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Xbox One en el Comic-Con 2013

Estos días se está celebrando la San Diego Comic-Con. Para los que la desconozcan decirles que es una feria anual que se celebra durante 4 días todos los veranos en California. Empezó en 1970 estando centrada solo en los cómics, pero en los últimos años se ha ido ampliando hasta abarcar todo lo que huela a ocio multimedia.

El responsable de Xbox Live, Major Nelson, estuvo allí para presentar algunas novedades sobre Xbox One a uno de los públicos más apasionados y complicados que te puedas echar a la cara. Si alguien quiere saber que ambiente se respira en la feria, os remito a la película de Kevin Smith ' Persiguiendo a Amy'

 

Xbox One también tiene su Share

 

Xbox One en el Comic-Con 2013

 

En el panel dedicado a Xbox One empezó con Ken Lobb, Director Creativo en Microsoft, que explico a la audiencia que llevaba intentando revivir la saga 'Killer Instinc' desde hacía años. Sin entrar en detalles sobre el juego en si, Lobb mostró algunos de los momentos estelares de este retorno en Xbox One mediante vídeos grabados en el torneo EVO de Las Vegas.

Durante este concurrido campeonato de juegos de lucha, Lobb empleo lo que denominan Project Upload para grabar un combate donde un desarrollador canceló la racha de más de 100 victorias de un aficionado mediante uno de los nuevos bloqueadores de combos del juego.

Estos momentos estelares de los combates se usaron como una demostración de la nueva capacidad de Xbox One para grabar vídeo. Este sistema automáticamente graba y guarda en el disco duro los últimos cinco minutos de cada partida.

Así pues, basándose en este respaldo continuo y persistente, el jugador si presencia algo realmente chulo solo tendrá que pronunciar “Xbox Graba” y Xbox One recibirá la orden vía Kinect guardando los últimos 30 segundos de juego para subirlos a Internet y compartirse, de un modo muy similar a la opción del botón Share de Playstation 4.

 

Xbox One: Mandos sensibles y sentidos

 

Xbox One en el Comic-Con 2013

 

Una de las características que se mostraron respecto a Xbox One estuvo centrada en la interacción con los mandos. Mediante la cámara de Kinect la consola detecta en la mano de que jugador esta este. Si le pasamos el mando a otro jugador, su perfil de control sera automáticamente cargado, algo que cuando se echan pachangas de amigos a juegos de lucha o fútbol es toda una ventaja.

El Director Creativo de 'Forza Motosport' se explayo hablando acerca de la respuesta háptica y de vibración de los mandos de Xbox One. La vibración de los gatillos de los mandos en Forza se usará para darnos feedback sobre el rendimiento de las ruedas, así, los jugadores tendrán una mayor sensación del agarre y del embrague. Si esto ya es impresionante, verlo en un juego ejecutado a 1080p y 60 fps por segundo lo es más aún.

 

Xbox One: Gráficos y SmartGlass

 

Xbox One en el Comic-Con 2013

 

Entrando en el tema de gráficos, se usó 'Dead Rising 3' para ilustrar el salto generacional de Xbox One. En la secuela se ha incrementado brutalmente en número de zombis presentes en pantalla simultáneamente, además de contar con un mundo mucho más extenso donde las cargas no son visibles. Otros detalles más específicos que demuestran que estamos ante una mejora no sólo cuantitativa sino cualitativa son los efectos de físicas que se aplican sobre cristales rotos y como los zombis soltaran vísceras cuando los desmembremos con un arma.

También se mostró la apuesta de Xbox One por Smartglass usando como ejemplo a 'Ryse'. Desde Smartglass se puede ver a que están jugando en ese mismo momento tus amigos y te permite preparar partidas de multijugador de un juego sin estar necesariamente jugando a él en ese momento.

Por ejemplo puedes estar jugando a 'Ryse' y invitar a tus colegas a echar una partida a 'Dead Rising 3', cuando todos ellos estén allí, la notificación te llegará mientras sigues jugando a 'Ryse'.

 

Xbox One: Por fin Kinect es lo que prometía

 

Xbox One en el Comic-Con 2013

 

Nick Burton de Rare habló sobre Kinect, apuntando que la fidelidad que se buscaba con él no se consiguió en la anterior generación. La capacidad actual del Kinect de Xbox One de detectar 20 puntos del cuerpo y el hecho de captar una resolución 10 veces mayor hace que el dispositivo sea capaz de leer tu rostro y tus dedos incluso a 3 metros de distancia.

Así, el nuevo Kinect 2 será capaz de enviar la posición exacta de tus manos a Xbox One en juegos de bolos o escalada por ejemplo. En Rare han creado un juego de disparos donde tu mano y la posición de tus ojos hacen de substituto de una pistola láser.

La mayor sorpresa es cuando Nick presentó una máscara de su propia cara modelada gracias a Kinect y que podía importarse a los modelos presentes en un juego. Esto es un paso gigante con respecto a las fotos de los jugadores en juegos como 'Rainbow Six'.

Ahora será posible importar la forma exacta de tu cara y ponerla a un personaje del juego, mientras tanto la cámara controlará tu expresión del rostro y la reflejará en tiempo real en el modelo del juego. Preveo risas mil cuando veamos las burlas y las caras de susto de nuestros adversarios en partidas multijugador.

Nos avisan que estas capacidades son consideradas como algo a nivel de sistema y que estarán disponibles para todo juego de Xbox One que elija incluirlas, no algo que requiera un trabajo específico juego a juego.

 

Vía | IGN

Página Oficial

 

 

 

 

 

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