE tt.taxonomy ='post_tag' AND tt.term_taxonomy_id = tr.term_taxonomy_id AND tr.object_id = p.ID AND tt.term_id IN () AND p.ID != 101473 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GROUP BY tr.object_id ORDER BY count DESC, p.post_date_gmt DESC LIMIT 5;

No related posts found
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información