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Jade Raymond
Jade Raymond

Jade Raymond es una productora de videojuegos canadiense, que actualmente dirige los estudios de Ubisoft Toronto. Ha participado en el desarrollo de tres entregas de 'Assassin's Creed' y actualmente está a cargo del proyecto 'Splinter Cell 6'. Ha sido criticada en más de una ocasión por utilizar su atractiva imagen personal como reclamo publicitario, pero esta dama de hierro demuestra allí donde va que su cabeza no sólo sirve para sostener un pelo bonito.

Tras un desagradable incidente de muy mal gusto con un medio americano al que ni siquiera haré mención, Jade Raymond no se prodiga mucho en apariciones públicas. Pero hoy mismo se publica en la revista oficial Xbox una entrevista con la productora canadiense, donde, entre otras cosas, analiza el estado actual de la industria:

"Antes sólo había, pongamos, dos millones de personas jugando a videojuegos. Eran verdaderos fans y jugaban a todos los juegos. Estaban dispuestos a olvidar bugs, y a probar cosas que que no fueran muy divertidas porque eran diferentes".

"Una de las cosas que veo que son diferentes [en la industria actual] es que la audiencia espera la perfección. (...) Ahora hay treinta millones de personas comprando juegos y en realidad sólo compran los del top cinco. Ellos esperan la perfección. Creo que habiendo crecido con este nivel de calidad, tan fácilmente, crea ciertas expectativas".

 
Pero, ¿acaso estas expectativas dificultan el trabajo a los programadores, desarrolladores, productores? ¿Es más difícil hoy día crear un videojuego?

"Realmente no hace las cosas fáciles. Limita la innovación, porque si algo no funciona de primeras tienes que cortarlo de inmediato y volver a lo que sabes que funciona".

 
Me sabe mal reconocerlo, pero la verdad es que es cierto. Hay mucha presión depositada en los desarrolladores de un juego. Con los precios que pagamos por estos productos, no aceptamos que la experiencia de juego se vea empañada por ningún tipo de error o mal planteamiento, pero también es cierto que ese es nuestro deber como consumidores.

La productora saca sus propias conclusiones al respecto, y lo resume a las mil maravillas:

"Ahora la gente ve los presupuestos con que cuentan algunos títulos, el hype que despiertan, especialmente los juegos triple-A, y pienso que suben el nivel de exigencia.Esperan que sus juegos presenten la misma calidad de producción que una película de Hollywood... ¡tendrían que ser perfectos!".

 
Jade Raymond habla poco, pero cuando lo hace su voz se escucha alta y clara.
 
Vía | OXM.co.uk

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