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Nvidia - Cloud gaming

Se acerca el momento del relevo generacional en las consolas sobremesa. Al inminente lanzamiento de Wii U se espera que no tarden en sucederle los ansiados anuncios de las futuras versiones de PlayStation y Xbox, y la comunidad de gamers al completo permanece atenta a cualquier movimiento por parte de Sony o Microsoft.

En este contexto, una nueva modalidad de juego ha entrado en escena: el cloud gaming. Hay quien piensa que no es una opción de futuro, pero otros, como Phil Eisler, de Nvidia, sostienen que terminará por desbancar a las plataformas convencionales hasta acaparar totalmente el mercado.

En una entrevista realizada por VentureBeat, Eisler, que es mánager general de la división Grid Cloud Gaming de Nvidia, ha afirmado que el juego en la nube está evolucionando a pasos agigantados y que a ese ritmo es difícil que las plataformas tradicionales puedan competir con ello.

"Las últimas consolas tienen casi diez años en términos de tecnología. A medida que avanzamos en el tiempo, lo bueno que tiene el cloud gaming es que está mejorando día a día. Una de las razones por las que invertimos en ello es que vemos que a pesar de que existen algunos problemas actualmente, son todos solucionables y que se está evolucionando en la dirección correcta. El ancho de banda está aumentando, mientras que el coste de los servidores baja, al igual que la latencia". Phil Eisler, mánager general de Grid Cloud Gaming en Nvidia GeForce.

 
Desde el punto de vista de Eisler, mientras las consolas necesitan de saltos evolutivos muy acusados y puntuales en el tiempo (cada vez que sale al mercado la nueva generación), el juego en la nube se perfecciona con un ritmo poco menos que diario, lo que le proporciona una importante ventaja estratégica.

"La experiencia mejora cada año, hasta el punto que yo creo que se convertirá en la forma predominante en que la gente jugará en el futuro".

 
Si a esta ventaja estratégica añadimos que grandes compañías de la industria ya empiezan apostar por esta modalidad de juego -como es el caso de Sony, que acaba de invertir 380 millones de dólares en la compra de Gaikai-, el cloud gaming no puede hacer sino crecer.

"Claramente Sony cree en ello lo suficiente como para invertir 380 millones de dólares. Esto supone también un apoyo para aquellos que somos pro-cloud gaming".

 
Son tiempos de cambio para la industria, y el relevo generacional de las grandes plataformas no es la única transformación que está teniendo lugar. El juego en la nube ha conseguido meter la cabeza y parece que llega para quedarse. Tal como dice Eisler, conviene no perderle la pista:

"Cualquiera que esté en el negocio de los videojuegos presta claramente atención al potencial de los juegos streaming en TVs".

 
Vía | StumbleUpon.com
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