feed twitter facebook Google+ youtube


KOF XIII PC XBOX 360 PS3 ARCADE

Lejos quedan los tiempos en que la antaño gloriosa compañía SNK competía codo con codo con Capcom en los salones recreativos de medio mundo. Lastrada por su especialización en un mercado en caída libre y sin evolucionar hacia los juegos en 3D, SNK sobrevive a duras penas como desarrolladora de videojuegos, casi como deuda a sus fans, ya que económicamente es más barato y rentable dedicarse a las tragaperras japonesas o pachinkos.

El último esfuerzo realizado con 'KOF XII' Y 'KOF XIII' ya queda lejano en el tiempo y las dudas sobre un 'KOF XIV' se intensificaban. ¿Tiraría SNK la toalla para vivir de las rentas?

 

La respuesta a 'KOF XIV' está en china

 

king of combat pc

 

El ultimo baluarte que le queda a SNK esta en oriente, si en el resto del mundo su presencia se ha reducido hasta ser un eco del pasado, en asia, contando su japón natal, cuenta aun con una sana legión de fieles tanto en corea del sur como en china. No en vano cuando la antigua SNK quebró, una empresa coreana llamada EOLITH se hizo con los derechos de KOF y desarrollo las entregas 2001 y 2002 de la saga.

Retornados los derechos a la nueva SNK Playmore, más por orgullo nacional que por un auténtico renacimiento. En SNK siguieron trasteando con colaboraciones asiáticas. Una de estas asociaciones fue con Tencent Games, una empresa china que estuvo mucho tiempo involucrada en el nunca lanzado 'KOF Online'.

 

Xuan Dou Zhi Wang (King Of Combat): El germen de KOF XIV

 

En china al igual que en corea del sur, lo que manda es el Pc, dado que ambos países comparten la prohibición de comercializar consolas de su viejo enemigo en la segunda guerra mundial. Que los asiáticos son muy liberales para que los demás abran sus mercados, pero ellos son proteccionistas a rabiar.

Como había que explotar una veta que rellenaba el comercio gris de consolas y el pirateo indiscriminado, SNK parió junto a Tencent Games, Xuan Dou Zhi Wang ('King Of Combat') , un juego online que transpira por todos sus poros esencia a 'KOF XIII'.

 

 KOF XIV: Si el rio suena, agua lleva

kof xiv
Si el parecido con la saga de SNK no era suficientemente obvio la sorpresa ha llegado con los últimos invitados al elenco de personajes de 'King Of Combat', nada menos que Terry Bogart y Benimaru de 'KOF XIII'. La cosa ya esta mas que clara, el próximo KOF tendrá sabor a fideo chino.

El 20 aniversario de la saga hace necesaria una nueva entrega, eso es un secreto a voces, a esto se ha añadido una reciente convocatoria por parte de SNK buscando personal para desarrollar juegos en 3D, con experiencia en Xbox 360 y PS3.

En la oferta publicada se hace mención a la necesidad de 5 artistas de diseño, 10 artistas para gráficos 3D y 10 programadores. Junto a la solicitud para KOF se incluye una imagen donde se puede ver a un personaje modelado en 3D, lo cual puede dar una idea del aspecto que lucirá 'KOF XIV' ademas de saber que no llegará solo, sino que también regresa 'Samurai Spirits'.

 

KOF XIV será un Dream Match en 3D

 

king of combat pc

 

En colaboración con estudios de Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y China, el nuevo 'KOF XIV' será desarrollado en 3D, al estilo del nuevo 'King Of Combat'. La decisión se habría tomado por lo terriblemente costoso que es actualmente desarrollar en gráficos 2D, además de las críticas recibidas en 'KOF XII' y 'KOF XIII' por el apartado sub-HD de los personajes.

La entrega sera un Dream Match al igual que en los años 1998 y 2002, una entrega donde no hay hilo argumental y se agrupan personajes de varias sagas, algunos ya fallecidos. El número de personajes podría ascender a más de 50, estando los 36 de 'KOF XIII' asegurados, y muchos más añadidos con un estilo gráfico que como podemos ver en 'King Of Combat' se acerca mucho al de 'KOF XIII' pero con el realismo y facilidad de trabajo que aporta usar modelos poligonales en alta resolución.

 

KOF XIII, de momento llega a Pc

 

 

Para ir calentando motores, por el momento 'KOF XIII' llegará a compatibles vía Steam, lo cual deja claro que SNK se lanza al mundo pecero animada por la experiencia de Joint Venture iniciada con Tencent Games, asumiendo la realidad actual de un mercado que cada vez tiende más a la multiplataforma y acomodándose así a las peculiaridades del mercado estanco del sudeste asiático.

Es de esperar que este nuevo 'KOF XIII' para Steam, que llevará un nuevo código para las partidas online y todos los extras de la versión Climax, sirva de batería de pruebas para el futuro 'KOF XIV', un aspecto que fue duramente criticado en la versión de consolas.

 

'KOF XIV' o 'KOF Máximum Impact III'

Aún hay dudas de que el nuevo KOF no sea una entrega clásica de la saga y apueste por su derivado Maximum Impact. Rumores infundados tal vez, ya que el intento de SNK por competir con los juegos de lucha en 3D como Tekken y Virtua Fighter no consiguió ni de lejos la repercusión de su saga mas longeva.

Su siempre competidor Street Fighter dio el salto a las 3D en su cuarta entrega, pero confiamos que la vieja empresa de Osaka apueste por el tradicionalismo que siempre les acompaña en 'KOF XIV' y podamos ver un renacimiento de la saga clasica, que aunque minoritaria actualmente, se resiste a morder el polvo, aunque sea aliándose con los hijos de Mao.¿ Para cuando un nuevo Metal Slug? Si la nueva apuesta de SNK por el mercado digital y los compatibles sale bien, quizás bien pronto.

Vía KOF UNIVERSE

Página Oficial

 

 

 

 

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información