feed twitter facebook Google+ youtube


Mass Effect 3 PS3 Xbox 360 PC

 

Puede gustar o no, pero la tercera parte de 'Mass Effect' convenció a incontables personas. A innumerables. Y son demasiados los que opinan que la saga debería ir por otros derroteros, mientras que el juego fue ampliamente vendido. Ahora sabemos lo que piensan en Bioware, ya que el guionista principal de 'ME3' está trabajando en la siguiente serie del juego.

A muchos se les escapa que los guionistas originales de los primeros juegos se esfumaron de Bioware como las ratas huyen primero del barco. Los siguientes fueron los mismos fundadores de Bioware. Y a toda esa buena gente lo que le interesaba era contar historias de ciencia-ficción. Los escritores que quedan ahora hablan de que no es necesaria la sci-fi... en una trama galáctica.

Porque la siguiente entrega de la serie, que ni se sabe siquiera si será algo que podamos llamar 'Mass Effect', contará con el equipo de guionistas de la tercera entrega. Capitaneados por Mac Walters. Si alguien esperaba que la saga galáctica de Bioware volviese por sus fueros y fuese como en las dos primeras entregas, mejor que se eche a un lado.

"Ahora mismo estoy trabajando en 'Mass Effect 4', aunque me gustaría no llamarlo así, porque no es una cuarta parte propiamente dicha", ha manifestado el que fuese guionista principal de la tercera entrega a O.Canada. También ha confirmado que dicho título partirá de las oficinas de Bioware en Montreal.

 

Menos ciencia-ficción para el futuro de 'Mass Effect'

 

Mass Effect 3 Citadel PS3 PC Xbox 360

Muchos se preguntarán qué tiene esto de malo. Bueno, pues sobre todo que al bueno de Walters no le gusta la ciencia-ficción. No es que le disguste, pero no es lo suyo. Y 'Mass Effect' empezó como una gran epopeya galáctica en la primera entrega. Lo que ocurrió es que los grandes guionistas de sci-fi se fueron yendo de Bioware. Ahora con Walters, la sci-fi puede quedar relegada.

"Para mí, personalmente -aunque tengamos en cuenta que hay otros ocho guionistas en 'Mass Effect'-, no necesito inspirarme en ciencia-ficción". Así se explica Walters. Según él, "lo que se puede amar de la saga es que se puede contar cualquier historia; incluso en el centro de Abbey podrías encontrar historias que encajasen".

Vamos, si tuviésemos que hacer caso a Walters, 'Mass Effect' se convertía en un disco de los Beatles como aquel 'Abbey Road', que no es otra calle que donde están los principales estudios de Londres. No me veo al comandante Shepard cantando aquello del "She Loves You Yeah".

Lo podemos entender mejor si comparamos cómo empezó la saga galáctica y cómo acabó. En sus inicios, todo era ciencia-ficción. Y los amantes del género lo saben. Se nutría de novelas como 'Fundación', 'Pórtico', 'El juego de Ender' o incluso series de televisión como 'Battle Star Galactica'.

Pero el tiempo pasó y los guionistas adictos a la sci-fi salieron de 'Mass Effect'. Como lo hicieron los mismos fundadores de Bioware.

 

Más acción y menos galaxia

 

Mass Effect 3 Xbox 360 PS3

 

Ahora, el futuro de la historia de los siguientes juegos de la saga pasa por Walters y compañía. Que se encargaron de las tramas de Cerberus y similares en 'Mass Effect 3'. Y sobre todo de las exigencias de Electronic Arts, más centrada en aquello que los Estopa cantaban de "tiros y más tiros" que en recordar su infancia y aquel "mi casa" de E.T.

El asunto es que 'Mass Effect 3', como juego aislado, ha tenido un éxito bastante elevado. Quienes se quejan son los fans de toda la vida, que querían su saga galáctica. Veremos si al final la fuga de muchos de sus fans de siempre no pasará factura a Bioware y sus siguientes 'Mass Effect'. Sin ciencia-ficción y ambientados en Abbey Road.

 

Vía | O.Canada

Página oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información