feed twitter facebook Google+ youtube


iControlPad 2

Este viernes se ponía a la venta el último y flamante producto de Apple, el iPhone 5. Mientras cientos de personas pernoctaban ante las tiendas con la ilusión de ser los primeros en adquirir el nuevo dispositivo móvil, en Kickstarter comenzaba una recogida de fondos para desarrollar un instrumento que puede terminar por resultar muy útil a los propietarios.

Product 3 LLC ha inscrito en la web de Kickstarter el prototipo del iControlPad 2, con la idea de sacar adelante un controlador más cómodo para manejar juegos y aplicaciones en general en el teléfono de Apple. La novedad de esta segunda versión es que el mando dispone también de un teclado QWERTY, lo que no deja de ser una buena idea.

Como farda tener un iPhone 5. Da igual que la aplicación de mapas deje que desear, o que te hayas gastado casi 700 euros en el juguete. Lo importante es que perteneces a ese selecto grupo de afortunados que lleva en su bolsillo el último producto de la compañía fundada por Steve Jobs.

Personalmente, no creo que necesite explicaros mucho por qué prefiero utilizar otras plataformas para jugar, baste señalar que los videojuegos no son el cometido principal de este dispositivo. Pero si puede ser aprovechado como consola ¿por qué no hacerlo?

El mayor impedimento hasta ahora era que los títulos, salvo algunas excepciones, no están muy adaptados a una experiencia táctil, y por eso GBAX desarrolló ya en 2008 el iControlPad original para este tipo de celulares. Ahora, cuatro años después, Product 3 LLC toma el relevo para la segunda versión, que, todo hay que decirlo, viene con alguna mejora interesante.
 

iControlPad 2

 
Para empezar, el dispositivo será open source, por lo que cualquier app o juego podrá beneficiarse en el futuro. Y en segundo lugar, lo del teclado QWERTY parece una muy buena idea para programas de chat o de texto.

El desarrollo del nuevo controlador está ahora mismo en fase de recaudación de fondos, y ya ha alcanzado la mitad de la inversión requerida para poder comercializar el aparato aún a falta de 12 días para el cierre de cuenta. Por lo que parece, no va a haber ningún problema de índole económica para que la iniciativa salga adelante.
 
Aquí os dejo el vídeo publicado para promocionar el proyecto:
 

 
Vía | Kickstarter.com
Artículos relacionados en Juegos.es | Convierte tu iPhone en una SuperNintendo con IPhone Game Pad

iOS
Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información