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Episodio 1 de la web serie inspirada en 'The Last of Us'

Manifest Films, una productora independiente formada por fans y cineastas, ha estrenado el primer capitulo de la serie  de internet "What Remains" inspirada en el videojuego 'The Last of Us'.

Con una duración aproximada de 20 minutos, nos introduce en la historia de sus protagonistas, interpretados por Charlie Glackin y Renee George, supervivientes al brote de la infección por hongos que ha diezmado a la población desde hace 10 años.

Veremos el primer capítulo piloto y conoceremos la opinión de su creador y director Anthony Pietromonaco sobre las adaptaciones de videojuegos al cine. La industria del cine y los videojuegos.

Manifest Film es una productora independiente. Creada por el director y productor Anthony Pietromonaco para la producción de: películas, web series, vídeos musicales, anuncios… Y todos aquellos contenidos que persiguen crear una impresión. Su equipo está formado por escritores, productores, artistas, diseñadores, actores…

Y su nueva web serie es "What Remains" o "Lo que queda", inspirada en el último título de Naugthy Dog 'The Last of Us', cuenta la historia de tres amigos ( cuyos protagonistas principales son Charlie Glackin y Renee George) en su lucha por sobrevivir 10 años después de que la cepa de hongos casi haya acabado con la humanidad.

"What Remains" al igual que 'The Last of Us' está centrada en los personajes, en temas como la familia y la amistad. Y se esfuerza por responder por responder a la pregunta: "¿Qué significa ser un ser humano en un mundo en que el tiempo de la humanidad ha pasado?"

Manifest Films, ha estrenado el primer capitulo piloto de la serie de The Last of Us', cuya duración es de unos 18 minutos y de la que todavía no se ha concretado el número de capítulos. Esperamos que sean muchos:

 

"What Remains" o "Lo que queda" en el universo 'The Last of Us':

 

 

Dando un paseo por la Web de Manifest Film me he topado y no por casualidad con un artículo del creador, Anthony Pietromonaco, muy interesante : Películas de Videojuegos, Una Perspectiva, en ella el autor comenta que las peliculas de videojuegos que se han hecho hasta ahora no responden en la mayoría de las ocasiones a sus referentes, vamos que no están muy bien echas y en su opinión es por falta de contacto con los verdaderos expertos, los jugadores. Por eso, considera que este modelo de distribución online es mejor, ya que pone directamente en las manos del público las creaciones, generando un feedback instantáneo con el público, abaratando los costes y sirviendo de lanzadera para la creación de producciones cinematográficas a mayor escala.

Una visión bastante realista e innovadora que en el mundo de los videojuegos tiene su propio ejemplo en Early Access Kickstarter y Greenlight Steam de Valve y al que grandes compañías como Square Enix empiezan a tomar muy en serio.

Quizás sea hora de que al igual que en 'The Last of Us' y "What Remains" el mundo del cine y el de los videojuegos aprovechen todas sus ideas y recursos para crear nuevas y mejores experiencias que satisfagan por igual tanto a los creadores como a sus destinatarios.

Vía | VG247
Página Oficial

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