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Bioware necesita redimirse. Después del inmenso fiasco que resultó 'Dragon Age II', y la agridulce sensación de que 'Mass Effect 3' podría haber quedado más redondo, siguen manos a la obra para recuperar el cetro de los reyes del RPG, ahora seriamente disputado con los polacos de CD Project.

Del nuevo 'Mass Effect 4' o como sea que vayan a llamarlo no sueltan prenda, pero sabemos que compartirá muchas cosas en común con 'Dragon Age Inquisition' tanto a nivel técnico como en su concepción, como ya os contamos meses atrás.

La cruz y la espada que ha popularizado a Bioware y también la ha hecho caer a los infiernos ha sido la promesa de tomar las decisiones de los jugadores en serio. La magia de auténtico juego de rol que emanaba de poder importar partidas juego tras juego seguirá siendo una seña de identidad en Dragon Age Inquisition, a pesar de romper bastante en su estilo con la anterior entrega.

 

'Dragon Age Inquisition': es tu historia gracias a Dragon Age Keep

 

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Aun suponiendo un cambio generacional, en Bioware han creado un conjunto de herramientas llamado Dragon Age Keep, que permitirá a los jugadores modelar sus partidas y experimentar con diferentes historias.

La herramienta hará posible identificar como jugamos a 'Dragon Age Origins' y ' DragonAge II' y recrear la variedad de combinaciones referentes a los Warden, el héroe Hawke y los personajes y subtramas políticas de Thedas, situando el punto de partida de Dragon Age Inquisition a tu medida.

Estos datos se podrán introducir al inicio de la nueva aventura, sin necesidad de tener juegos guardados de las anteriores entregas, aunque en Bioware trabajan en como se podrían usar para hacer mas fluido el proceso.

La aplicación cuidará de que no introduzcamos datos en conflicto que den errores en el nuevo mundo a visitar. Otra cuestión que les ha dado algún que otro quebradero de cabeza y opinión encendida por parte de sus acalorados aficionados. No en vano en 'Dragon Age II' se importaban hasta 600 decisiones diferentes.

 

'Dragon Age Inquisition': Vuelven las razas y Morrigan

 

 

Uno de los aspectos más amados de 'Dragon Age Origins' fue la opción de elegir la raza de tu jugador, algo que también se reclama para el próximo 'Mass Effect'. La imposibilidad de hacerlo en 'Dragon Age II' fue una cortada de rollo tremenda, así que en el próximo podremos elegir nuevamente entre ser humano, enano o elfo.

Por otra parte, la desafiante y escandalosa Morrigan del primer 'Dragon Age' vuelve a la escena, muy alejada eso si de su anterior encarnación y con un tremendo misterio y peso en la historia. Con algunas cuestiones pendientes como el antiguo ritual de magia negra que realizó para tener un hijo, volverá en toda su gloria en 'Dragon Age Inquisition'. Se ponen así en un lugar capital las consecuencias de una de las decisiones del épico final de 'Dragon Age Origins'.

No será un personaje jugable, pero en Bioware están seguros de que los jugadores valorarán el nuevo acercamiento.

 

'Dragon Age Inquisition': Nuevos combates

 

En Bioware, aunque les metan mucha caña se esfuerzan en escuchar a los aficionados. Como dejaron bastante claro, a la gran mayoría les gusto el sistema de combate de 'Dragon Age Origins, mucho más táctico que el desarrollado en la segunda entrega.

En 'Dragon Age Inquisition', que a este paso habría que llamarlo, el autentico 'Dragon Age II', se mantendrá la rapidez de respuesta en los combates vista en 'Dragon Age II' pero todo el sistema volverá a la estrategia. Nada de machacar botones. Tanto nuestra posición, como distancias y la coordinación entre miembros de nuestro equipo serán claves en la victoria.

 

'Dragon Age Inquisition': Magos contra templarios

 

La misteriosa Morrigan jugara un papel clave

La misteriosa Morrigan jugará un papel clave

 

La tensión entre templarios y magos llegó a un punto de no retorno en 'Dragon Age II', cuando su protagonista Hawke tuvo que elegir un bando, y nosotros con el. 'Dragon Age Inquisition' nos situará justo en las postrimerías de la gran batalla, con los dos grupos persistiendo como enemigos.

El poder tan enorme que representa la magia en el mundo de 'Dragon Age' alimentara la trama de 'Dragon Age Inquisition'. Con la guerra ya comenzada entre ambos bandos y mostrando su peor cara, tanto la historia del guardia gris, como la de Hawke se dan por finiquitadas. Si bien, no se excluye su aparición en próximas entregas.

En esta tercera entrega controlaremos un nuevo personaje llamado el Inquisidor y la aventura trascurrirá en Thedas y diferentes ubicaciones del imperio de Orlays. Se cree que el mundo esta en peligro por la reciente guerra, la división imaginaria llamada el velo está rota, y el inquisidor será el responsable de salvar al mundo de si mismo, como nos dicen literalmente en Bioware.

 

'Dragon Age Inquisition' : Muy potente técnicamente

 

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Si bien el primer 'Dragon Age' era muy modesto técnicamente y el segundo no estaba a la altura de su compañero en fechas 'Mass Effect 2', el uso del motor Frostbite 3 en la próxima entrega pondrá al fin el traje de lujo, de lo que hasta ahora era la hermana pobre de Bioware. Tanto Mass Effect 4 como 'DA Inquisition' usaran la misma tecnología.

En una presentación reciente de casi 40 minutos, Bioware enseño como luce 'Dragon Age Inquisition'. Desde el principio además de impresionarnos con su aspecto visual, el juego nos pone en decisiones muy complicadas.

Mientras saboreamos nuevamente la famosa rueda de decisiones, podremos ver como tanto el nuevo sistema de animación creado por EA llamado ANT, como los efectos lumínicos han dado un salto exponencial. La simple luz de la magia permitirá por ejemplo descubrir antiguas inscripciones talladas en la roca.

Cuando entremos en combate afortunadamente el nivel que tengamos marcara la diferencia. Ya no se ajustará automáticamente, así que cuando regresemos a una zona superada podremos disfrutar de nuestra solvencia, algo que siempre ha sido marca de un RPG.

Bioware está claro que quiere hacerse perdonar a lo grande. Y si alguien pensaba que no volvería la calidad que los definía, parece ser que EA les ha vuelto a aportar el tiempo y recursos que requieren para volver a brillar con 'Dragon Age Inquisition'. ¿Pasara lo mismo con nuestro retorno a la vía láctea? Lo espero de corazón.

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