feed twitter facebook Google+ youtube


Yannis Mallat
Ubisoft

Ya ha transcurrido más de un mes del anuncio de PlayStation 4, y los estudios de videojuegos no sólo llevan bastante tiempo con las manos en la masa, si no que además pueden hablar abiertamente de la nueva plataforma. Los chicos de Ubisoft han dejado claro que están encantados con el nuevo dispositivo de Sony... tras haber confesado que se esperaban algo muy diferente.

Hoy ha hablado Yannis Mallat, CEO de Ubisoft, sobre las sensaciones que transmite a los desarrolladores la nueva consola. Todo han sido palabras de elogio, pero me ha parecido percibir un ligero tono de alivio en su voz. Me da la impresión de que tanto el como su equipo esperaban encontrar una arquitectura mucho menos amigable. De hecho, Mallat lo expresa muy bien a través de una anécdota que le sucedió en la anterior iteración de Sony:

"Cuando producía 'Prince of Persia: Sands of Time', nos movimos para hacernos con los servicios de un muy buen programador que, de hecho, todavía trabaja en el equipo de 'Assassin's Creed'. Un día tenía en su mesa un cuaderno negro completamente escrito en japonés, y yo estaba en plan ¿qué es esto? Era la documentación de soporte para programar para PS2. -Esta es la razón por la que quería aprender japonés -Me dijo él".

 

Según Ubisoft, Sony ha cambiado radicalmente su estrategia de hardware

 
Mallat, que ya veis que entendió hace mucho tiempo lo complicado que puede llegar a resultar desarrollar para PlayStation 2, está sin embargo muy contento con lo que ha visto de la nueva consola. En su opinión, PS3 viene siendo lo mismo que ya había, pero un poco más complejo. Nada de grandes cambios e innovaciones difíciles de implementar; más o menos lo mismo pero con más potencia y capacidad.

Y esto es algo que según el CEO de Ubisoft es muy de agradecer. La arquitectura del dispositivo es muy familiar para los desarrolladores y va a facilitar los portes a la nueva plataforma, además de entre ella y otros terminales. Sin ir más lejos, Mallat se plantea ahora desarrollar conjuntamente 'Watch Dog's y 'Assassin's Creed 4: Black Flag' para PS4 y los PCs de última tecnología.

"En PlayStation 4, ha habido un cambio radical de estos chicos [por la gente de Sony]".

 
Si es cierto lo que se afirma desde Ubisoft -que viendo las especificaciones de la nueva consola parece totalmente verídico-, habrá que ver cómo afecta al resto de estudios y de títulos venideros. Por una parte está bien que los desarrolladores no se encuentren completamente perdidos como ha sucedido otras veces, pero por otra siempre nos gusta ver novedades imprevistas en las consolas.
 
Vía | CVG
Página Oficial

Artículos relacionados:

WordPress database error: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ') AND p.ID != 92526 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GR' at line 1]
SELECT p.*, count(tr.object_id) as count FROM juegos_term_taxonomy AS tt, juegos_term_relationships AS tr, juegos_posts AS p WHERE tt.taxonomy ='post_tag' AND tt.term_taxonomy_id = tr.term_taxonomy_id AND tr.object_id = p.ID AND tt.term_id IN () AND p.ID != 92526 AND p.post_status = 'publish' AND p.post_date_gmt < NOW() GROUP BY tr.object_id ORDER BY count DESC, p.post_date_gmt DESC LIMIT 5;

No related posts found
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información