feed twitter facebook Google+ youtube
NOTICIAS BREVES//

Final Fantasy VI iOS Android Dándonos lo de siempre. Square Enix se refugia con ganas en su pasado y nos ofrece mil y una conversiones de esos clásicos que ya no es capaz de desarrollar. El siguiente es uno de los grandes. 'Final Fantasy VI' para teléfonos móviles. Y habla de la séptima entrega, del más popular de todos los 'Final Fantasy'. De momento, se lo dejan. + INFO

dragon quest ios android

En Square Enix llevan un tiempo planteándose que han de cambiar de estrategia. Pero para la decepción de muchos aficionados, esto no tiene que ver con renovar sus franquicias estrella, sino encontrar nuevas formas de recaudar con el mínimo coste.

Mientras planean posibles apuestas por ofrecer contenido descargable a destajo, Square Enix ha encontrado en el mercado móvil el nuevo filón donde reciclar su extensa biblioteca. Al lanzamiento de todos los 'Final Fantasy' que han pillado por banda, se une la conversión de la saga 'Dragon Quest' entera para smartphones. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

Playstation App Durante el pasado Tokyo Game Show tuvo lugar la presentación de Playstation App. Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worlwide Studios, fue el encargado de presentarla al público asistente, pero hasta ahora no habíamos podido ver mucho de la interfaz de esta nueva aplicación. + INFO

Star Wars

El cierre de LucasArts en abril nos dejó a todos con un palmo de narices. Nunca es bueno que una desarrolladora baje la persiana. Y para los fans de 'Star Wars' supuso un enorme palo, ya que el mundo que gira alrededor de la más mítica saga del espacio es el mundo de la factoría George Lucas. Y ahora ya sabemos qué nos hemos estado perdiendo.

Juegos de contrabando en multiplataforma, proyectos para iOS. Todos ellos cancelados. No porque no fuesen interesantes, sino porque LucasArts cerraba y nadie asumía qué hacer con ellos. Ahora ya sabemos qué es lo que nos hemos perdido. Y aunque no los veamos jamás, cuanto menos podemos saber qué estaba en la cartera de Lucas. Leer Más


Versus juegos de móvil

 

¿Sony o Microsoft? ¿PC o consola? ¿Arriba o Abajo? ¿Juegos de móvil o consola portátil? Si hay algo recurrente entre aficionados es enzarzarse en peleas dialécticas sobre los temas más floridos. El mundo de los videojuegos no es una excepción y en esta nueva sección haremos un acercamiento a las habituales trifulcas entre colegas eligiendo siempre temas que saquen vuestras ganas de combate.

Como en todo combate que se precie, tendremos dos contrincantes sobre la lona sudorosa de esta vuestra web. El primero con calzón azul, defenderá a favor una postura, mientras que el segundo bailando con sus elegantes gayumbos rojos optara a conectarle la réplica. En vuestros comentarios están los billetes de las apuestas y la decisión de quien se lleva la victoria.

Esta semana hablaremos sobre cómo los videojuegos de móvil pueden ser el futuro. Leer Más


Plants Vs Zombies 2 Apple iPhone

Siempre hemos sabido que los maletines están a la orden del día. Desde al boxeador al que le dan un montón de pasta para dejarse caer en el cuarto asalto como al periodista que lo untan para alabar la calidad de la chatarra precocinada de una cadena de restaurantes. Y bueno, de forma legal, ¿qué es una exclusividad en consolas sino un montón de dinero para que la competencia no huela un juego?

Pues todo esto de los maletines ha salpicado a Apple por un chivatazo desafortunado de Electronic Arts. El pelotazo para móviles de la productora, 'Plants vs. Zombies 2', ha salido para iOS en todo el mundo pero en Android sólo ha visto la luz en China. Algo extraño, ya que no era ninguna exclusividad.

¿Y qué ha dicho el jefe de EA, Frank Gibeau, para encabritar al personal? Que Apple les ha pagado "una montaña de pasta" para que la versión de Android se retrasase. Así de bruto. Obviamente, en Apple se han puesto de los nervios y han negado dichas palabras, pero sólo a medias. Niegan las formas y el recibir un maletín cargado de pasta. Pero no dejan claro si no han pedido a la productora el retraso. Leer Más

NOTICIAS BREVES//

Unsung Story  iOS Sabemos que suena bien. Muy bien. El creador de 'Final Fantasy Tactics' y 'Vagrant Story' tiene juego nuevo tras también haberse largado de Square. Pero tampoco nos emocionemos mucho. Porque Playdek, con quienes trabajarán, sigue los cánones que están de moda en Japón y este recién estrenado Tokyo Game Show 2013. 'Unsung Story', su nuevo juego, saldrá para móviles. + INFO

Final Fantasy Agito iOS Android Square, ante los malos resultados del pasado año y la frustración con su división occidental, ya avisó que iba a recurrir a lo de siempre. Mucho 'Final Fantasy'. Y entre los recién anunciados tenemos este 'Final Fantasy Agito', la versión online y free-to-play de 'Final Fantasy Type-0'. Y si bien la japonesa dijo que el juego se quedaría en Japón, hay fuertes indicios para que salga en Europa. + INFO

Final Fantasy Agito iOS Android Lo de 'Final Fantasy Type-0' tiene su qué. Se trataba de un juego menor, pensado para PSP, pero que muchos dijeron haberlo deseado en consolas grandes y cuya versión en inglés aún esperamos. Eso ya se verá, pero esta precuela de lo contado en 'Final Fantasy XIII' sí que llegará a Android y iOS. Bajo el título 'Final Fantasy Agito' tendremos una reinvención del juego. Eso sí, de momento sólo en Japón. + INFO

project phoenix pc

Al conocer 'Project Phoenix' me acordé de un amigo que cuando le mencionan la esfera de juegos independientes frunce el ceño. Le ofende el término indie, le trae ecos de cantantes con escasas cualidades vocales y ciertos estilismos de nuestra Barcelona natal, cuanto menos cuestionables.

Pero es que la financiación independiente de videojuegos a día de hoy ya poco tiene que ver exclusivamente con propuestas minimalistas de jugabilidad sencilla o presupuestos irrisorios.
Del mismo modo que grandes cabezas de la industria huyeron de las compañías de toda la vida para fundar sus propios estudios, algunos se han liado la manta a la cabeza y proponen proyectos AAA que gracias a su aval como profesionales pegan el pelotazo, como quizas haga este 'Project Phoenix'.

Si el género de la aventura gráfica vive una segunda juventud gracias a estos desarrollos, y la jugabilidad 2D esta mejor que nunca con numerosos remakes de juegos de la época de los 8 y 18 bits, aún había un gran abandonado, un estilo que parecía languidecer dada la inconsistencia de baluartes como la gigantesca Square Enix, el JRPG. Leer Más

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información