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The Last of Us-PS3

The Last of Us-PS3

Parece mentira que situaciones así ocurran en los tiempos que corren. Pero algo como que 'The Last of Us' será testeado tanto por hombres como mujeres es noticia. Y lo es porque la gente de Naughty Dog descubrió que la empresa externa que hacía dicho proceso para ellos, sin decir nada, decidió que el juego sería probado sólo por público masculino.

En el momento en que el estudio descubrió esta situación, desestimó esas pruebas y exigió que el juego fuese probado tanto por jugadores masculinos como femeninos. Tal y como destacan, hoy en día no deberían ocurrir estas situaciones y el punto de vista femenino es básico también para ellos. Porque el juego lo disfrutan hombres y mujeres.

El propio director de Naughty Dog, Neil Druckman, lo ha confirmado a The Escapist. Según él, 'The Last of Us' iba a estar probado sólo por hombres. Y no por decisión de ellos. Es más, ni siquiera lo sabían.

La compañía que se dedica a elaborar el proceso de testeo del juego para ellos mostró, según Druckman, una actitud del tipo "las chicas no juegan a videojuegos", por lo que ignoraron completamente al público femenino.

"Un aspecto que influencia mucho cómo el juego se promociona es la fase de testeo", ha explicado Druckman, quien se vio "sorprendido" cuando descubrió que "el grupo de gente que tenía que probar el juego no contaba con mujeres; y aquello era algo que habíamos pedido específicamente". Tras el tirón de orejas, espera que pronto se resuelva.

 

Sin Ellie en la portada de 'The Last of Us'

 

Se llega incluso a presuponer en las palabras de Druckman que la misma compañía de marketing que se encargaba de probar 'The Last of Us' había pedido que se eliminase a Ellie de la portada del juego. Naughty Dog, obviamente, ignoró dicha recomendación y la mantuvo a ella junto a Joel.

'The Last of Us' estaba previsto que llegase el 7 de mayo a las tiendas, pero el pasado mes se retrasó cinco semanas hasta mediados de junio. Naughty Dog explicó que devido a la "masiva naturaleza de la historia del juego, se necesitaba un tiempo extra de desarrollo, para así poder dejar listo "cada pequeño detalle" de la forma que gusta en la compañía. Más con un pelotazo de la talla de 'The Last of Us'.

Vía | The Escapist

Página oficial

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