Análisis Destiny

Después de haber invertido muchísimas horas en este nuevo título de Bungie, nos disponemos a traeros un análisis completo de Destiny.

Destiny es una opera espacial y un shooter en primera persona con toques de RPG en el que lo primero que cabe destacar es que nos encontramos ante un MMO (multijugador masivo online), nada más decir esto ya hemos de asumir que nos encontramos ante un juego en el que lo fundamental y lo que tiene mayor peso es el modo online, incluso la historia la podemos hacer en cooperativo hasta con dos amigos.

Destiny

En cuanto a la historia tomaremos el control de un guardián, los cuales se ocupan de proteger al “viajero” de la oscuridad y los detractores que le acechan. Con la ayuda de nuestro fiel espectro recorreremos diferentes localizaciones del sistema solar con el fin de acabar con los enemigos del viajero, mientras visitamos Marte, la Luna, la Tierra y Venus, cada una con sus enemigas y fauna y flora característicos. Hay que decir que el argumento es bastante flojo y no nos durara más de 15 horas, así que los amantes del single player, de las buenas tramas y jugadores que no quieran o tengan interés en probar nuevas experiencias o como es un MMO harían bien en alejarse de Destiny.

Destiny es uno de los títulos más ambiciosos

Una vez aclarado que el argumento de Destiny es su punto débil, hemos de profundizar más en el resto del título, que nos es poco y es su punto fuerte. Podremos formar un grupo de tres personas y realizar asaltos, se trata de misiones en las que deberemos superar oleadas de enemigos más poderosos que la media hasta llegar a un jefe final que deberemos derrotar para completar el nivel y así conseguir objetos y equipamiento. Por otro lado tenemos el Crisol (el modo competitivo) en el que nos enfrentaremos a otros usuarios en diferentes modalidades de juego, control, duelo por equipos, todos contra todos, etc. Sin embargo no acaba aquí la cosa ya que Bungie está apostando mucho por el título y todas las semanas ofrece eventos diferentes, por tiempo limitado, tanto para el modo online cooperativo como para el competitivo y de este modo siempre hay nuevas cosas que hacer.

Otro punto muy positivo es como Bungie ha provisto a Destiny de un sistema para que no se desequilibre la balanza en cuanto a la equipación que puedan conseguir los jugadores. Para comprar equipo para nuestro personaje hemos de pagar con enseñas de la Vanguardia (que se consiguen el los asaltos) o bien con enseñas del Crisol (que se consiguen en el competitivo), sin embargo solo podremos conseguir 100 enseñas de ambas facciones a la semana, y de este modo no habrá una diferencia tan grande entre los usuarios y todo estará más o menos nivelado.

Destiny 3

Tanto las armas como las armaduras que podemos conseguir para nuestro personaje se clasifican por colores, de menos a más, gris, verde, azul, morado y amarillo (a todos los que hayan jugado títulos de este estilo los sonará de algo) y que podemos mejorar mediante materiales que conseguiremos explorando los diferentes planetas, y cuyas extensiones son bastante amplias y con numerosas cuevas que explorar.

Obviamente, como en la inmensa mayoría de MMORPG, en Destiny podremos elegir entre diferentes clases de personaje, en este caso entre Titán, Cazador y Hechicero, cada uno con su equipamiento, estadísticas y habilidades específicas. Y también entre 3 razas diferentes, humanos, exos e insomnes que solo tendrán diferencias estéticas y no influirán en el desarrollo del personaje ni en la forma en la que jugaremos.

Destiny 1

Gráficamente está muy bien, si bien no es un título next-gen, tampoco está muy alejado de serlo. Efectos de iluminación y partículas muy buenos. El diseño de las armas y armaduras y sus modelados están muy bien.

Destiny 2

Con respecto al apartado sonoro, en el modo historia y los asaltos es donde más conseguido está, sonidos de enemigos al acecho que nos mantendrán siempre alerta y la banda sonora de acompañamiento nos meterá de lleno en la acción tanto poniéndonos en tensión como subiéndonos la moral con composiciones épicas. En cuanto a las composiciones que escucharemos en el modo de juego competitivo acompañan muy bien pero no alcanzan el grado de inmersión del otro modo.

En cuanto a la duración,como ya hemos comentado anteriormente, es donde más flojea Destiny, pues si nos centramos en completar la historia tendremos para 15 horas aproximadamente, si por el contrario queremos sacarle todo el partido tendremos para infinidad de horas, sin contar con las expansiones que están por venir.

En conclusión, Destiny es un juego enorme y en el que deberemos invertir muchas horas para sacarle todo el provecho posible, pensado para disfrutar en compañía y muy profundo, si lo tuyo es jugar con otros usuarios no dudes en comprártelo, si lo que buscas es un argumento que te deje boquiabierto sal corriendo.