feed twitter facebook Google+ youtube


The Evil Within PC PS4 XBOX ONE

 

Todo sigue viento en popa en Tango Gameworks, su líder Shinji Mikami nos habla extensamente de las peculiaridades del desarrollo de su nuevo juego 'The Evil Within' y arroja algo de luz sobre las diferencia entre los métodos de trabajo de la industria occidental y japonesa.

Shinji Mikami, el creador de 'Resident Evil' en su antiguo puesto en la japonesa Capcom, no se había involucrado en juegos Survival Horror desde el año 2005, cuando estuvo como director de 'Resident Evil 4'.

Aquel fue su último trabajo en la compañía donde llevaba muchos años, tensiones derivadas de que el juego perdiera su exclusividad con Gamecube llevaron a Mikami a abandonarla. Junto con la huida de otros desarrolladores de la misma Capcom y Square Enix, esa situación ponía de manifiesto que se había abierto una brecha entre la industria japonesa y algunos de sus más antiguos y valiosos integrantes.

 

'The Evil Within' como modelo de cambio

 

The Evil Within  PC PS4 XBOX ONE ps3 xbox 360

 

Después de su huida en busca de mayor libertad creativa, Mikami recaló en compañías fundadas por él junto con otros miembros fugados de las majors, principalmente Capcom. Tras una trayectoria por Clover Studio y Seeds Inc que acabó convirtiéndose en Platinum Games, Mikami esta listo para recuperar el género que el mismo fundó, el survival horror.

Desde su nueva compañía Tango Gameworks recientemente adquirida por Bethesda, el desarrollador está preparando 'The Evil Within' para Pc y consolas actuales y de nueva generación. Desde la perspectiva de su nuevo proyecto habla someramente acerca de él y de cómo los desarrolladores occidentales están por delante de los estudios japoneses.

 

Este y Oeste: Una gran brecha

 

the evil within  PC PS4 XBOX ONE ps3 xbox 360

 

Para Mikami la diferencia entre occidente y Japón ya era evidente mientras aún era un empleado de Capcom. Los juegos se convirtieron en proyectos cada vez más grandes, requiriendo un número cada vez mayor de recursos para crearse y comercializarse.

Los riesgos se incrementaron exponencialmente, y las compañías japonesas no tomaban esos riesgos como lo hacían las occidentales.

En el pasado, el presidente de Capcom, Kenzo Tsuijimoto ya le dijo a Mikami que el desarrollo de videojuegos se estaba convirtiendo progresivamente en algo cada vez más caro y que muchas editoras japonesas no iban a invertir 30 millones de dólares o más en un juego.

 

Japón no puede permitirse presupuestos de 30 millones

 

The Evil Within  PC PS4 XBOX ONE ps3 xbox 360

 

Mikami apunta que los editores occidentales parece que trabajan más duro, pero que si los japoneses pueden invertir 30 millones en un juego, pueden vencer esta batalla. Bethesda no ha revelado a cuánto asciende el presupuesto de 'The Evil Within' pero es posible que ronde estas cantidades.

Mikami es obvio que de acuerdo a este factor está contento de estar en una compañía con financiación occidental para 'The Evil Within'. Incluso con este punto, a Mikami le gustaría ver a más desarrolladores japoneses utilizar tecnología occidental cuando esta pueda ayudar. Para la estructura organizacional de las compañías, Mikami cree que sería bueno que las compañías fueran mas flexibles a la hora de incorporar tecnologías extranjeras.

ID Tech 5: Tecnología gaijin con alma samurai

 

The Evil Within PC PS4 XBOX ONE ps3 xbox 360

 

En 'The Evil Within' Tango Gameworks usará tecnología puramente occidental o como llaman despectivamente en Japón, gaijin. Mikami y su equipo usarán el motor ID Tech 5 de ID Software, una tecnología empleada hasta el momento en juegos occidentales como RAGE. Para los desarrolladores de 'The Evil Within' es más sencillo adaptar este motor a sus necesidades que usar otros como Unreal.

Mikami estaba agotado de survival horror

 

The Evil Within PC PS4 XBOX ONE ps3 xbox 360 360

 

Mikami confiesa que después de varios juegos en Capcom, estaba falto de motivación de realizar otro juego con el estilo que le ha caracterizado. En ese lapso de tiempo sin trabajar en apuestas como 'The Evil Within', vió numerosos conceptos con los que no estaba para nada de acuerdo. No quiere ser demasiado explícito, ni permitirse decir cosas feas, pero deja claro que ha visto como Capcom ha llevado la saga 'Resident Evil' en una dirección diferente, y que esto ha sido lo que le ha impulsado a revisar el género con 'The Evil Within'.

 

'The Evil Within' nace por la nueva generación

 

Xbox One mando

 

Los avances de las tecnologías de nueva generación han sido claves para la reentrada en el género por parte de Mikami. Los nuevos recursos disponibles y la mayor fidelidad gráfica hacen que su nuevo juego sea mucho más terrorífico.

Esto es una gran ventaja de 'The Evil Within' sobre generaciones anteriores. Mikami también se declara interesado en las posibilidades que rodean al uso de la tecnología de cámaras como Kinect, que pueden realizar un seguimiento de las expresiones faciales y incluso el pulso cardíaco del jugador.

Si la precisión mejora y realmente hay una posibilidad de observar como la expresión del jugador y su tasa cardíaca fluctúa, el juego podría reaccionar ante ello y es algo que se podría usar en 'The Evil Within'.

 

Sobre la violencia en los juegos

 

The Evil Within PC PS4 XBOX ONE ps3 xbox 360

 

El género del terror, ya sea en el cine o en los juegos no es exactamente un género no violento. Ante el paso atrás que se ha visto en la industria con su reacción ante la violencia, se le ha preguntado a Mikami si está preocupado acerca de la reacción de la gente a la violencia de 'The Evil Within'.

Mikami no está preocupado al respecto, es algo a lo que no presta atención realmente. Según el desarrollador de 'The Evil Within', los juegos no son un terreno donde toque apelar a cuestiones morales, son entretenimiento, si quieres tratar acerca de la moral el lugar apropiado sería algo como una escuela.

 

El creciente mercado de los móviles

 

The Evil Within PC PS4 XBOX ONE ps3 xbox 360

 

Mientras aún está involucrado en el desarrollo de 'The Evil Within' Mikami no olvida el floreciente nuevo mercado que han abierto las tabletas y los móviles inteligentes. Mikami estaría interesado en lanzar algo en ese mercado, quizás no un survival horror, dado que las pantallas pequeñas no son especialmente adecuadas a este formato de juego, pero que si consigue consentimiento estaría dispuesto a explorar alguna apuesta para ellos.

Su nuevo desarrollo tampoco será una experiencia estrictamente igual a 'Resident Evil', dado que su trasfondo será diferente. El enfrentarse a los miedos internos y su sobreponerse a ellos, contra la experiencia anterior de zombies y ciencia loca, virus y demás. En 'The Evil Within', el trasfondo será mucho más cerebral, más psicológico, algo acerca del mal que habita en el alma humana. Esa es la gran diferencia en cuanto al concepto, finaliza.

Vía | Gamesindustry

Página Oficial

Artículos relacionados:

WordPress database error: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') AND p.ID != 101685 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() G' at line 1]
SELECT p.*, count(tr.object_id) as count FROM juegos_term_taxonomy AS tt, juegos_term_relationships AS tr, juegos_posts AS p WHERE tt.taxonomy ='post_tag' AND tt.term_taxonomy_id = tr.term_taxonomy_id AND tr.object_id = p.ID AND tt.term_id IN () AND p.ID != 101685 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GROUP BY tr.object_id ORDER BY count DESC, p.post_date_gmt DESC LIMIT 5;

No related posts found
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información