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Que Rockstar Games ha estado a punto de cancelar el desarrollo de 'Max Payne 3' una y cien veces no es ningún secreto. Que en un principio se planteaba sacar este juego al mercado en 2009 y lo harán casi tres años más tarde tampoco. Entonces, ¿qué podemos esperar de la tercera entrega de la franquicia? Pues para mí que no va a defraudar, pero te invito a que eches un vistazo a estos nuevos screenshots y lo juzgues por ti mismo.

Tal como informó mi colega AlexM hace un par de semanas, el título será puesto a la venta en Europa el día 18 de mayo para PS3 y Xbox y el 1 de junio para PC. Puede parecer una fecha lejana, pero lo cierto es que después de la incertidumbre que hemos vivido los seguidores de la saga lo cierto es que ahora sí que se ve próximo el lanzamiento.
 

La historia de un pequeño retraso

 
Originariamente 'Max Payne 3' se planteó para que viera la luz a finales del año 2009. Como veis, los desarrolladores han tenido que ajustar ligeramente los plazos. El primer retraso se justificó como un "beneficio para contar con un tiempo extra de desarrollo", cosa perfectamente comprensible para la comunidad de fans ya que además sólo implicaba esperar hasta el año siguiente. Pero cuando en 2010 se aplazó de nuevo el lanzamiento hasta el 2011 la paciencia se agotó y muchos pensamos que detrás del retraso se escondía seguramente la cancelación.

Cuando ya pocos contaba con que 'Max Payne 3' viera la luz algún día (el juego ni siquiera estaba incluido en el calendario de lanzamientos 2011-2012 de Rockstar), el 8 de septiembre de 2011, la compañía anunció que estaban trabajando en el proyecto, y que éste llegaría al mercado en Marzo de 2012. Pero como no podía ser de otra manera con esta producción aún tuvimos que sufrir un retraso más hasta el mes de mayo, y si he de confesarlo aún a día de hoy toco madera para que no suceda nada raro.

Evidentemente todo este baile de fechas no es una buena publicidad para ningún juego, ya que viendo esto parece que el estudio no está dando en absoluto prioridad al proyecto. Sin embargo 'Max Payne' es de por sí una franquicia potente, que gracias a su originalidad y jugabilidad ha hechizado a muchos, reuniendo a una importante comunidad.

"Básicamente hemos empezado ya hace un tiempo, pero tenemos recursos limitados y estudios limitados, y más juegos que hacer desde que empezamos. (...) También, al contrario que mucha gente, nos gusta esperar un poco antes de empezar una secuela, de forma que podamos recoger las satisfacciones o decepciones, así como cualquier otra cosa de la experiencia anterior, para ver realmente que deberíamos hacer en la próxima entrega". Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games.

 
Contra lo que pueda parecer, Rockstar ha invertido mucho en la última aventura de Max. Los numerosos retrasos no son otra cosa que el reflejo de los tiempos difíciles en los que todos estamos envueltos: no se pueden sacar a la venta títulos como 'Grand Theft Auto III' o 'Red Dead Redemption' sin que el desarrollo de otros proyectos se vea afectado. O al menos no se puede en el marco de una crisis internacional.
 
Por suerte, Max está aquí de nuevo. Vuelven las Storyline en forma de viñeta y el Bullet Time. Te digo una cosa: nada puede hacerte sentir que eres un tipo duro en la noche neoyorquina tanto como estos dos ingredientes. Y si a eso le añades unas imágenes como estas...

Vía | Tbreak.com

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