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Después de ser la empresa que posiblemente más ha abusado de este recurso, nos llega la noticia con el Tokyo Game Show aún fresquito de que el próximo 'Final Fantasy XV' prescindirá de las escenas cinemáticas pregrabadas.

Uno de los pilares donde Square Enix demostraba sin límite la belleza de sus diseños, se estima ahora innecesario, dado que las consolas de nueva generación son capaces de ofrecer una calidad altísima, según Tetsuya Nomura.

Así pues, en el nuevo Final Fantasy XV, viviremos por fin una aventura totalmente en tiempo real, sin pararnos sentados en el sofá con el trabajo avanzado de esos costosos cinemas realizados con estaciones de trabajo.

Tetsuya Nomura reconoce la sobreutilización de este recurso en su compañía y promete que Final Fantasy XV sera el mas interactivo de todos, haciendo todas las escenas jugables, algo que junto con la apuesta por la acción en tiempo real convierte a esta nueva entrega en todo un cambio de paradigma.

Ya queda lejano en el tiempo su subida al reconocimiento mundial con aquella promoción de 'Final Fantasy VIII', donde las protagonistas eran precisamente ese tipo de escenas.

¿Podremos seguir llamando Rpg a la nueva aventura de Noctis Caetum?. Apuestas como esta demuestran que algo se mueve en la desorientada Square Enix.

 

Final Fantasy XV: Jugabilidad y nada más.

 

El amor de Square por los CG era excesivo

El amor de Square por los CG era excesivo

 

Yo por mi parte estoy satisfecho, dado que a pesar de alucinar con el trabajo realizado por los artistas en estas escenas, en los últimos tiempos era algo excesivo, convirtiendo a muchos juegos en algo así como películas interactivas donde pasabas más tiempo sin tocar el mando que controlando a tu jugador.

A esto se le añade la cara menos amable, dado que estas cinematicas eran carne de marketing para pretender demostrar una calidad gráfica que el juego en si no tenía, del mismo modo que las portadas espectaculares que adornaban las cintas del lejano ordenador ZX Spectrum.

Ha tardado lo suyo Square en tomar una decisión así con este 'Final Fantasy XV'. Los valientes como Hideo Kojima que ya lo hicieron en el primer Metal Gear Solid, están hechos de otra pasta.

Vía | VG247

Página Oficial

 

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