feed twitter facebook Google+ youtube


Wii U vs PS3 - NavidadesSony vs Wii U- icono

En Sony tienen claro que el mercado de los jugadores más 'casual' pertenece a Nintendo. Que se trata de un mercado en el que está claro quien lleva las riendas. "Si miras cómo han ido los últimos años en este sector, es fácil ver que ellos han sido los reyes", reconoce el director general de Sony en Europa, Fergal Gara. Pero también señala que el derrumbe de Wii y lo novedosa que aún es su sustituta serán factores decisivos para robarle la cartera a la gran N en la campaña navideña.

Porque, según Gara, el mercado 'casual' es también "tremendamente importante para Sony", y pone el ejemplo del exitoso 'Singstar' como uno de los ejemplos más claros. Y quiere sacar réditos de cara a diciembre. Además, la compañía sigue intentando demostrar que a PlayStation 3 aún le queda mucho recorrido y espera convencer a todo el mundo que es una apuesta para al menos tres años.

Parece bastante claro si se tiene en cuenta que recién salido del horno se encuentra el nuevo modelo Super Slim. Una versión que no se ha centrado en recortar el precio, dejando a PS3 aún dentro de la banda menos económica de consolas. En esta ocasión, Sony ha optado por no coger el tren de la competencia en el precio. Con una consola mucho más ajustada de precio, las expectativas serían mejores. Aunque pueden intentar aprovechar el filón de vender unidas a Vita y a su consola de sobremesa, como comenta hoy nuestro compañero Luis H.

¿Cuál es, según Gara, el éxito del que se puede beneficiar Sony? La transición en Nintendo. Wii fracasó en ventas el diciembre anterior y ya no fue la reina de los regalos. Y su sucesora estará en Navidad aún en pañales, bautizándose en las estanterías. Ese momento en 'tierra de nadie' es lo que Sony quiere aprovechar:

"Si nos fijamos en la inminente campaña de Navidad, Wii va a vender muy poco -está en decaída ya-, y si bien llegará Wii U, sólo será adquirida por un pequeño número de compradores primerizos".

"Veo que estamos mejor posicionados para el mercado 'casual' que no comprará Wii U en su primer momento. Tenemos un buena oportunidad, lo presiento. Recuerdo cuando la gente cogió el mando de Wii por primera vez, fue un gran momento, el instante en que estalló todo el mercado 'casual'. Pero ahora nosotros podemos ofrecer otro estallido 'casual' con Wonderbook y nuestro precio reducido".

Hace un año, la campaña navideña no sonrió a Nintendo y a su Wii, que vieron una gran caída por primera vez en ventas de la máquina. GameStop, la cadena de tiendas más importante al otro lado del Atlántico, culpó a la falta de nuevo 'hardware' y de lanzamientos atractivos del hecho de perder ventas con el derrumbe de Wii. Lejos quedan años como 2009 o 2010, donde más del 50% de consolas vendidas eran Wii. Y aquello se notó en las cuentas de GameStop, que el año pasado vio unos ingresos de tres billones, muy inferiores a aquellos años en que Wii era el gran regalo de diciembre.

Sony, no obstante, no debería menospreciar el potencial de Nintendo. Cuando todo el mundo pensaba que Wii estaba finiquitada, este verano tuvo un nuevo 'boom' de ventas en Japón y vendió cuatro veces más que PS3 en los meses estivales. Y si bien Wii U aparecerá justo antes de Navidad -en Europa la veremos el último día de noviembre-, podría llegar a ser un éxito en sus primeros días. La misma GameStop ha anunciado que ya no se pueden hacer más reservas para el lanzamiento de la máquina en Estados Unidos. Ya están vendidas todas las unidades de salida. Y eso que Wii U ya no será tan revolucionaria como su precursora.

Será bonito ver cómo se desarrolla la campaña navideña entre las grandes. Si realmente Wii U tendrá tirón y si PS3 podrá plantar cara y arrasar pese a que la esperada bajada de precio no se ha producido. ¿Y qué sabemos de Xbox 360? Parece que últimamente es la más olvidada, si bien todos los grandes títulos siguen llegando para la máquina de Microsoft. Cuanto menos, es la única que puede plantar cara en precio.

Vía | Computer & Videogames

Noticias relacionadas | Sony anuncia dos nuevos modelos Super Slim en el TGS

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información