Toda la información sobre las razas y profesiones de 'Guild Wars 2'
Falta apenas una semana para que podamos disfrutar del juego, y NCsoft quiere que la pasemos entretenidos empezando a decidir que seremos y a que nos vamos a dedicar en esta segunda entrega del titulo de rol multijugador masivo, que esta vez disfrutaremos sin cuotas de conexión. Disfrutaremos de variedad, 5 razas y las 8 profesiones para elegir.
Y la elección no puede esperar, nada más empieces tu aventura tendrás que elegir una de las cinco razas a tu disposición: los nobles humanos, los valientes norn, los feroces charr, los ingeniosos asura o los misteriosos sylvari. Más tarde nos tocara añadir una profesión a nuestra raza y podremos elegir entre: hipnotizador, ingeniero, ladrón, guardián, nigromante, guardabosques, guerrero o elementalista.
Mucho donde elegir pero para hacerlo correctamente debemos conocer que particularidades tiene cada raza y profesión para personalizar nuestro personaje según nuestras inclinaciones. Os recordamos que en este juego estas y otras decisiones nos llevaran a trazar nuestro propio camino y a disfrutar de una experiencia de juego distinta a la del resto de jugadores. Vamos a conocer una a una las razas presentes en Tyria:
Los Humanos
Se trata de una raza versátil, quizás no son los más fuertes pero sin duda son los más persistentes, pese a perder el hogar que amaban e incluso verse abandonados por sus dioses siguen imperturbables la lucha. Habitan en Kryta donde han construido una fortaleza llamada Linde de la Divinidad. Parece que por muy abandonados a su suerte que esten siguen manteniendo ciertas costumbres, para empezar, si te decides por participar en el juego como humano has de elegir la clase social a la que perteneces, así como un dios en el que creer, defender y confiar, según avancemos de nivel serán estos dioses quienes nos otorguen habilidades especiales.
Los Asura
Pequeños pero extremadamente diestros en las artes mágicas y la artesanía, su dominio de la ciencia arcana les hace poderosos y peligrosos, además pueden invocar goléms, tanto para la lucha como para otras tareas más banales. Como parte del pueblo Asura debemos decidirnos por uno de los tres institutos asura que se encuentran en la ciudad de Rata Sum, el Instituto de Estática nos ofrecerá habilidades para la construcción, el Instituto de Dinámica nos ofrece la posibilidad de crear artilugios inverosímiles que nos pueden ser muy útiles, mientras que el Instituto de Sinergética se compone de grandes pensadores encargados de la teoría más brillante. En cualquier caso eres un Asura, y pertenezcas al instituto que pertenezcas podrás hacer uso en tu aventura de la tecnología punta de tu pueblo.
Los Sylvari
Un pueblo vinculado a la Madre Naturaleza que les da su poder, su nacimiento es un despertar bajo la Planta Pálida con los conocimientos obtenidos en el Sueño de una vida pasada. Tomen la forma que tomen están formados por hojas, enredaderas, savia... todo en ellos procede de de las plantas, que a su vez te ayudaran cuando lo necesites. La primera elección como Syvari es decidir a que hora del día despertaste, dependiendo de ello tu personalidad será una u otra, desde diplomático y amable en el amanecer, hasta atrevidos y resolutos si despiertan durante el día, pasando por aquellos nacidos en la noche que tienden a ser sigilosos y solitarios, o aquellos que despertaron cuando el sol se ponía, que por lo general son inteligentes y reflexivos. Seas como seas comenzarás tu aventura unido íntimamente a la Naturaleza.
Los Norn
Se trata de un pueblo bárbaro del norte, discípulos de la Osa, el Cuervo, la Pantera o el Lobo. Según el espíritu de la naturaleza que elijas será un animal u otro el que guíe tus pasos a través de la aventura, cada animal tiene sus propias habilidades, la osa es fuerte, los lobos cuentan con la ayuda de su manada, el cuervo es un ser sabio y prudente, la pantera es rápida y astuta, tal y como sea el animal elegido así serás tu en batalla. Pero la unión va más haya, y podrás transformarte en el animal elegido. Con este personaje, comenzaras tu aventura en las peligrosas Colinas del Caminante.
Los Charr
Esta raza esta compuesta por guerreros, nacen y mueren en la batalla, es todo lo que saben hacer. Aunque fuertes y fieros en batalla también son aliados de confianza que cumplirán con su palabra. Si eliges ser un Charr te convertirás en parte de una de las Altas Legiones, puedes elegir entre la Legión de Hierro, fabricantes de máquinas de guerra y constructores de la Ciudadela Negra, la Legión de Ceniza, maestros del espionaje y el subterfugio, o la Legión de Sangre y estarás en primera linea en el campo de batalla. Será cuando avances en el juego y obtengas niveles más altos cuando podrás obtener armas exclusivas y el apoyo de la Legión a la que pertenezcas.
Si ya has decidido que con que raza deseas vivir esta aventura, es hora de que elijas una profesión, porque todo aventurero debe tener un oficio. Cada profesión conlleva sus poderes únicos. Tienes ocho para elegir:
Hipnotizador
Son los reyes del engaño, manejan como nadie las ilusiones, clones y todo tipo de magia fantasmal con el fin de que sus enemigos queden completamente sobrepasados por el engaño. Pueden crear clones de si mismos para atacar al enemigo, ilusiones dirigidas a un enemigo en concreto hasta un limite de tres. Estas ilusiones pueden ser clones o fantasmas. Además cuentan con la posibilidad de destruir estas ilusiones y crear un efecto mucho más poderoso, causando mucho daño o permitiendo que esquivemos los ataques.
Mantras y encantos también se encuentran dentro de sus habilidades, manejando de alguna manera la realidad en nuestro propio beneficio.
Ingeniero
Es sin duda una profesión muy versátil, gracias a ella podremos manejar todo tipo de armas y artilugios, seremos una especie de arsenal andante, con kits de armas especializadas, y los llamados kits de saco, que sustituye nuestras habilidades actuales por otras mucho más especializadas. Además cuando lo necesitemos podemos desplegar torretas, ya sea para infligir daño a nuestros enemigos o para proporcionar salud a nuestros aliados.
Sin duda si te gusta usar una gran variedad de armas esta será tu profesión.
Ladrón
Esta profesión te convertirá en un enemigo muy escurridizo, silencioso y ágil. A la hora de entrar en combate nuestra mejor arma será la rapidez y la capacidad de retirarse sin ser visto, ataques fugaces pero devastadores. Y como buen ladrón sacaremos provecho de las armas y objetos de nuestros enemigos, pero las capacidades en la lucha no acaban aquí, si usamos dos armas simultáneamente conseguiremos efectos combinados que darán lugar a habilidades muy útiles, como por ejemplo, la de teletransportarnos a nuestro objetivo si usamos una espada y una pistola a la vez. Aunque nuestra principal arma como ladrón siempre será el sigilo.
No apto para los jugadores que quieran enfrentase cara a cara con el enemigo.
Guardian
Los guardianes son poderosos aliados que proporcionan a los amigos protección, a la vez que consiguen en contacto con los enemigos extraer su poder en beneficio propio. Además servirá de gran ayuda como señuelo, mientras el es atacado sus aliados pueden ponerse a salvo o llegar hasta otro objetivo. Gracias a las llamadas Virtudes pueden quemar a sus enemigos, protegerse del daño o regenerar su salud. Además contaran con ciertas Armas Espirituales, que les ayudarán en el ataque.
Los guardianes son estrategas natos, si te gusta el trabajo en equipo esta es tu profesión.
Nigromante
Dominan como nadie las artes oscuras, sacan provecho de la muerte y se alimentan de fuerza vital, lo que puede salvarlos de la muerte o incluso ayudar a un aliado. Con la suficiente fuerza vital el nigromante puede separar su espíritu de su cuerpo físico, y esta fuerza vital la conseguirá matando a sus enemigos, cuanta más muerte más poder tendrá. Todo buen nigromante tiene sus siervos, muertos invocados para servir sus deseos, y por supuesto pueden lanzar hechizos que sometan una zona determinada a un efecto.
Si te gusta la magia oscura y nutrirte de la muerte, seguro que deseas convertirte en nigromante.
Guardabosques
Vinculados con la naturaleza, son diestros con el arco y todo tipo de trampas, además cuenta con una serie de mascotas que le ayudaran a crear confusión mientras se enfrenta a sus enemigos. Cada una de las mascotas que les acompaña tiene habilidades particulares, y pueden ser muy variados, desde perros hasta aves o tiburones. Pero si con las trampas, el arco y las mascotas no consiguen su objetivo aun cuentan con los espiritus, a los que pueden invocar para que luchen a su lado.
Una profesión para los amantes de la naturaleza, los animales y los espíritus del bosque.
Guerrero
Pura fuerza bruta y valentía, con la clásica armadura que les protege, cuenta con la adrenalina como su mayor apoyo, cuanto más se enfaden, más tiempo permanecen en el combate más fuertes serán. El punto fuerte de los guerreros es su habilidad para manejar un gran numero de armas, tendrán un arsenal mayor que el resto de profesiones. Puede ayudar a sus aliados gracias a los estandartes, con ellos puede aumentar el daño que los aliados causen a los enemigos.
Noble, fuerte y con un buen arsenal a su disposición, ese es él guerrero.
Elementalista
Trabaja y maneja los elementos que encontramos en la naturaleza, fuego, aire, tierra y agua. No es la fuerza su punto fuerte si no la gran cantidad de daño que puede infligir en un solo ataque. Las habilidades del elementalista cambian según el elemento con el que se vinculen en un momento dado. Además de los elementos cuentan con la capacidad de usar hechizos arcanos y la posibilidad de invocar objetos y armas.
Y vosotros ¿qué raza elegiréis? ¿y profesión? Yo creo que un Norn nigromante sería un buen comienzo.
Vía | Guild Wars 2
Artículos Relacionados en Juegos.es | Rotundo éxito de la beta abierta de 'Guild Wars 2'
RPG
[...] closeOnClick: true }); }); "Morir es vivir, morir es vivir..." Fanáticos | Resident Evil 4 Toda la información sobre las razas y profesiones de 'Guild Wars 2' Blizzard rebaja ‘World of Warcraft’ y todas sus expansiones Luis 22 de agosto | 2012 [...]