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EA Sports

Se sabía, se esperaba... y aún así, el nuevo motor gráfico de Electronic Arts para sus títulos deportivos no dejó de sorprender. 'EA Sports Ignite' llega para hacer aún más grandes las franquicias atléticas de la compañía, para que sientas en primera persona lo que supone defender el escudo de tu club en 'FIFA 14', poner un tapón en 'NBA Live 2014', ver campo abierto en 'Madden 25'... o los golpes de tu contrincante en 'EA Sports UFC'.

Claramente orientado a la próxima generación de consolas, el engine introducirá interesantes novedades en algunos aspectos clave que todo juego deportivo debería cuidar. Xbox One y PlayStation 4 se convertirán en el estadio, el pabellón, o el ring donde las gestas épicas serán exactamente eso: épicas.

La conferencia de Electronic Arts no estaba siendo especialmente destacada, salvo por algún que otro título capaz de sacar a los espectadores de su letargo, como el nuevo 'Plants vs. Zombies'. Pero entonces llegó la hora de presentar 'NBA Live 2014' y la puesta en escena ya dio a entender que veríamos algo nuevo en las pantallas.

Con ritmo frenético, se dio paso a la gente de EA Sports, que enseguida llenó la escena para hablarnos, sobre todo, de tres cosas: inteligencia, movimientos y escenarios. Simple y directo: inteligencia, movimientos y escenarios. Estas son las tres líneas maestras de 'Ignite', el motor gráfico que dará soporte a las sagas deportivas de la compañía en la próxima generación.
 

EA Sports quiere mejorar en la IA, la cinética y los escenarios en la next gen

 
Se supone que los nuevos dispositivos tendrán más capacidad computacional... y aunque no fuera así, ¿qué mas da? El caso es que estamos en el siglo XXI y si podemos hacer un billón y medio de operaciones por segundo no vamos a hacer menos, ¿verdad? Así que vamos a poner a pensar a cada bot en cuanta variable se nos ocurra: que si se me acercan por la derecha, que si me la pasan por la izquierda, que si el defensa viene muy rápido... y por supuesto, a reaccionar como es debido en cada caso.

Así pues, la táctica y la estrategia de nuestros adversarios, o de nuestros propios compañeros de equipo cuando están manejados por la com, será mucho más realista. Esto también tiene su reflejo en los movimientos, ya que los avatares serán, por decirlo de alguna manera, más conscientes de su entorno y podrán interactuar mejor con él.

También se ha puesto un especial cuidado en la "orgánica" de los atletas. En 'EA Sports UFC' -el juego de lucha de la compañía- por ejemplo, los golpes resultan sumamente realistas en cuanto a la deformación que producen en el cuerpo del contrincante. De verdad, esto es para verlo:
 

 
Como veis, inteligencia y movimientos, pero os dije que las claves de 'EA Sports Ignite' eran tres... y la tercera son los escenarios. Mucho más realistas, más complejos. Es impresionante ver cómo los aficionados de un estadio entero reaccionan a los lances del juego. Puede que de las cosas más llamativas de la próxima iteración, por lo menos en cuanto a lo meramente visual.
 

La física es otro nivel

 
Las físicas que se trae entre manos EA Sports son otra cosa. Hay mejoras en todos los campos. En 'NBA Live', por ejemplo, el ordenador no interpreta que la pelota es parte de quien la conduce en todo momento, como hacía hasta ahora, si no que en cada bote, en cada finta, se convierte en una entidad distinta del jugador, lo que permite que los movimientos sean mucho más fluidos y realistas. No hay más que verlo:
 

 
En 'Madden', vemos que algo tan aparentemente insignificante como es el apoyo del pie en el suelo cuenta con diferentes variantes en la cinética del juego, permitiendo diferentes reacciones del jugador, y condicionando el desarrollo de la jugada. Esto ya son palabras mayores, por no hablar del detallismo del render...
 

 
En resumen, que EA Sports ha decidido ir a por todas esta temporada. Quieren aprovechar las nuevas incorporaciones a la plantilla de consolas para seducir a la mayor cantidad posible de aficionados al deporte... y la verdad es que resultan bastante convincentes.
 
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