'Zelda: Wind Waker HD' devuelve la magia a Wii U
Diez años han tenido que pasar para regresar al mundo de 'Legend of Zelda: Wind Waker'. Aunque no sea para vivir nuevas aventuras. Sino para reencontrarse con aquella grata experiencia en un formato mucho más elegante y preciosista. El Zelda de GameCube viene para animar el catálogo de Wii U.
Podríamos decir que es una pena que un remake tenga que ser el juego que anime el catálogo de la grande de Nintendo y no una nueva entrega de la saga. Pero no estamos para eso. Sino para congratularnos de que regresa el héroe. Mañana viernes estará a la venta. Y os contamos en detalle todo sobre él.
En Nintendo están orgullosos de poder lanzar 'Wind Waker' de nuevo. Hasta ponen un pack de la consola con el juego. Y es que, según dicen, "han tenido que pasar diez años para que 'The Legend of Zelda: Wind Waker' pudiera ser todo lo grande que quiso ser y no fue en su día". Y es que dicen que Aonuma, su creador, nuca estuvo contento de no poder exprimirlo más.
Claro, porque había efectos y situaciones con las que una GameCube no podía. Ahora tenemos gráficos en alta definición y algunos cambios en las mecánicas del juego. Quizás los cambios no son todo lo impresionantes que deberían, pero no están mal. Al fin y al cabo, todo lo suple el hecho de tener el juego de nuevo.
El juego que nació de un dibujo
'The Legend of Zelda: Wind Waker' partió de un dibujo. Ese es su origen. El papel y las pinturas. Y no vino de un dibujo cualquiera, sino una versión muy particular del héroe protagonista que pasó a denominarse Toon Link (Link en dibujo animado).
El equipo de desarrollo venía de haber creado 'Legend of Zelda: Ocarina of Time', quizás el mejor Zelda de la historia y el orgullo de Nintendo 64, y con 'Wind Waker' se quiso apostar por una nueva estética de personaje de animación le suponía una ráfaga de aire fresco. Un nuevo punto de partida para un nuevo juego y no simplemente una continuación del anterior en otra consola.
Además era un estilo artístico que admitía acciones de lo más variopintas para los personajes. El cambio de rumbo tardó en calar entre crítica y público, que lo rechazó al verlo por primera vez en la feria Nintendo Space World en 2001, pero que acabó aclamándolo una vez se puso a la venta.
Porque a primera vista podía chocar, pero 'Legend of Zelda: Wind Waker' convencía gracias a sus paisajes marinos de ensueño, los personajes cargados de expresividad y sus animaciones propias de dibujantes de cine artesanos. Nintendo apostó mucho y muy fuerte por este juego en su momento.
'The Legend of Zelda: Wind Waker' llega a 1080P
Para esta nueva versión se ha aumentado la resolución de texturas hasta alcanzar los 1080p, a la vez que se han ajustado los colores, aumentado de polígonos y ampliado el campo de visión. Además, el juego ha sido adaptado al formato panorámico 16:9.
'Zelda: Wind Waker HD' sonará también muy fino, en 5.1, primera vez que las músicas de Konji Kondo se pueden disfrutar a este nivel.
Por otro lado, la experiencia jugable se ha refinado y ajustado mediante el mando de Wii U. Hay un nuevo sistema de inventario, pudiendo cambiar y equipar objetos a Link sin parar la partida. Además, se puede usar el uso del modo Off- TV de Wii U, para pasar la partida de la tele al mando.
Mejoras justas, la magia de siempre
Son mejoras escasas, pero que son bien recibidas. También el propio esqueleto del juego original se ha modificado para pulir los segmentos de la aventura que los jugadores consideraron más tediosos en su lanzamiento original, replanteando el tramo final del juego o incluyendo una mejora de velocidad en la navegación, para poder recorrer en menor tiempo el inmenso océano en el que se desarrolla la aventura.
Podremos navegar por el mar más rápido que antes comprando una vela veloz. También podremos ver que la misión de colección de la segunda mitad del juego ha sido optimizada para convertirla en una experiencia más amena.
Todo esto no estaá mal. Y nos devuelve una experiencia mágica como la que vivimos con 'Zelda: Wind Waker' en su momento. Sólo nos sabe mal que en aquella época Nintendo intentaba retos nuevos. Como este juego, diseñado a partir de un dibujo.
¿Para cuándo un nuevo Zelda de este nivel totalmente nuevo? Esperemos que no mucho. De momento, la mejor manera de llevar la espera es disfrutar de esta maravilla que era y es 'Legend of Zelda: Wind Waker'.
Wii U
Información Bitacoras.com...
Valora en Bitacoras.com: Diez años han tenido que pasar para regresar al mundo de 'Legend of Zelda: Wind Waker'. Aunque no sea para vivir nuevas aventuras. Sino para reencontrarse con aquella grata experiencia en un formato mucho más elegante y p......
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.