feed twitter facebook Google+ youtube


'iPad 4' supera en rendimiento gráfico a la PS Vita / iPad 4

Según el análisis realizado por Anand Shimpi de AnandTech el 'iPad 4' supera a la PS Vita, similar en rendimiento al iPad 3. En todas las pruebas realizadas el nuevo 'iPad 4' supera con creces a la consola y a su hermano mayor  lanzados en febrero y marzo respectivamente. Esto se debe al procesador A6X y a la GPU PowerVR (SGX554MP4) que dobla su potencia.

Venture Beat  ha contrastado los resultados obtenidos de su revisión de los componentes internos de la PS Vita con los de Anand Shimpi de AnandTech y según esta comparativa la PS Vita tiene una unidad gráfica de procesamiento (GPU) casi idéntica al iPad de tercera generación, solo se diferencia en la velocidad del reloj y en su diseño. Lo segundo no es una ventaja como ya veremos, ya que el 'iPad 4'  cuenta con un diseño mucho más fino que la consola y una GPU más potente que hace que el rendimiento gráfico en juegos sea el doble.

 

A pesar de esto la PS Vita es superior al IPad 3 por dos razones:

  1. La Vita sólo tiene que rellenar gráficos en un 960 por 540 píxeles de resolución de pantalla mientras que el iPad necesita rellenar 2048 píxeles por 1536 píxeles.
  2. La unidad central de procesamiento  (CPU) de la PS Vita, según lo explicado por los desarrolladores, es un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj que comienza en 800 MHz, pero puede alcanzar hasta 2 gigahertz, en comparación con el iPad 3 que es un procesador de doble núcleo y 1 gigahertz de máximo.

 

Lo que implica que incluso con una arquitectura de CPU más eficiente, más RAM, y sin duda mejor software, el iPad de tercera generación no podría ofrecer un mejor rendimiento que la Vita con el misma GPU.

 

Pero la cosa cambia en el A6X, la GPU PowerVR (SGX554MP4) procesa el doble de datos. Ese aumento de velocidad se debe a la combinación del incremento en la velocidad del reloj de la CPU de doble núcleo a 1,4 GHz (la del A6 del iPhone 5 trabaja a 1,3GHz) más la mayor velocidad de reloj de la GPU (200 megahertz para la Vita frente a un máximo de 300 megahertz para el iPad), lo que es suficiente para que el 'iPad 4' este por delante de la Vita en el rendimiento de juego.

Aun así el 'iPad 4' todavía tiene que hacer seis veces el número de píxeles que la PS Vita, pero dado que la mayoría de los nuevos juegos para iPad están diseñados para el iPad 2 de menor resolución (1024 píxeles por 768 píxeles) que es sólo el 30% más grande que la pantalla de la Vita y en estas resoluciones más bajas el 'iPad 4' supera por mucho a la PS Vita en su rendimiento.

Con el doble de memoria RAM, el doble de  velocidad de procesamiento de gráficos y un procesador más rápido de doble núcleo, los resultados en las pruebas muestran que el 'iPad 4' supera las capacidades gráficas de la Vita y su hermano mayor el iPad 3 A5X que emplean una GPU similar.

 

 

 GPU PowerVR SGX 554 del 'iPad 4'

 

 

Las GPU PowerVR SGX 554 y 553 no presentan diferencias, sino que todo se basa en la inclusión de más núcleos o la subida de velocidad de éstos. En base a los análisis de Chipworks la 554  del 'iPad 4' dobla el número de ALUs por núcleo 8 ALUs por núcleo respecto a los 4 ALUs de la GPU PowerVR (SGX543MP4) del iPad 3 y la GPU PowerVR (SGX543MP4 +) de la PS Vita.

 

Vía | VB
Página oficial | 'iPad 4'
Más sobre iPad 4 en Juegos.es

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información