Xbox 720 se adelanta en filtraciones y PS4 también enseña cartas
No sabemos cómo le debe haber sentado a Microsoft, pero está claro que la penúltima edición de la casi desaparecida Xbox World va a venderse muy bien. La revista ha filtrado en portada y en un reportaje de ocho páginas las características de la futura Xbox. El proyecto conocido como Durango es cada vez más palpable.
Y todo lo dicho en la madre de todas las filtraciones que saltó en junio parece confirmarse. La que hasta ahora se conoce como Xbox 720 tendrá un mando 'diferente', una versión adaptada de Kinect, ocho núcleos de procesador y, algo más interesante, realidad aumentada. ¿Qué están pensando en Sony? También se ha filtrado bastante sobre ellos...
Microsoft dijo hace poco que no quería decir nada de su futura máquina. Como si no estuviesen pensando en ella. Y mientras, atrincheraron su sede para evitar filtraciones. Porque en junio se filtró demasiado y, posiblemente, fuese verdad. Porque en el penúltimo número de Xbox World antes de desaparecer han dado buena cuenta de todo lo que saben -y saben de buena mano- sobre el desarrollo de Durango, tal y como se conoce a la futura Xbox.
La revista siempre ha sido fidedigna en cuanto a filtraciones sobre las nuevas máquinas de Microsoft. Y si sigue siendo así, la que fue llamada 'la madre de todas las filtraciones' de junio se hará realidad. Una Xbox 720 con realidad aumentada, sonido direccional tridimensional y un Kinect de nueva generación para cuatro jugadores y con posibilidad de reconocer huellas digitales. Todo lo que se dijo en junio y Microsoft no quiso confirmar.
El redactor jefe de Xbox World habló con CVG sobre la veracidad de esta información.
"Xbox World ha estado estrechamente ligada a la cobertura informativa sobre Durango por 12 meses. A menos que hayan cambios dramáticos de última hora, todo lo que revelamos en nuestra penúltima edición se confirmará antes del futuro E3"
Más información sobre la que se ha llamado 720, aunque ese no será seguramente su nombre final. Se llamará Xbox. A secas. Introducirá el nuevo Kinect 2.0 que hemos relatado, usará discos Blu-ray y audio direccional.
Otro detalle importante es que tendrá vídeo de salida -obviamente- y también, atención de entrada. Con un mando "muy innovador", aunque no sabemos de qué se tratará. Más adelante, habrán gafas de realidad aumentada.
Ahora mismo el nombre en clave del proyecto es Durango y el kit de desarrollo, como explican en la revista, tendrá cuatro núcleos principales dividios en otros cuatro núcleos. Lo que significan ocho núcleos en total. 8 GB de RAM completan las características.
Una imagen de la futura Xbox de realidad aumentada
En un alarde de diseño e imaginación, Xbox World ha creado una imagen tridimensional de cómo sería la nueva máquina en relación a lo que se ha ido filtrando. En la revista afirman que han construido el ingenio con el mismo material conocido como VapourMG que Microsoft usa en la flamante tableta Surface.
Está modelada con una banda plateada y tiene un teclado táctil, además de un ratón Arc Touch. Y luego en Xbox World han seguido, lo que dicen, son las líneas maestras de la industria hoy en día: "Diseños en negro, curvados y muy afilados".
¿Y qué sabemos del Live?
La pregunta del millón de dólares. ¿Qué pasará con el Live? Pero no sólo porque el Live pueda tener cambios. Sino porque, para evitar la piratería, se ha ido filtrando en otras ocasiones que Microsoft podía forzar a su nueva Xbox a necesitar de una conexión a la red para funcionar.
Eso significaría que sin Internet no se podrían cargar juegos. Para evitar piratería. Pero, sinceramente, eso puede jugar muy en contra de la máquina. Aún hay situaciones en que podemos no estar conectados a la red por mil motivos en nuestra videoconsola.
Aunque más feo sería el método que se rumorea por parte de Sony y su PS4. En ese caso, habría un pase digital para que un juego sólo pudiese ser usado por un jugador, imposibilitando el viejo método de dejarse juegos entre amigos. O de las ventas de segunda mano.
Sony no querrá quedarse atrás
La jugada de salir primero y ser fácilmente programable le salió muy bien a Xbox 360. Porque PS3 ha sido siempre más potente, pero tan difícil de programar que ambas han mantenido el cuerpo a cuerpo hasta ahora, y parece que así seguirán.
Aunque quizás Sony se haya excedido en no querer jugársela con un nuevo Cell y poniendo las cosas difíciles. No sólo Xbox World ha filtrado información de nuevas máquinas. La revista PSM, también a punto de desaparecer, ha hablado largo y tendido sobre la futura máquina de Sony y competidora de Xbox. Aunque sobre ésta ya se sabía mucho.
Se habla de 4 GB de memoria RAM, aunque si realmente se confirman los 8 de la futura Xbox, quizás Sony acabe lanzándose a doblar su apuesta. Pero lo más curioso, y que ya se había dicho, es que se centraría en un procesador AMD Liverpool de cuatro núcleos y 28 nanómetros. Con gráfica AMD Ati.
Juegos a 60 fps y Full HD
No será hasta 2013 que veamos confirmaciones oficiales. Y las consolas nuevas no antes de 2014, si todo sigue su calendario. Sin embargo, ¿tan necesarias son?
En comparación al ritmo de la tecnología, ya empiezan a quedarse cortas las máquinas actuales. Y empiezan a verse algunos desfases en Xbox 360 y en PS3, sobre todo en la primera. Pocas novedades y exclusivas se ven últimamente en Xbox 360.
Las nuevas máquinas podrán mover juegos a 60 fps y en Full HD. Con mejores físicas y partículas más detalladas. Pero quizás lo importante, que los juegos merezcan la pena, no tiene mucho que ver con esta parafernalia. Porque el nivel actual de máquinas es bastante cómodo para poder hacer buenos o malos títulos en base a su jugabilidad y arte. No por moverse mejor o verse a 1080P serán mejores.
Vía | Xbox World | PSM
Más sobre Xbox y PS3 en juegos.es
Xbox 360
[...] audiovisual como la consola y juegos 'casual', propuesta como una alternativa barata a la futura Xbox.No es ningún secreto que Microsoft está enfrascada en su intento por crear una interfaz digital [...]
[...] el cliente final del producto. Vía | Major Nelson Página Oficial | Xbox 360 Más sobre Xbox 360 en Juegos.esBrevesXbox 360MicrosoftXbox Live Deja un comentario! Nombre (requerido) Mail (no [...]
[...] Luis-Garrido-Julve 30 de noviembre | 2012 TweetMicrosoft prefiere no soltar prenda en relación a su futura Xbox, apodada coloquialmente 720. Y es normal, ya que ha sido el fabricante de consolas con mejores [...]
[...] y puede ser otra gran experiencia en Xbox el próximo marzo. Página oficial | XboxMás sobre Xbox 360 en juegos.es AcciónAventura / PlataformasDestacadosFPSRPGXbox 360Bioshock InfiniteCrysis [...]
... [Trackback]
[...] Find More on to that Topic: juegos.es/xbox-360/xbox-720-se-adelanta-en-filtraciones-y-ps4-también-enseña-cartas [...]
... [Trackback]
[...] Find More on that Topic: juegos.es/xbox-360/xbox-720-se-adelanta-en-filtraciones-y-ps4-también-enseña-cartas [...]
... [Trackback]
[...] Here you can find 48013 more Info on that Topic: juegos.es/xbox-360/xbox-720-se-adelanta-en-filtraciones-y-ps4-también-enseña-cartas [...]
Halo 3: ODST 2009 first-particular person shooter game developed by Bungie.
Published by Microsoft Game Studios. The fifth installment within the Halo franchise as
a side game,[1] it was released on the Xbox 360 in September 2009.
Players assume the roles of United Nations Space Command Marines, known as "Orbital Drop Shock Troopers" or ODSTs, during and after the events of Halo 2.
In the game's marketing campaign mode, gamers discover the ruined city of new Mombasa to
find what occurred to their missing teammates in the midst of an alien invasion. Within the "Firefight" multiplayer possibility, players battle increasingly tough waves of enemies
to score factors and survive as long as attainable;
Halo three's multiplayer is contained on a separate disc packaged with ODST.