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Cuando salió a la venta 'Dragon Age: Origins' me acuerdo que fue uno de los juegos de los que más se oyó hablar. Parecía que iba a ser el juego de RPG definitivo. Buenos gráficos, buena banda sonora y todo un equipo como Bioware detrás del proyecto. Y aunque fue un éxito de ventas y muy buen juego, a mi me pareció que le faltó algo para marcar la diferencia.

Con la segunda parte quizá ocurrió lo cotrario. Se esperaba una gran mejora pero Dragon Age II perdió gran número de seguidores por haber renunciado a según que sistemas de juego típicos de RPG. Se apostó más por localizaciones cerradas en contra de un mundo abierto, y no pareció ser un acierto.

 

Ray Muzkya, CEO de Bioware, ha declarado en una entrevista a Wired, que en el diseño de Dragon Age III tomarán como referencia el trabajo hecho por los chicos de Bethesda con 'The Elder Scrolls V: Skyrim', centrándose sobretodo en la idea de mundo abierto donde existan varias localizaciones o ciudades. También dijo que aparte de haber seguido y escuchado los consejos de los jugadores, los desarrolladores están pendientes de los títulos de rol lanzados recientemente y monitoreando su nivel de aceptación y nivel de ventas, como es el caso de 'Skyrim' que ya ha vendido más de 10 millones de copias.

Por el momento Bioware no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la salida de un nuevo Dragon Age. Pero sí parece ser que ya estén trabajando en una nueva entrega de la franquicia, en la que se rumorea que puede que estén trabajando en un modo multijuagdor.

 

Estas son algunas de las declaraciones echas por Ray Muzkya, CEO de Bioware, en dicha entrevista:

"El próximo 'Dragon Age' va a tener las mejores características de los juegos anteriores, pero también va a tener un montón de cosas que se encuentran en algunos de los juegos que ahora están en el mercado, como la buena forma de trabajar con la sensación de tener un mundo abierto."

"Estamos revisando 'Skyrim' muy a fondo. A nosotros nos gusta y somos grandes admiradores de Bethesda y su producto. Creemos que podemos hacer algunas cosas maravillosas."

 

Está claro que si Bioware con su buen hacer encima se fija en un título tan bien hecho como lo es 'Skyrim', puede salir un juego grandioso. Esperemos que sea así, al final los que salimos ganando con estas cosas también somos nosotros.

 

Vía | Gamespot

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