World of Warcraft: Mists of Pandaria para PC

Muchos eran los jugadores que estaban esperando con ansia la nueva expansión de 'World of Warcraft' , entre los cuales me incluyo, pero aún y con eso hay que decir que era sabido por todos que esta era una expansión con la que Blizzard se jugaba mucho. Cambio en el sistema de talentos, una nueva raza, clase y continente, todo con el fin de recuperar una cuota de jugadores que había bajado en los últimos meses.

El caso es que esta expansión no ha sido del agrado de todos. Algunos se han quejado en algunos de los cambios efectuados, otros dicen que no ofrece lo suficiente y después están los que no parece disgustarles los cambios. Así que que mejor que explicaros los cambios introducidos en 'Mists of Pandaria' para despejar esas dudas que tengáis. Vamos con ello.

Nueva raza, clase y continente

Ya sabemos todos que en esta expansión han aumentado el número de razas. Ahora podremos escoger un Pandaren para crear nuestro personaje. Existe gente que dice ser un Kung-Fu Panda, pero desde aquí quiero decir en defensa de Blizzard que los Pandaren ya existían mucho antes que la película de DreamWorks. Esta peculiar raza hizo su primera aparición en la expansión de 'Warcraft III' y ahora se une al mundo de Azeroth.

Con esta raza también se incorpora un nuevo continente llamado Pandaria, el lugar donde residen los Pandaren y que servirá para introducirnos en la historia a dichos personajes y hacernos elegir entre la Horda o la Alanza, porque los Pandaren son los únicos personajes que podrán elegir en que bando luchar. Continente muy oriental, con música al acorde y con zonas que los más experimentados podrán explorar en busca del tan ansiado nivel 90, porque lo han subido otra vez.

Además esta raza viene acompañada de una nueva clase, el monje. Al igual que en 'Diablo III' este estilo de luchador tiene una gran variedad de técnicas de artes marciales y podrá ser Tanque, DPS o Sanador según la rama de talentos que escojamos. Y aquí viene la gran controversia de este juego, el nuevo sistema de talentos.

En la foto podemos comprobar de un rápido vistazo el cambio sustancial en el sistema de talentos. La parte izquierda es como estaba antes de 'Mits of Pandaria' y a la derecha después. Con el sistema de talentos antiguo tenías un margen mayor a la hora de personalizar tu personaje, dos magos de hielo con el mismo equipo podían ser muy diferentes según la colocación de los puntos, en cambio ahora se podría decir que lo han "casualizado", quizá en busca de la incorporación de un mayor número de jugadores no tan familiarizados en este tipo de juegos. Incluso nos han cambiado el funcionamiento de algún ataque o hechizo. ¿Acieto, error? a mi me gustaba más antes la verdad.

Pelea de mascotas, ¡hazte con todas!

Sí, es el lema de Pokémon, pero es que realmente es en lo que consiste esta nuevo "modo". Nuestras mascotas, esas que simplemente se limitaban a acompañarnos en nuestro viaje, ahora podrán luchar contra mascotas de todo Azeroth. Subirán de nivel, aprenderán nuevas habilidades y todo con el fin de retarnos a conseguir todas las mascotas existentes. Porque podremos capturarlas aunque no las meteremos en una pokeball.

Lo mejor de este modo es su música. Gracias Blizzard por hacernos disfrutar de la gran banda sonora de 'Warcraft II' mientras mi gato atigrado lucha contra un pollo. De verdad, a todos los que en su día jugasteis a la segunda parte de la saga 'Warcraft' se os pondrán los pelos de punta al escuchar de nuevo, y después de tanto tiempo su música.

Resumiendo: cambios arriesgados pero en general acertados. Desde mi punto de vista sigue manteniendo la esencia y logra darnos más de lo que queremos en este gran juego.

Artículos Relacionados en Juegos.es | 'Mists of Pandaria' no alcanza las cifras de venta esperadas